21 May, 2025, 03:59 PM
(21 May, 2025, 03:26 PM)Pablo Lopez M escribió:(21 May, 2025, 01:49 PM)Anciano Señalado escribió: Hace unas horas salió el último informe del cuerpo gobernante, algo que me llamó la atención es que los miembros de los comités de sucursal con más de 80 años de edad fueron "invitados" por el cuerpo gobernante a considerar sus circunstancias y ver si "voluntariamente" querían renunciar a sus posiciones para permitir que hermanos más jóvenes ocupen su lugar.
¿Realmente es solo una recomendación? ¿De verdad es una decisión voluntaria o se vieron obligados a renunciar? ¿Cuántos miembros del cuerpo gobernante tienen más de 80 años? ¿renunciarán ellos también para poner el ejemplo?
Aunque se indica que los hermanos que renunciaron a sus posiciones seguirán siendo parte del hogar betel y asumirán otras funciones de enseñanza, queda claro que a menos que seas miembro del cuerpo gobernante, tu permanencia siempre estará pendiendo de un hilo.
Vaya novedad. En mi tiempo esos cargos eran vitalicios. Luego impusieron el tope de 70 o 75 años no recuerdo bien, pero eso aplicaba para todos, desde el coordinador de la congre hasta misioneros, viajeros y betelitas, en el caso de los coordinadores dejaban el cargo pero seguian siendo ancianos, igual sucedio con los miembros de comite de sucursal que eran coordinadores, seguian siendo del comite pero no como coordinadores; en el caso de los viajeros, misioneros y betelitas dejaban el servicio sea como viajante o betel por limite de edad pero salian por la puerta grande como precursores especiales, al lugar que ellos escojan con todas las comodidades del caso.
Siendo honestos, hasta en una empresa formal yo haria lo mismo, un vejete de 80 años que se para meando en los pantalones, se olvida de las cosas y se queda dormido apenas empieza la sesion de que me serviria en un comite de sucursal? hacen bien en mandarlos al retiro para que no estorben en la casa, ya cumplieron su ciclo, se les da las gracias por ellos y adios, que pase el siguiente, ms joven, mas explotable y mas rendidor. Asi de simple, esa es la mentalidad TJ.
Que contraste realmente a cuando nos invitaban para servir en Betel, que sea la carrera de tu vida, aqui viviras y trabajaras hasta el paraiso decian pero ahora, apenas ven que ya no eres util te dan forata y listo.
Eso último me recordó la anécdota de Raymond Franza sobre Thomas Bud Sullivan, quien era un hermano muy mayor que hacía parte del cuerpo gobernante, ¡se quedaba dormido en las reuniones que tenían los jerarcas!, y no solo eso, sino que lo dejaban dormir hasta que fuera el momento de hacer votaciones, ahí lo despertaban para emitir votos sobre asuntos que no entendía o cuyas personas no conocía.
charlesfiascorussell@gmail.com