Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo salir de la secta con el menor dolor posible?

Buen día, muchachos!
Nic-cage
Excelentes consejos, creo que no podrían ser mejores. Coincido en los puntos que señala @Anciano Restaurado, principalmente números 2,3,4,6 y 7. No hace falta que los repita. 

@Luz Oscura menciona algo que también sirve, estoy en el mismo proceso que él, pero creo que básicamente al ver a los ancianos decirles sólo "Hola y Chau", y pasas de largo de ellos. No les conversas, no los buscas, y obvio ignoras los mensajes y niegas las visitas. Se dan cuenta rápido que nos los tragas, y te empiezan a dejar bastante tranquilo. Eso sí, ojo a las visitas del Súper, ahí se van a acordar y van a querer visitarte con él.

@elohim2002 destaca algo muy importante: 
Cita:
Yo añadiría que es bueno comenzar otras relaciones y amistades fuera de los testigos. Esto abre muchísimo la mente, y realmente comprobarás que hay gente buena (y mala, como en botica) más allá de las congregaciones.
Claro que también tienes que ser selectivo, pero coincido que empiezas a ver las cualidades de otras personas, y  hasta empiezas a simpatizar. Puedes compartir una simple cerveza o ver un partido, o hasta algún gusto musical.

Y algo en lo que coincido plenamente, algo que ayuda muchísimo a descubrirte a ti mismo y tener paz interior:
Cita:
Empieza a invertir el tiempo en ti mismo: edúcate en el colegio o en la universidad si ese es tu deseo, cambia de trabajo a algo que te llene si esa es tu intención, haz hobbies que siempre quisiste hacer y nunca hiciste por falta de tiempo que dedicabas a asuntos "teocráticos", cómprate aquello que siempre quisiste comprarte, haz el viaje que siempre quisiste hacer.
Yo empecé hace poco a estudiar en la Uni a distancia Seguridad Informática, algo que siempre quise y siempre pospuse. En el caso de mi mujer, un primer paso para empezar a desprogramarla: la animé a que empezara la carrera de Contaduría, algo que también siempre quiso y no hizo porque "estaba mal visto y no sería humilde, era buscar prominencia para uno mismo". Arrgh, cada vez que lo pienso, ¿¿cómo pude pensar que mejorar tu calidad de vida pudiera ser una falta de humildad?? Lo bueno es que dijo que le interesaría, lo iba a pensar seriamente.

Creo que este hilo debería estar en Hilos Importantes, porque da para mucho y la verdad que lo que se ha escrito es totalmente cierto.

Tengan un buen día, haciendo lo que les gusta! Wink

[Imagen: marco-dr-house.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)