10 Jun, 2025, 03:05 AM
Evidentemente en cuestiones de conciencia, Pablo siempre aboga por no ser causa de tropiezo a otros cristianos, especialmente nuevos o más débiles. Porque hay que entender que en el siglo I había básicamente 2 tipo de cristianos: los judeo-cristianos (muchos de los cuales todavía creían que debían guardarse determinados preceptos judíos como la circuncisión obligatoria) y los gentiles conversos (griegos, romanos, etc). Y claro... ante esa diversidad era normal que surgiesen choques. Todo esto queda muy claro en 1 Corintios 8:1-13, 1 Cor. 10:23-33 y Romanos 14:1-23.
Ahora bien, estamos hablando de cosas cotidianas como comer o no comer un cierto tipo de carne.
NO ESTAMOS HABLANDO DE SALVAR LA VIDA AL BORDE DE LA MUERTE.
Creo que el matiz es importante.
Lucas 14:3-5 Jesús entonces les preguntó a los expertos en la Ley y a los fariseos: “¿Está permitido curar a alguien en sábado, o no?”. 4 Pero ellos se quedaron callados. Así que él tomó al hombre, lo curó y lo despidió. 5 Entonces les dijo: “¿Quién de ustedes, si su hijo o su toro cae en un pozo en sábado, no lo saca inmediatamente?”.
Romanos 14:22-23 Feliz el hombre que no se condena a sí mismo por lo que decide hacer. Pero, si él tiene dudas y come, ya está condenado, porque no come por fe. En realidad, todo lo que no se hace por fe es pecado.
Ahora bien, estamos hablando de cosas cotidianas como comer o no comer un cierto tipo de carne.
NO ESTAMOS HABLANDO DE SALVAR LA VIDA AL BORDE DE LA MUERTE.
Creo que el matiz es importante.
Lucas 14:3-5 Jesús entonces les preguntó a los expertos en la Ley y a los fariseos: “¿Está permitido curar a alguien en sábado, o no?”. 4 Pero ellos se quedaron callados. Así que él tomó al hombre, lo curó y lo despidió. 5 Entonces les dijo: “¿Quién de ustedes, si su hijo o su toro cae en un pozo en sábado, no lo saca inmediatamente?”.
Romanos 14:22-23 Feliz el hombre que no se condena a sí mismo por lo que decide hacer. Pero, si él tiene dudas y come, ya está condenado, porque no come por fe. En realidad, todo lo que no se hace por fe es pecado.
Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.