Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El 'elefante en la habitación' de la hipocresía de los TJ.

(09 Jun, 2025, 02:50 PM)Luz Oscura escribió:  Seguro ya todos conocen este cuentillo del 'elefante en la habitación', que se refiere a esa situación problemática ridículamente grande que por alguna razón todos deciden hacer como que no existe. Excepto al que el elefante decidió meterle el hocico en la oreja, claro está.

¿Cuántas veces les ha pasado esto dentro de la congregación? Porque yo tengo una lista larga de casos, casos que fueron al final parte de lo que me hizo desencantarme de la wachi; solo les vengo a platicar de uno en concreto.

Temas legales.

Y no hablo de los casos de abusos de menores o el ostracismo de la wachi, hablo de los TJ de a pie. Cómo defienden a capa y espada que "todo debe ser puesto por escrito", pero cómo lo ignoran terriblemente cuando se trata de ponerlo en práctica.

Y no sé si sea solo en mi comunidad, pero literalmente me han estafado más "en el nombre de Dios" que la "gente de afuera". Sobretodo en temas de alquileres. Dios Santísimo, si de por sí es difícil alquilar algo en buenas condiciones, en mi experiencia si te lo alquila un TJ es 100% seguro que vendrá dañado y de paso querrá que tú se lo arregles como que fuese lo más normal, legal y ético, sino, "te falta fe y sumisión". Y ni se te ocurra hablar con las autoridades del abuso de poder, porque si son las de adentro de la congregación no harán nada ante la injusticia, y si son las de afuera, los de adentro te mandarán con ellos.

Lamentablemente no puedo dar demasiados detalles porque me arriesgo a exponer mi identidad (aunque realmente no soy nadie jaja), pero es un tema que me toca de cerca.

Si siguen dentro, ¿qué "elefantes" hay en sus congregaciones? Y si ya están fuera, ¿qué "elefantes" les tocó ver?

En mi congre, el elefante blanco son los siervos ministeriales:

Hacen lo mínimo posible pero no son disponibles, no tienen iniciativa, y no estudian ni siquiera las publicaciones de la WT, quieren ser ancianos pero no desean ser como las generaciones anteriores que se desvivían día y noche por serlo, no se ofrecen de acomodadores para las asambleas, no colaboran en el mantenimiento, y por supuesto seguramente no donan a la cajita.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)