Hace 9 horas
(Ayer, 06:00 PM)Schio escribió: Satan no es creación de Dios, es un hijo rebelde de Dios que se hizo a si mismo un Satan o Diablo por su propio deseo incorrecto ya que tiene libre albedrío como todos, tampoco fue soltado en Eden para fastidiar, se le dio un trabajo de cuidar y proteger a la especie humana y el fue por su propia iniciativa a interferir de mala manera por desear ser como Dios. El Satan que es ahora no lo era antes, Jesucristo lo dijo cuando dijo que el querubín ahora Diablo "No permaneció firme en la verdad porque la verdad no esta en el...... por ser el padre de la mentira". Cada persona es probada al ser provocada por su propio deseo y cuando ese deseo se hace fuerte da a luz la oscuridad. Dios dejo que siguiera su camino junto a los engañados humanos y así dejar un precedente para la justicia.
Contra este "argumento" ya está difícil discutir. Si Satán se creó a sí mismo, ya se explica todo. Todo salvo que ahora "aceptamos" que una criatura puede "rebelarse" contra su creador y ser casi tan poderoso como él. Ahora ya no es que Jehová "olvida" sus poderes, es que deja "que siga su camino junto a los engañados humanos" para luego tener una excusa para ajusticiarlos. Excelente idea de un Jehová justo y bondadoso que ama a sus "hijos"...
(Ayer, 06:00 PM)Schio escribió: El podría haber intervenido y eliminar la amenaza al instante, pero habría levantado una ola de critica no solo de los humanos también de observadores que son seres de otros mundos con ideas como " que el no les dio tiempo suficiente" que "las ideas del Diablo capaz que funcionen pero no le dio tiempo " o que "capaz que los humanos pueden valerse por si mismos sin el Padre pero el los elimino demasiado rápido" etc.
Lamento decirte que en los tiempos de Adán y Eva no había prensa del corazón. Es más, dudo que siquiera los propios Adán y Eva se hubiesen enterado del asunto, así que la "ola de crítica" ya será menos. Lo de "observadores que son seres de otros mundos", ¿quiere decir que NO SON Adán y Eva los primeros humanos creados por Jehová?
¿Son quizá creados por OTRO dios? ¿Hay más de un Jehová? Estoy confuso. Eso sí, suponiendo que la teoría de las críticas por "falta de tiempo" sea cierta, es evidente que Jehová no las tuvo en cuenta cuando arrasó a los habitantes de Sodoma y Gomorra, o cuando ahogó a toda la humanidad en el diluvio. Ahí no temió las críticas, vaya por dios...
(Ayer, 06:00 PM)Schio escribió: En ningún otro planeta del universo a pasado nada parecido a lo que paso y sigue pasando en la Tierra por eso es tan importante que esto llegue a su fin con el mínimo de daño colateral posible tanto para los humanos como para los demás seres del universo. Solo un ser con poder suficiente puede hacer esto, aunque no entendamos del todo las variables involucradas, pero es de absoluta importancia tanto para este planeta como los demás mundos y así evitar un caos universal.
Supongo que tienes "línea directa" con otros planetas para saber lo que ha pasado en esos "mundos de dios". Ya el hecho de que aceptes que hay otros mundos, cosa que no se afirma en ningún lugar de la Biblia, me sorprende. ¿Ya no es necesario que la Biblia lo mencione, como lo era en el poder de la omnisciencia, para que sea cierto o es que en este caso te conviene que no lo sea? Estoy viendo que eres un alumno aventajado del "Esclavo fiel y discreto", te viene la "nueva luz" dependiendo de tus intereses, ahora esto sí, ahora esto no... Vas a perdonarme, pero este último argumento tuyo me hace replantearme toda la discusión. No sé si estás hablando en serio, me estás tomando el pelo o sufres algún tipo de alienación...