Ayer, 02:45 PM
(05 Aug, 2025, 03:46 AM)Sayan escribió: E sido acusado, en la congregación por tener sexo con una hermana de otra congregación y ustedes saben que eso es expulsión directa (no en todos los casos) e estado analizando paso a paso, libro de ancianos y videos de huecos legales dentro de la organización y los estoy poniendo en práctica, quiero dejar está experiencia de reuniones en sala B han sido 2 por el momento para que si algún testigo es acusado similarmente a mi sepa el procedimiento a seguir de como actuar para poder ganar, librarte totalmente de un comité judicial y expulsado....
1 Reunión: Negar a la persona conocerla y nisiquiera recordarla
2 Reunión: Un careo(confrontar a la persona de frente) si es por carta( pedir reunión con los ancianos si es de otra congregación) pero si es de la misma congregación dejar que los ancianos este texto bíblico Juan 3:20-21
Sigue la reunión 3 ahí en los mensajes les estaré informando el procedimiento
Esto lo hago con el fin de que vean testigos o no los huecos legales dentro de la organización siguiendo manuales y biblia
Wow… sinceramente me dejaron pensando muchas cosas este hilo.
Sayan, no sé si lo que estás haciendo es una forma de resistirte o una forma de seguir jugando el mismo juego con otras reglas, pero igual entiendo ese impulso. Yo también traté de “ganarles” en su propio terreno, hasta que me di cuenta de que estaba luchando por no ser expulsada de un lugar donde ya no me sentía segura ni amada.
Entiendo el miedo. La sensación de estar acorralado, la paranoia, el revisar el libro de los ancianos como si fuera un manual de defensa legal y no el símbolo de todo lo que está roto en esa estructura. Pero también te digo algo desde mi experiencia: a veces perder con dignidad es la única forma de ganar de verdad.
Si estuviste con alguien y lo disfrutaste libremente, sin culpa, sin dañar a nadie… ¿por qué ahora estás en guerra contigo mismo para encubrirlo? ¿Para conservar qué? ¿Un puesto en una congregación donde el castigo es más importante que la compasión?
No te juzgo. Todos hacemos lo que podemos para sobrevivir a esto. Solo pregúntate: ¿qué versión de ti mismo estás protegiendo… y cuál estás dejando morir?
Sea lo que decidas, que sea por ti. No por ellos.
Un abrazo sincero,