Ayer, 12:46 PM
(21 Aug, 2025, 10:34 PM)Thaw_ escribió: O sea, podrías esperar "mas" de un Satanás (mas humano) que del mismismo todo-poderoso...¿?, a Satan al menos debes reconocerle que actuó con mucha estupidez al enfrentarse a Yave, el todo-poderoso...(al despertar de la Matrix al humano)
Satan se arriesgo mucho, arriesgo su vida-eterna...y todo para que, por una raza humana inferior...¿pero a eso le llamas maldad?
Aun como mito implica muchas cosas, del como percibimos a los individuos No según sus intenciones, sino (juzgamos a partir de) quien tiene el poder y ante mayor poder, solo un estúpido podría enfrentársele a sabiendas que perderá, y se le nombrara como "representante de la maldad".
Dices muchas cosas...y no quisiera que se nos olvidara que estamos hablando de conceptos. Y de mitos.
¿puedo esperar 'mas' de Satanas que de Dios?.
De un satanas humano, si puedo esperar mas que de un dios que esta lejos.
Entiendo que de alguna manera Satanas sufrio y sintio dolor; como cualquier otro ser humano.
Igual que todos nosotros. Y el dolor nos acerca unos a otros.
No se si dios sufre.
La biblia dice que si, pero pienso que no lo hace a la manera 'humana', sino a la manera que puede sufrir aquel que tiene poder. O sea, desde la distancia y desde una posicion moral tan elevada que es imposible alcanzarla.
No llegamos a la 'altura' de dios...y si llegamos a la de satanas.
Dices que satanas fue estupido al enfrentarse a dios.
En parte estoy de acuerdo. Y en parte no.
Recuerda que estamos hablando de conceptos...
No es la eterna lucha entre el bien y el mal, sino una lucha entre 'poderes' distintos.
¿estas de acuerdo?.
Dios siempre va a ganar. El 'bien' siempre gana (aunque sea tarde). La elevada moral de dios siempre estara muy por encima de la humanidad. Inalcanzable.
Y eso es un 'poder'.
Y el otro poder es el del 'mal'. No tiene una moral inalcanzable, todo lo contrario: es facil de seguir. Y siempre esta de nuestro lado.
¿arriesgo mucho satanas?.
No lo se.
Quizas no entendio muy bien el alcance de lo que hizo. O quizas lo entendio muy bien y somos nosotros que no lo entendemos.
Asco y verguenza de pertenecer a la especie humana.