Hace 3 horas
(Hace 8 horas)CATALAN escribió: Para mí no cambia absolutamente nada.
Diferente hubiera sido que dijeran algo como "el CG ha decidido que a partir de ahora, ningún cristiano debería de ser juzgado por querer emprender estudios universitarios. Además, si un anciano o siervo ministerial emprender estudios, no será un elemento de juicio para ver si puede seguir desempeñando su privilegio". Porque eso está aún vigente en el libro de los ancianos a reevaluar a un nombrado que estudia.
No se quisieron mojar ésta vez
En apariencia no ha cambiado nada, ni estaba prohibida antes, ni te la están obligando ahora. Como decía, solo lo han "matizado", desde el uso de términos "educación superior" a "estudios adicionales" para ahora quitarle ese sesgo negativo que siempre le quisieron dar.
Por la forma en la que lo menciona Splane, casi estoy seguro que la porción del libro Pastoreen que mencionaba lo de la educación universitaria en nombrados se va a quitar. Si no la quitan, la van a suavizar mucho, como cuando dejó de ser obligatorio reportar horas de predicación y ahora ya no existe un número, una cuantificación para ver si un candidato a estos puestos esta cumpliendo con ese requisito, ya todo queda a consideración del cuerpo de ancianos. Puede que al final quede englobado con otras cuestiones en un párrafo y se indique que a menos que sea evidente que la educación está causando un descuido importante en el desempeño de su nombramiento, se podría evaluar si conviene que siga.
Al final, el principio máximo que siempre debió imperar y menciona el video es este: "Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad" (Gálatas 6:5). Si el CG realmente lo entendiera, sencillamente podría admitir su equivocación, pedir disculpas y, de un jalón, quitar montones de reglas absurdas. Su función o responsabilidad, si es que en realidad le corresponde, solo sería la de orientar, advertir de los peligros, pero nunca imponer reglas o coercionar a sus demás hermanos.