Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Alguna publicación de la WT tiene valor intelectual?

Este hilo me ha hecho recordar una anécdota que viví allá cuando estudiábamos en el estudio de Libro de congregación el Libro "La vida, ¿cómo se presentó aquí..."?), allá por 1986 o 1987.

Un grupo de amigos TJ estábamos hablando de cosas varias y saltó el tema del libro que estábamos dando... los comentarios eran de la guisa: "¡Qué bueno!" "¡Cómo nos prepara el EFyD!" "Sabemos mucho más que la mayoría de religiones que no preparan a sus feligreses" y demás frases hechas que todos conocemos... Uno de ellos expresó sus dudas sobre la calidad del libro y fue rápidamente acallado por los demás. Más tarde, ese "díscolo" se me acercó y me dijo que no me dejara engañar, que lo estudiábamos era (cito literalmente) "el tebeo de la evolución". Sin valor intelectual alguno". Yo ya en aquella época concordé con él... sabía de la poca profundidad científica del libro en cuestión, pero me sorprendió su contundencia...
Para quienes no lo sepáis, el término "tebeo" es el nombre clásico en español de España para el concepto "cómic", heredado en los años sesenta de USA. Un tebeo es, pues, una historieta humorística o aventurera, con chascarrillos en la mayor parte de sus páginas, y con el simple valor de entretener y pasar el rato.

Este hermano sigue en la organización. Hace mucho que no lo veo, pero está en las altas cimas de la misma en la zona de Catalunya, España. Hace discursos en Asambleas Regionales y pertenece a nosecuántos comités de todo tipo... me gustaría preguntarle qué opina sobre aquello que me confesó hace cuarenta años... y si es, al fin y al cabo, un PIMO, como yo...

En fin, creo que ya no tendré ocasión...

Besos

kunta
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Atea_anónima 18
26 Aug, 2024, 06:10 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: carolys, 1 invitado(s)