Hace 5 horas
(Hace 8 horas)Anciano Señalado escribió: Desde mi perspectiva: intenta hacerse pasar por un nuevo libro pero solo es un pastoreen revisado y remasterizado; han simplificado mucho la redacción para ayudar a que los ancianos que estudiaron hasta tercero de primaria lo entiendan, pero en su afán de simplificar dejaron muchas lagunas que causarán dos cosas: o que los ancianetes interpreten como Dios les de a entender las cosas, o que se sature al departamento de servicio con dudas sobre muchos temas.
Coincido con este párrafo, no es un nuevo libro es otra revisión para ajustar la terminología y agregar los cambios acumulados que, en muchos casos, se traducen en quitar procedimientos o expresarlos más vagamente para evitarse posibles problemas legales.
De hecho, la última versión impresa del libro anterior llegó a 290 páginas, esta versión tiene solo 154. En la portada, regresa la imagen del pastor con ovejas, parecida a la portada de la edición de 2010. Además, pese al tiempo que ha pasado, el diseño del libro impreso es descuidado si se compara al anterior. Este se parece ahora más a los manuales o pautas que la Organización comparte como documentos en su sitio. Es decir, percibo algo de premura, quizá previendo que habrá que modificar más cosas.
Esa es mi primera impresión, ya compartiré después otros detalles que encuentre interesantes.