07 Oct, 2025, 03:14 PM
(07 Oct, 2025, 12:38 PM)Yakyak escribió: En mi opinión estos y otros cambios ocurrirán, pero en un lapso de entre 5 y 10 años. Creo que de alguna manera están esperando que la vieja escuele asimile "ciertas cosas"....
Coincido, yo igual creo que van a ocurrir. Solo discuto qué tan probable es que ya lo hayan decidido ahorita. Igual y como dices, pudiera incluso existir ya un plan a 5 o 10 años. Solo que, si fuera a 5 años, por ejemplo, ¿por qué no empezar a minimizar estos asuntos o analizarlos más superficialmente en las publicaciones más recientes para ir preparando el terreno?
El del cumpleaños es el más simple. El de la sangre será interesante ver cómo lo resuelven. Una posible solución sería argumentar que debido a las presiones de los gobiernos o posibles demandas donde se les acusa de coerción, las congregaciones y los ancianos ya no podrá intervenir ni castigar la decisión que cada Testigo tome y cada uno deberá adoptar una postura según "su concienca guiada por la Biblia" y defenderla por su cuenta. Creo que esa sería la salida menos arriesgada considerando lo que ya comentaron.