Ayer, 01:14 PM
Que bonita tradicion tienes. Todavia siento nostalgia por nuestra mascota, a quien llamamos Deuterocanonico, de cariño le deciamos Deutero, lo llamamos asi porque su origen fue como rechazado, no era de raza, no tenia buen aspecto, pero si tenia mucho amor para dar, lo adoptamos de la calle, bueno, mis hijos lo encontraron, siempre husmeaba cerca del salon, un dia a mi hija se le ocurrio llevarle comida y se lo dio a escondidas de nosotros, debajo de nuestro auto y ahi se quedo el perrito esperando por mas, cada reunion aparecia por su racion de comida, un dia cuando llegamos no lo vimos asi que entramos a la reunion, cuando esta habia empezado el perro entro al salon a buscarnos como para reclamar su comida, fue una escena muy divertida, luego de eso, esperaba sentadito en la puerta del salon, cuando terminaba la reunion, como para despedirse de nosotros asi los hermanos tambien le empezaron a tomar cariño, cuando nos aseguramos que no tenia dueño, decidimos adoptarlo, ese dia que lo llevamos a casa sentimos junto con el que era el dia mas feliz de su vida, su cola lo movia tan fuerte que le causo hematomas en el brazo de mi hija, ella me decia que eran los latigazos mas felices de su vida. En casa recibio todo el amor que la calle le nego. No nos limitamos a darle una cama, comida y atencion medica, le dimos lo mas importante, el amor de una familia que aprendio a sentirlo como parte de ellos, todavia recuerdo con mucha nostalgia cuando en una ocasion ibamos a tomar nuestras vacaciones de familia, pero Deutero no podia ir en el avion, entonces sugeri a mi familia acortar las vacaciones porque tendriamos que ir en el auto, manejando muchas horas y todos al unisono lo aceptaron, mi esposa dijo, yo te ayudo a manejar y mis hijos dijeron nosotros tambien! pero ellos apenas eran unos niños. Y asi fue como Deutero tambien llego a formar parte de nuestras vacaciones, adoraba el mar como no tienen idea, le gustaba meterse al mar junto con mis hijos y nadar junto con ellos, aunque despues tuviera que babear espuma por lo salado del mar. Derrochaba amor por todos lados, siempre estaba alegre, irradiaba felicidad cuando se le hacia un cariño, aprendi mucho de el, a ser paciente, a que sin importar como nos haya ido en el dia, siempre hay motivos para ser feliz. Su lealtad innata nos enseña que su amor es para siempre. La edad nos hizo entender que ya habia cumplido su mision. La vejez le trajo muchas limitaciones pero nunca dejo de mostrar su felicidad. Fue el invitado de honor en la boda de mi hijo mayor, hasta lo acomodamos en la foto oficial de la boda y salio muy bien. Poco despues de eso, Deutero fallecio. Fue un dolor muy grande porque no sentimos que habiamos perdido a una mascota, sino que parte de nuestras vidas se fue con el. Gracias a tu post Aimée puedo recordarlo ahora, con mucha emocion y nostalgia. Quiza no he preparado un altar para el porque eso no se acostumbra en mi zona, pero si tenerlo muy presente en mi pensamiento y en mi corazon. Las mascotas tienen mucho que enseñarnos, porque ellos ya llegan a nosotros sabiendo que es el amor y la lealtad y a nosotros nos toma toda la vida y mas aprender acerca de estas cualidades.
Pablo, apostol del mundo libre

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)