Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Promesas de fidelidad: La WT como Estado paralelo

en mi presentación comento ese tema , la socieda WT , cuando en argentina regía un gobierno militar ,no estaba legalizado el divorcio ,entonces la sociedad WT , ante este problema , le hacía firmar " una carta de fidelidad "( creo que ese era el término ) ¿ pero que pasó ?

Un anciano de otra ciudad más chica nos mandó a llamar , porque su congregación no crecía , y el problelma es que el espíritu de Jehová no estaba en la congregación , porque había una pareja viviendo en "concubinato" , claro era la misma pareja que la WT había "legalizado " uno s años atrás Entonces para que no estuvieran en fornicación , la sociedad les haría firmar esta carta , una carta de fidelidad , en presencia de los ancianos como testigos y con esto la congregacion , ya tendría su crecimiento , porque la cosa ya estaba arreglada .

Yo casi , casi me muero ,ese es el término , porque yo era un anciano nuevo y mis padres se habian separado varias veces, y cuando los ancianos le sugirieron a esta pereja que se separaran , y minetras comenzaran el tramite de divorcio, yo no lo podía creer , porque esta pareja , en ese tiempo , ya tenía dos hijas , de 10 y 12 años , fue terrible ese caso .Hasta el día de hoy pienso en esas chicas , recuerdo el apellido , sus rostros , su disponibilidad para separarse , recuerdo que decía ,,,, si es por el bien de la congregación , nos separamos , pero el esposo dijo ... es que no tenemos dinero y ese tramite va a llevar mucho tiempo ......

Otro caso tambien , fuimos a verlo , para anular esa carta , que se separaran y comenzaran el trámite de divorcio , para luego poder estar juntos de nuevo , esta pareja ya era grande , pueden haber tenido 58 años ,ms o menso de esa edad .. resultado , por el bien de la congre se separaron , terminaron viejos los dos , y separados , porque el tramite de divorcio era muy engorroso y costoso .

Esto lo dejo escrito , para que los tj nuevo puedas ver quier es la WT y si buscan en mi presentación , creo que comento este tema y lo tocamos entre varios foristas , abrazo grande
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)