Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Mi presentación, cómo he podido abrir los ojos

(14 Nov, 2025, 11:31 AM)Fortion Bare escribió:  Bienvenida al foro. ¿Alguna vez has tenido oportunidad de tomar terapia con algún psicólogo o está en tus posibilidades hacerlo? Creo que te ayudaría mucho. Quizá descubras que muchos de esos pensamientos suicidas podrían estar relacionados con la educación que recibiste y le den sentido a lo que experimentas. De cualquier forma, el suicidio nunca será la salida para temas de JW (ni para otras cosas, pero quiero subrayar en específico a la JW).

No sé si has visto películas como La aldea (2004) de Night Shyamalan, hay muchas con una temática de fondo parecida: cómo se usan los miedos y temores para controlarnos y limitarnos. Cuando alguien se atreve a salirse de los bordes que le han delimitado, no va a encontrar necesariamente la verdad... va a encontrar cosas interesantes, por decir poco. Detrás hay una enseñanza simple: la secta solo tiene sobre tí el poder que tú les quieres dar. 

Por lo que leí en otra entrada tuya, actualmente estas en tus 40s, has sido expulsada, vives (o convives) con tus papás y tienes intenciones de regresar, no por la religión, sino por no perder la relación con tus padres. Es tú decisión, y tienes edad suficiente para tomarlas. Pero sea lo que sea que decidas, sí sería bueno que construyas de aquí en adelante pensando en lo que tú quieres. ¿Quieres casa y familia propia y quieres tener cerca a un padre que te quiere golpear si te vas de casa o independizas? Es contradictorio, es una o la otra. Pero recuerda que lo perdido a veces se puede recuperar, ¿y quién quita que al rato hasta obtienes las dos cosas?

Muchas gracias por sus palabras, sobretodo en un momento como el que estoy pasando, el año pasado como por enero empecé mi tratamiento psicológico y dos meses después el psiquiátrico, solo que al llevarlo con hermanas siento que tal vez no me han podido ayudar del todo, lo suspendí pero justo hoy reanudó la terapia psicológica con un psicólogo que no es testigo, espero y se que Jehová me guiará hacía un buen tratamiento. Desde que he empezado a abrir los ojos me he sentido mucho mejor la verdad a diferencia de lo que me decían los "ancianos". Ahora espero que todo mejore y quiero seguir siendo optimista y si en mi búsqueda de felicidad tengo que perder familia y amigos, ni modos, soy yo o ellos y llevo mucho tiempo anteponiendo a los demás, eso seguro me llevará a la muerte.
Responder

Mensajes en este hilo
Mi presentación, cómo he podido abrir los ojos - por Abi2000 - 12 Nov, 2025, 08:16 PM
RE: Mi presentación, cómo he podido abrir los ojos - por neo - 12 Nov, 2025, 10:44 PM
RE: Mi presentación, cómo he podido abrir los ojos - por Fortion Bare - 14 Nov, 2025, 11:31 AM
RE: Mi presentación, cómo he podido abrir los ojos - por Abi2000 - 14 Nov, 2025, 11:55 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)