10 Dec, 2025, 06:15 AM
No se, esto del rescate, me suena a la del ojo por ojo, muerte por muerte etc.. .Nunca llegue entender eso de que una entera humanidad tuviera que sufrir porque el primer hombre "le saliera rana", si acaso tendría que haber pagado su hacedor que era un ser omnisciente.
De ser cierto,a lo largo de la historia humana ha habido muchos perjudicados por esa "regla divina" para mi dificil de entender. Siguiendo esa lógica ¿Si por uno pagaron millones de humanos quien pagara por esos millones de humanos?.
Me suena una regla arcaica propia de una religión de la edad de piedra.
Hay quien no cree en la resurrección de Jesús, incluso se habla de un "dídimo" que lo sustituyo ¿Tomas el dídimo de quien? ¿De Jesús?, esto lo complicaría mas todo, pero es otro tema. Hay mas teorías.
La banalidad de la fe, no es solo por esta cuestión
De ser cierto,a lo largo de la historia humana ha habido muchos perjudicados por esa "regla divina" para mi dificil de entender. Siguiendo esa lógica ¿Si por uno pagaron millones de humanos quien pagara por esos millones de humanos?.
Me suena una regla arcaica propia de una religión de la edad de piedra.
Hay quien no cree en la resurrección de Jesús, incluso se habla de un "dídimo" que lo sustituyo ¿Tomas el dídimo de quien? ¿De Jesús?, esto lo complicaría mas todo, pero es otro tema. Hay mas teorías.
La banalidad de la fe, no es solo por esta cuestión
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)