26 Dec, 2025, 10:22 AM
(23 Dec, 2025, 08:51 AM)OSDAVID escribió: La idea de este texto es para que se expresen , estaría buenísimo. También celebraríamos nuestra libertad .
Pensar que...llegaban estas fiestas y para nosotros era un infierno , para nosotros los ex tj .Claro que estas fiestas no nos traían paz, todo lo contrario , sentíamos un nudo de temor en el estómago , era la antesala de la marginación misma , de sentir el peso de una presión invisible y visible , que nos obligaba a habitar un aislamiento forzado, aislamiento de la alegría , de la familia , de nosotros mismos , era un destierro de todo y de todos, ante gente que sólo celebraba una fiesta por tradición ,totalmetne ajena a nuestros rollos .
Y si para ellos la navidad era maldad , para nosotros el “carnaval” también lo era, digo carnaval , porque todos ya preparábamos las caretas a usar , que decir , que hacer cuando brindaban ,donde nos íbamos a esconder , (generalmente se iba al baño ) cerca de quien nos íbamos a sentar etc etc etc convencidos de que ese sacrificio ó esa mutilación , era la única verdad posible.
Vivíamos bajo la sombra de una organización que se presentaba ante nosotros como un muro de piedra , absoluto e inamovible, sin embargo, pasado el tiempo esos muros, han resultado ser frágiles dunas de arena , que van cambiando de forma según el viento que haya . Aquellas reglas que ayer eran leyes sagradas , impensado moverlas Ej. la prohibición de la barba, el juicio sobre la vestimenta de la mujer, el estigma del brindis— se han ido disuelto como dunas al viento y se disolverán aún más.
Lo que antes era motivo de expulsión ,de condena , de señalamiento , de perezoso en la actividad etc etc hoy se permite con una naturalidad que estremece a quienes cargamos con las cicatrices del rigor antiguo. Cada ves la WT se mimetiza con él mundo ,para no desaparecer y poco a poco va usando la biblia como una plastilina .
Seguramente esta navidad , será para los nuevos tj mas liviana , más relajada , más natural , pero atención ..... podrán "camuflarse mejor" pero lo mismo sentirán el rigor de alguien que los está viendo y siguiendo , y observando lo que hagan , porque cada "hermano" aún es un policía .
Quizás leyendo estas liñeas algún tj nuevo , pueda darse cuenta ,que detrás de una religión o estructura , han quedado miles y miles de cadáveres que aún viven . En honor a los ex tj , que no han podido hallarse a si mismos se me ocurre esta frase .....
Millones de tj y de ex tj ...que ahora viven... no se sentirán vivos jamás . Abrazo Grande
Desde que yo era un niño, me encantaba cuando mamá nos llevaba a la plaza pública de nuestra ciudad, el gobierno municipal ponía un arbol gigante, adornaba toda la plaza con luces y muchos años colocaron una pista de hielo.
Me encantaba recorrer esas calles aledañas con los negocios y sus luces navideñas. Me daba mucha felicidad, y me guardaba esa alegría para mí solo pues ya saben. Familia de testigos donde el 24 nos dormíamos temprano y nuestra cena era de lo más normal...
Hoy en día sigo preguntándome ¿Porque no dejan qué cada cristiano célebre la navidad? Al final de cuentas el origen es "pagano" pero como han estado diciendo, "lo que antes significa no es lo mismo qué significa ahora"
Y es verdad, Si les preguntas a las Personas sobre su origen, solo recuerdan que por el "niño Dios" es decir Jesús. Sin embargo ese origen ya nadie lo toma en cuenta. Solo se trata de una fecha con la familia unida, cenando algo que solo cenas en esas fechas, todos juntos bajo un árbol e intercambiando regalos.
Y claro el testigo de a pie dirá: pero en estas fechas solo son borracheras, pleitos entre familia y nosotros no somos parte del mundo, por eso lo evitamos. Sin embargo bajo esa sombra de ser diferentes, descubres una realidad, He visto más "hermanos y hermanas" bebiendo más alcohol que la gente del mundo, más divisiones y peleas en las congregaciones que a veces pienso, si hoy llegará el "fin" la gente del mundo tendría más posibilidades de salvarse que los mismos testigos o cristianos....
Feliz navidad ?

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)