Hace 7 horas
"Este es mi amigo Jesús que recientemente volvió del cielo"
Esta graciosa imagen que comparte @CultWisDumb de X me hizo recordar la historia de Hans Christian Andersen donde unos astutos estafadores "le confeccionan" al emperador un traje de tela que solo los listos pueden ver. Todos los súbditos aseguraban ver el traje mientras el emperador iba desfilando por las calles, hasta que solo un niño se atrevió a pronunciar lo evidente: "¡El rey está desnudo!".
Aquí no es tela, sino el mismo rey, al que se debe poner en duda, o su existencia (si se concibe solo como un personaje histórico pero humano al fin y al cabo) o su venida (si se cree que resucitó y regresará). Los Testigos nos tragamos enterita esa historia de la "venida invisible", "solo los verdaderos cristianos (los listos de este cuento) son los capaces de comprenderlo". Nos convencimos de "la señal" y durante más de 100 años hemos creído que Jesús está ahí cuando en realidad solo hemos estado a la merced de un grupito de estafadores.
P.D. Gracias a los niños apóstatas que gritan "¡El rey está desnudo!", cuando logramos ver lo evidente, ya no hay vuelta atrás.
Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine?
Is your god so flimsy, so weak? For shame!
- Quills (2000)



![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)