05 Jan, 2026, 10:33 AM
Así como el internet fue satanizado por décadas, la IA irrumpe en el mundo de los testigos de Jehová, y en mi zona los ancianos le temen más que a una vara verde: les preocupa que de repente los hermanos la utilicen para preparar discursos, presentaciones, comentarios o para organizar programas de roles.
Los argumentos son: Jehová nos dio la capacidad de pensar y no la estaríamos usando, puede encontrarse cosas apóstatas, La organización no se ha pronunciado al respecto... etc.
Argumentos similares a cuando internet se hizo accesible al público; esta discusión me recuerda también cuando hace años see demonizaba las tablets, al grado que incluso el cuerpo gobernante había enviado una carta a las congregaciones diciendo que eran mera ostentación, y después que si alguien usaba la tablet de todas maneras tenía que seguir usando la biblia física.
En sus congregaciones, ¿se ha discutido el uso de la Inteligencia Artificial?
Los argumentos son: Jehová nos dio la capacidad de pensar y no la estaríamos usando, puede encontrarse cosas apóstatas, La organización no se ha pronunciado al respecto... etc.
Argumentos similares a cuando internet se hizo accesible al público; esta discusión me recuerda también cuando hace años see demonizaba las tablets, al grado que incluso el cuerpo gobernante había enviado una carta a las congregaciones diciendo que eran mera ostentación, y después que si alguien usaba la tablet de todas maneras tenía que seguir usando la biblia física.
En sus congregaciones, ¿se ha discutido el uso de la Inteligencia Artificial?
charlesfiascorussell@gmail.com

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)