Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Anciano y PIMO? Uhmmmm

Mi sentir es parecido al de Anciano Señalado, y concuerdo contigo Quinto Mucio Escévola, quien es PIMO y tiene un nombramiento es la mayor de todas las incongruencias. Así me siento yo, no me veo con orgullo, me veo con lástima. Es también una hipocresía, una doble vida. Somos traidores y poco dignos de confianza solo por eso. Somos de lo peor para los que ya están fuera y para los que siguen adentro. La historia está llena de tanta gente así. Aún así, agradezco las palabras, no creo que tenga nada de qué presumirte.

Al igual que Anciano Señalado, llegué en una época que creía que podía significar un cambio, en el que creía que la podredumbre era solo un problema local y que podía ayudar a arreglar las cosas. Igual, como expresé en mi presentación, siempre tuve dudas, pero la pandemia las remarcó más y creo que en 2023 abrí los ojos definitivamente. En ese entonces mi justificación (y a veces todavía tengo que creerla) era que había que tronar el sistema desde adentro; el PIMO, en general es un infiltrado que enloda la tracción del aparato, un mero estorbo voluntario o involuntario. Una salida masiva de todos ellos sería impactante y quizá mortal para la secta, pero es poco probable y creo que la misma secta lo sabe y juega con ello. Desde esa óptica, mi postura ha sido la de sembrar dudas, en mi familia y amigos. No pierdo la oportunidad para revelar discretamente las contradicciones, los problemas internos, lo que se intenta disimular. Sé que la mayoría están demasiado adoctrinados, pero quizá a base del desgaste pueda cambiar algo.

Como dice Anciano Señalado, el costo emocional es intenso, uno sobrevive a costa de saberse autoengañado y abrazar esa narrativa (como el que vive una infidelidad y cree que saldrá indemne). Creo que, como dicen de las salidas del closet, a cada quien le toma su tiempo. Bien por los que su decisión y circunstancias lo consiguen hacer de inmediato.

Mientras eso ocurre, uno trata de marcar la diferencia y a la misma vez pasar desapercibido. En mi caso, solo doy discursos públicos que hablan de temas prácticos y evito los doctrinales o los de profecías. Ya no doy donaciones de ningún tipo. Mi predicación se limita a conversar y dar algún consejo, me hago menso para conseguir un curso bíblico (el último que tuve hallé la manera de descontinuarlo). Doy consejo bastante personal, sin limitarme a la Biblia o de plano lo evito. He rechazado participaciones de todo tipo en las asambleas y solo me anoto como acomodador para evitar aburrirme sentado. Alguno que otro anciano observador de vez en cuando sospecha y me pregunta, yo solo "les doy el avión" como decimos en México. La mentira tarde o temprano cae. La fricción es inevitable, poco a poco te quiebras y te vas quedando aislado. En los últimos meses las dicusiones se han acrecentado con los nombrados, las diferencias, las molestias, el hartazgo. No te quiero prometer nada, pero no me veo mucho tiempo en esta situación. Y tampoco es que se lo deba o le tenga que probar algo a alguien, me lo debo solo a mí, principalmente a mí.

Como notarás, no me veo para nada como un héroe, al contrario, muchas veces me siento fatal y me consume la vegüenza en mi interior. No quiero encontrar tampoco la posición cómoda de seguir así por siempre. En estos momentos quizá no hay mucha diferencia entre mí y el telepredicador que hace de su mensaje su fraude y su negocio con alevosía y ventaja. Pero sí tengo planeado dejarlo lo antes posible y aliviar un poco la culpa.

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Mensajes en este hilo
¡Anciano y PIMO? Uhmmmm - por Quinto Mucio Escévola - Hace 6 horas
RE: ¡Anciano y PIMO? Uhmmmm - por Anciano Señalado - Hace 4 horas
RE: ¡Anciano y PIMO? Uhmmmm - por Chirrin12 - Hace 4 horas
RE: ¡Anciano y PIMO? Uhmmmm - por Amatheos - Hace 2 horas
RE: ¡Anciano y PIMO? Uhmmmm - por Fortion Bare - Hace 2 horas

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por dalilah
28 Jun, 2024, 02:08 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Anciano Señalado, SBM0101, 3 invitado(s)