25 Feb, 2026, 10:59 AM
(23 Feb, 2026, 11:03 AM)Quinto Mucio Escévola escribió: Soy de la opinión de que las personas que son PIMOs y continúan en puestos de responsabilidad en la congregación son personas incoherentes y más importante, faltos de honestidad con ellos mismos.
Es posible...
Pero despues de meditar en ello, pienso que son personas a las que la vida les ha dado muchos golpes y que a falta de energia (y valentia) se han abandonado a la desidia y a la seguridad de que no van a encontrar nada mejor.
Quizas son personas que todavia creen que la Biblia es palabra de Dios y que para llegar a el se necesita estar en un grupo religioso.
No quieren saber más por pura decepcion.
Saben que todas la religiones estan enfangadas y guardan muertos debajo la cama...y ¿para qué cambiar?. Incluso piensan que ellos sí pueden 'mejorar' la organizacion desde dentro.
Y se esfuerzan...o simplemente ya han 'tirado la toalla'. Cualquier cosa con tal de no salir que, como dicen por aquí "vale mas malo conocido que bueno por conocer".
Conocí a un extestigo anciano que incluso salió en la television española, criticando y poniendo verde a la organizacion: no era un cualquiera, y ademas era un apostata bien conocido de por aqui.
Pues no hace mucho me envia un whassap 'predicandome' las ventajas de volver a la organizacion. No es broma.
El hombre, despues de mas de 20 años siendo un apostata en toda regla, ha vuelto a su congregación.
¿Su razonamiento para volver?. Muy fácil...
"Es lo menos malo".
Al menos es coherente con su nuevo pensamiento.
No quiero raices...quiero alas.

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)