Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La nueva generación ya no entiende las "indirectas"

(Ayer, 08:50 PM)Fortion Bare escribió:  
(Ayer, 06:33 PM)Chirrin12 escribió:  Por mis rumbos es todo lo contrario a los expulsados nos ven igual que siempre como si un perro muerto estuviera cerca de ellos. Lamentablemente la “vieja escuela” como dicen ellos, está muy arraigada, me atrevo a decir que en las reuniones solo recibo unos 3 saludos verbales y de mano unos 2 y eso de uno de los ancianos y de otro publicador que conozco desde hace muchos años, porque el resto de publicadores incluyendo al resto del cuerpo de ancianos no me prestan reparo, ni siquiera un “HOLA” con la vista o a la distancia, creo que si cuenta mucho la región o las costumbres.

Pero eso es justo lo que están queriendo cambiar sin que se note que cambió. Por un lado, deben hacer creer a la "vieja escuela" que las elevadas normas de Jehová son las mismas y que se siguen manteniendo. Pero a la par va a desaparecer esas normas que siempre fueron "más allá de lo escrito" (de las cuales no se van a disculpar) y que hoy son tan políticamente incorrectas que los están enlodando legalmente y afectando sus intereses económicos. Esto ya ha pasado con sus predicciones fallidas, reescriben su historia para que al rato todos digamos "aquí no ha pasado nada".

Me atrevo a augurar que podrán ir copiado varias cosas de los mormones. Por ejemplo, tener entre sus jerarcas a miembros mejor preparados seglarmente y que puedan desempeñar su cargo a la par de su profesión. Un claro ejemplo es el mismo Jody Jedele que, según consta en algunas investigaciones, sigue apareciendo como participante de una firma de bienes raíces a la vez que es miembro del CG. Comparemos con el difunto Russell M. Nelson, presidente de los mormones, que además de ejercer su cargo, era cirujano e investigador médico. Personalmente en el ámbito laboral, he conocido a algunos mormones con educación universitaria y te podría decir que me sorprende cómo compaginan su profesión con su fe. Es gente que igual no pierde la oportunidad para evangelizar y que considera que sobresalir seglarmente es una manera de enaltecer su religión.

Otro aspecto que podría copiar sería el modelo de sus misioneros. Tengo entendido que con los mormones es parecido al servicio social o militar, lo hacen por un periodo de dos años en un determinado rango de edades (creo que es voluntario) y con eso basta. Se me ocurre que la Watch podría adoptar eventualmente un modelo parecido donde ya la predicación de casa en casa no sea un requisito de por vida o de todo publicador.

Y al parecer, con Ramapo, la Watch le va a entrar a la producción de más contenido digital tal y como ya lo hacen los mormones que cuenta con varios estudios de grabación.

Haciendo una introspección a todo esto veo muy complicado que las “nuevas luces” ayuden en algo a su crecimiento, seguramente con la suavidad que le dieron al trato a los expulsados planearon también que tendrían mayor número de publicadores por los que “regresarían” pero pues la realidad es que no hay nada de ello, hace unos días una PIMI expulsada me platicó ingenuamente que metió su carta y que le llamaron por teléfono diciéndole que ya no era necesario que metiera otra o sea no la readmitieron, no le hicieron su comité pero si le llamaron en menos de un minuto para decirle que no. Ella obviamente aceptó y estaba contenta de saber que ya no era necesario meter una nueva carta porque cree que así funciona.

Yo solamente sonreí y le dije que esperaba regresáramos pronto todos a casa.

Claramente me quedé callado y no dije nada de cómo es el procedimiento porque si, en base a lo que a comentado no es posible que regrese ya, pero tampoco era para que la trataran con tan poca dignidad, un coraje que estos señores que algunos tienen primaria trunca tengan o crean tener la facultad o capacidad para “juzgar” algo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Chirrin12.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)