Hace 4 horas
Todo es muy interesante, tanto el chat inicial como los comentarios que están a continuación de ese mensaje. En mi experiencia quiero mencionar que con muchos años fui anciano y superintendente de congregación, como se conocía en ese tiempo, sin embargo durante algún espacio después de décadas de servir en la congregación, encontré cierta información que me ayudó a entender que desde los inicios de esta organización ha estado plagada de apostasía y de enseñanzas milenarias fallidas, servía, a pesar de conocer eso en puesto de responsabilidad, pero no lo hice por maldad, ni egoísmo, ni siquiera lo hice por el deseo de prominencia. Simplemente lo hice con el deseo de ayudar a otros a salir. Bueno, en mi caso ayude a algunos, pero tarde o temprano esa situación te convierte simplemente en una persona agobiada y estresada. No digo que estoy completamente alejado, sin embargo trabajo desde adentro tratando de lograr que uno que otro se aleje de esa torre que esclaviza, ahora me siento fuerte y más tranquilo, no tengo responsabilidades que me convierta en un instrumento utilizado por la JW para contribuir a que más y más personas entren inocentemente, estoy feliz siendo una persona de perfil bajo, pero a la vez me siento de alguna manera responsable por toda aquellos inocentes que entraron en la organización por mí y por ello sigo ahí, tratando de ayudar a estas personas, pero si en algún momento alguien me dijera que sirva otra vez en un puesto de responsabilidad, la respuesta sería NO