Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La nueva generación ya no entiende las "indirectas"

En mi zona tuve algunas conversaciones con padres TJ respecto a ese articulo de estudio y la razon me llamo mucho la atencion (sarcasmo). Uno de ellos me comento que trato el tema con un anciano y este le respondio, "habla con Pablo, mira que sus hijos estan en la universidad y es una familia ejemplar"
Como bien se ha dicho en los posts precedentes, el articulo citado trae mensaje oculto, o, nos falta afinar nuestra comprension lectora. Lo que yo entiendo por lo leido en el articulo es, puedes tener estudios adicionales? (notese como le cambian el nombre para hacerlo irrelevante), la respuesta es Si, peroooo, (y ese pero es la parte que al parecer muchos se saltan leer) el hacerlo tienes sus peligros (desventajas) y se exponen estos. Y lo muestran de una manera tan sutil que dificilmente, con toda la emocion de lo leido en la linea anterior, no estamos en la condicion de entender de primera mano lo que nos trata de decir el articulo. Por ello creo que toda la expectativa que esta dando este articulo se mantendra incluso hasta que llegue la semana de su estudio en el salon y sera quien lo dirija que podra ayudar a encontrar el verdadero sentido de este articulo.
No se si sea lo correcto, pero me gustaria comentarles mi posicion como padre respecto a la educacion superior. Mi esposa y yo somos profesionales y servimos un tiempo en Betel. Cuando tuvimos nuestros hijos dejamos que ellos decidieran que y donde estudiar, si querian ser profesionales. Reconozco que nunca tuvimos presion mediatica de parte de la congre, a pesar que en ese momento servia como anciano. Mi hijo mayor estudiaba en la universidad y era tambien publicador ejemplar, nunca falto a las reuniones y mantenia su servicio, al graduarse, se caso y con su esposa decidieron servir en Betel en otro pais ejerciendo su profesion alli. El sabe que puede ganar mucho mas dinero fuera de Betel, pero como el mismo me dijo, tiene el modelo de sus padres, que siendo en un inicio una familia de clase alta, "optaron por llevar una vida sencilla por los intereses del reino". Quiza en algun momento decida formar una familia, y por ende dejar Betel, si eso ocurre, su profesion le ayudara a no pasar problemas financieros, valgan verdades, como ocurre con muchos TJ que no tuvieron esa oportunidad de estudiar una profesion. Me da mucha lastima cuando veo esas situaciones que se hicieron mas criticas en la pandemia. Mi otro hijo tambien estudia en la universidad, pero el opto por estudiar en otro pais muy lejos de nosotros. Fue su decision y se le respeta por eso. Se que asiste a las reuniones y sale a predicar cuando puede, aunque el es un poco reticente hacia "lo espiritual". Mi esposa y yo lo visitamos cuando podemos y vemos que consiguio buenos amigos, tanto en la congre como en el campus donde vive. Se expone a peligros? por supuesto, como todo el mundo. Y el lo sabe pero hay algo que el sabe bien y es que tiene el apoyo y la confianza de sus padres.
El que hayamos criado a nuestros hijos con esa mentalidad de llevar "estudios adicionales" nos ha causado problemas o llamadas de atencion en la WT? jamas. Siempre se nos dijo que eran decisiones personales que se respetaban y lo hemos sentido asi. Hemos promovido la educacion superior en la congre? No, porque nosotros no somos nadie para tomar decisiones por otros.
Ahora que vemos mas "libertad" para estudiar seglarmente pienso que es la oportunidad para que todos los que puedan hacerlo, lo hagan. No hay nada mas triste que se pierdan oportunidades de mejora y superacion por no tener las competencias y habilidades que este mundo comercial requiere.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)