Hace 3 horas
Siempre he preferido no especular en temas asi porque muchos chascos he visto ya. Lo que si es cierto es que la WT sabe muy bien donde el hilo da la puntada. Y en esto ellos saben que situaciones adaptar al feligres sin que se les alborote el gallinero, ya lo hicieron con la barba, los pantalones en las mujeres y la sobada de espalda a los expulsados. En el post de origen se ha tomado un supuesto comentario de un visitante de la sede mundial. No puedo dar fe de ello porque no estuve alli, pero, permitaseme recordar un episodio de uno de los videos de la WT, no recuerdo si fue el Broadcasting o uno de los informes del CG. Recuerdo que el orador dijo algo asi como que no debemos olvidar dar el diezmo, dijo asi, DIEZMO. Los hermanos de mi congre al tiro lo interpretaron como que las donaciones, por lo bajo que estaban recaudando, pasarian a ser diezmos, esto es el 10% de tus ingresos y se armo el alboroto. Todos juraban y rejuraban que ahora teniamos que dar a la WT el 10% de nuestros ingresos paso el tiempo y nada. La explicacion resulto obvia, Diezmo tambien significa contribucion, donacion y me parece que por ahi vino la confusion. El orador se referia a las donaciones, pero el interprete lo tradujo como Diezmo, expresion valida semanticamente, pero, decirlo se presto para darle otro contexto a la idea que queria transmitir. No se si esto podria aplicar la tema de este post. Y ojala que asi sea sino mis hijos me van a reclamar por sus fiestas de cumpleaños nunca celebradas...
Pablo, apostol del mundo libre