Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En la lucha por un familiar
#1

Hola a todos y todas,

He ido contándoles mi experiencia desde que empece a despertar, que igual no fue hace mucho, 8 meses larguitos ya.

Hoy quiero contarles que no aguante, lo intente, pero no pude guardar silencio ante mi familia, y les conté que he estado investigando y que me decepcione de los TJ, para ellos eso fue una terrible situación, mi mama puso ya una barrera entre nosotras y en una ocasión me grito que ella ya sabia lo de la pedofilia, pero que en la congregación somos pecadores y que se comenten errores y que diga lo que yo diga ella nunca saldrá de los TJ y morirá siendo TJ. Eso por el lado de ella, mi papa con su dolor intento hacerme cambiar y evitar que yo siguiera investigando, me dijo que es muy peligroso, que por favor no lo hiciera mas, pero le deje muy claro que no lo haría, le hable sobre la pedofilia, sobre la ONU, y si, quedaba sorprendido, se notaba que no tenia ni idea de eso, pero que el confiaba en Jehova, y que sabia que estaba en el camino correcto, le mencione a Raymond Franz, y lo investigo, y me dijo que eso era del diablo, porque cuando lo busco por google le empezó a doler la cabeza y sintió una sensación fea (mis padres siempre han pensado que si algo viene del inicuo les duele la cabeza y es como si el espíritu de Jehova se alejara y estuvieran desprotegidos y se alejan de cualquier cosa que les produzca esa sensación); bueno en fin, no fue un tiempo bueno ni para ellos ni para mi, eso paso en Diciembre del año pasado, hubo momentos de sobresalto, ofensas y llanto.
Mi actitud ante la situación fue dejar que todo se calmara, por mi estado de expulsión, ellos se alejaron y yo decidí alejarme mas, aplicando la regla de hacerme extrañar, porque se que me aman y les gusta saber si estoy bien.
Ya para este año las cosas se calmaron un poco, y quedamos de no hablar de temas de religión, hasta que mi hermana en enero les dijo que ella tampoco creía ya en los TJ, otro golpe para ellos, esto hizo que ellos sembraran sus esperanzas en sus 2 hijos menores, uno ya mayor de edad que aun vive con ellos y una chiquita menor de edad que ya esta entrando en la adolescencia. Mi hermano que se encuentra entre los 25 y 30 años de edad, es una persona totalmente adoctrinada y muy sobradito, lo digo porque es humilde y sencillo con los que llevan la delantera en la congregación, pero alguien que se haya salido o no sea TJ o el lo sienta inferior, es una persona que para él no sabe nada y no habla nada sabio delante de él, según su concepto; regaña a mis papas si ellos hablan conmigo, los reprende porque ellos no deberían hacerlo, los trata como si el papa fuera él y mis papas sus hijos, y mis padres para tenerlo junto a ellos aceptan esa conducta.

Al ver esta situación y lo adoctrinados que están los 3 me enfoque solo en la chiquita, me empece a acercar a ella, no fue fácil para mi por lo que no vivo con ella, le regale un celular para tener mas contacto con ella, ella me ha informado que cofia y cree en los TJ, pero que no quiere predicar ni bautizarse aun, la animo mucho a terminar sus estudios y que luego piense en lo que le pide la congregación; ella ha encontrado una amiga y una salida en mí a todo lo que la presionan. Tanto en la congregación como en la casa, ya le están pidiendo que se bautice, que tiene que estar mas activa y ella aun no quiere, y como raro, mi hermano que se cree el papa la amenaza con quitarle celular, televisión, computador y castigarla si ella no se porta bien; y la manipula diciendo que las 2 hermanas se fueron y se casaron y que el no tiene ni siquiera novia por no dejarla sola, actitud que me molesta mucho.
Decidí y no se si hice bien, pero le dije a la chiquis que no creyera todo lo que decían en la congregación, que no todo es verdad, y que el Armagedon puede que no llegue tan pronto como ella cree, su sorpresa fue grande porque ella creía que nunca llegaría a ser adulta, la anime a que por favor terminara sus estudios y que aguantara todo lo que pasaba ahora y que ese seria nuestro secreto de amigas (ahhh, ella no es muy sociable y no tiene amigas).

Lastimosamente un día a la chiquis la invite a almorzar junto con la familia de mi pareja, y mis papas y mi hermano se aprovecharon, dado que le dieron permiso y que la devolviera a cierta hora, por mi parte cumplí con su deseo, pero fue ahí donde se presento una discusión, la regañaron por compartir con personas del mundo, y a mi por no llevarla antes, defendí mi postura porque de lo que me acusaban era mentira y muy injustas sus acusaciones pero lo que hicieron fue negarse a que la chiquis volver a visitarme y estar conmigo.

He pensado utilizar una alternativa que de pronto me duele mas a mi que a ellos, pero apoyarme en la ley para que me la dejen ver y pasar tiempo conmigo, dado que la constitución apoya el derecho a la familia, aun lo estoy pensando, pero siento que mi prioridad ahora es mi chiquis, porque yo se que es crecer dentro de la secta y luego la decepción que trae el despertar y ver todo ese tiempo perdido alli adentro, no quiero que crezca pensando que no debe hacer nada por ella, dado que no le gusta mucho el estudio, porque para que si ya viene el armagedon.  Mi propósito no es quitársela, solo que ella pueda compartir tiempo conmigo.

Esa es mi situación actual, que me aconsejan?

Les deseo un bonito día a todos y gracias por leerme.
Responder


Mensajes en este hilo
En la lucha por un familiar - por Jenn B - 26 Feb, 2018, 10:56 AM
RE: En la lucha por un familiar - por Pope62 - 26 Feb, 2018, 04:49 PM
RE: En la lucha por un familiar - por Jenn B - 28 Feb, 2018, 08:18 AM
RE: En la lucha por un familiar - por Stargate - 26 Feb, 2018, 09:52 PM
RE: En la lucha por un familiar - por Jenn B - 28 Feb, 2018, 08:20 AM
RE: En la lucha por un familiar - por JoseFidencioR - 26 Feb, 2018, 10:31 PM
RE: En la lucha por un familiar - por Jenn B - 28 Feb, 2018, 08:27 AM
RE: En la lucha por un familiar - por forista513 - 26 Feb, 2018, 10:46 PM
RE: En la lucha por un familiar - por Jenn B - 28 Feb, 2018, 08:33 AM
RE: En la lucha por un familiar - por Iguana Elreptil - 27 Feb, 2018, 09:57 AM
RE: En la lucha por un familiar - por Jenn B - 28 Feb, 2018, 09:12 AM
RE: En la lucha por un familiar - por Aimée - 27 Feb, 2018, 01:13 PM
RE: En la lucha por un familiar - por Jenn B - 28 Feb, 2018, 10:34 AM
RE: En la lucha por un familiar - por Aimée - 28 Feb, 2018, 11:20 AM
RE: En la lucha por un familiar - por Jenn B - 28 Feb, 2018, 12:00 PM
RE: En la lucha por un familiar - por JoseFidencioR - 28 Feb, 2018, 11:54 AM
RE: En la lucha por un familiar - por JoseFidencioR - 28 Feb, 2018, 03:27 PM
RE: En la lucha por un familiar - por Jenn B - 01 Mar, 2018, 11:11 AM
RE: En la lucha por un familiar - por Good Bye - 22 Mar, 2018, 09:42 PM
RE: En la lucha por un familiar - por Jenn B - 23 Mar, 2018, 11:33 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)