Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi lucha por acallar dudas (Presentación y experiencia)
#1

Hola! 
Hasta hace unos meses, el solo hecho de pensar en este tipo de foros y páginas me parecía un pecado gravísimo, pero ya que me he quitado la venda de los ojos me gustaría contarles un poco de mi y como estoy en proceso de desprogramarme y recibir una censura. Siento que contar esto aliviara el infierno que estoy viviendo desde hace tan solo un mes. 


Tengo 17 años de edad. 
Nací en una familia testigo, mi madre ha servido fielmente a Dios desde sus 20 años de edad (actualmente tiene 52) y mi padre desde sus 12 años (tiene 53). Tengo un hermano mayor, igual siervo de Jehová, bautizado, y yo también. 
Mis dudas sobre la organización empezaron desde temprana edad, a los 8 ya veía cruel el solo hecho de que existiese algo llamado expulsión, no entendía por que se les dejaba de hablar y me sentía muy triste al ver amigos de la familia expulsados y que ya no pudiésemos dirigirles la palabra. Lo que más caló en mí, fue la expulsión de un tío muy querido para mí. Me dolía ver el trato indiferente de mi madre hacia su propio hermano, pero lo que más me dolía era ver el rostro de tristeza y miedo al futuro de mi tío. Desde ese momento, mis dudas siguieron allí, pero siempre intente acallarlas, por que creía que era lo correcto, lo que Jehová pedía. Yo siempre fui muy "rebelde" tuve novios (por internet) desde los 9 años y siempre tuve pensamientos independientes. Sufría muchos conflictos internos, desde chiquita mi madre siempre me decía que no debía tener amigos "no testigos" y que siempre buscara a las hermanitas de la congregación en la que estaba. El problema es que estas niñas de la congre estaban llenas de malicia y me afectó su compañía a largo plazo. Sufría bullying de parte de ellas, burlas e incluso lograban que me sintiera inferior a ellas (esto tuvo consecuencias fuertes años después) y todo esto por seguir los consejos de mi madre basados en lo que dice la organización. Me aferre a ellas creyendo que por ser hijas de testigos (al menos una de ellas, de hecho su padre era y es anciano) estaba "bien" lo que hacían. En mi mente de niña, las consideraba amigas. Pero después me di cuenta, al tener amigas "mundanas" que esto no era así. Las "mundanas" me trataban con cálidez y afecto, y yo no entendía esto, por que en mi corta existencia me habían enseñado que era gente mala y los de adentro gente buena, ¡pero la cosa era a la inversa! 
De niña, el proceso de entender esto fue duro, por que sabia que estaba haciendo algo que no le agradaba a Dios, pero a la vez esto me hacia sentir mejor contrario a cuando hacia lo que el pedía (tener amistades dentro de la org) Imaginen lo deprimida y mal conmigo misma que me sentía con tan poca edad. Lloraba por las noches pidiéndole perdón a Jehová, leía publicación tras publicación para encontrar algún tipo de consuelo, explicación a lo que me sucedía y manera de salvarme. 
Me sacaron de la escuela a los 10 por un problema y empecé a estudiar en casa. El aislamiento social sirvió para que fortaleciera mi fe, pero entonces comenzaron las dudas de "¿Realmente hay un creador?"
Las pude calmar, nuevamente, con las publicaciones del tema, pero jamás logré callarlas. A los 14 años me bautice, convencida de lo que creía y como una muestra de gratitud a Jehová por lo que había hecho por mi. Pero el bautizarme fue un error, por que a los 15 años de nuevo la dudas comenzar a atacar, pero con más intensidad. Me debilite espiritualmente, tuve una relación a distancia de un año con un "mundano" y cuando me descubrieron me obligaron a cortar todo contacto, a pesar de que realmente amaba a esta persona. Para esa edad, yo sabia lo que Dios opinaba de las uniones de un no creyente y un creyente, y me parecía lo más cruel existente. Quizás años atrás no, pero cuando lo vives en carne propia, lo entiendes y te duele. De alguna manera logre seguir en contacto con el, pero esta vez decidida a que me censuraran si me volvían a descubrir. 
Durante todo 2017 me la pase dudando de la existencia de Jehová como nunca antes y de la veracidad de su organización, pero el tema era más con Dios. Conocí un canal de Youtube que abordaba temas filosóficos, ciencias sociales y demás, y digamos que mi conocimiento del mundo real se expandió. Aun hasta noviembre, seguía alejándome de títulos que pusieran en tela de duda la creencia de Dios y la org, pero esto cambió cuando conocí  a una persona en Enero de este año que me arrancó la venda que tenia en los ojos y me hizo darme cuenta que algo no estaba bien. Él me dio el valor para superar esos miedos, de investigar, de ahondar, y fue hasta febrero que me liberé, que busqué todo lo que tanto miedo desde niña tuve de buscar (de niña siempre tuve curiosidad de visitar estos sitios, pero el miedo me paralizaba), desde la raíz, todo. Asistía a las reuniones con un pensamiento critico y objetivo,  miraba a mi alrededor y me daba cuenta cada semana lo mal que estaba todo. Abrí los ojos y mi familia se percató y claro, tomaron medidas. 
Después de llegar de una reunión, me abordaron mis padres. Dijeron que me veían apática en el servicio, que ya casi no comentaba en las reuniones etc. Ese día estalló la guerra. Les dije todo, mis dudas, mis inconformidades y demás y que me consideraba agnóstica. Mi madre lloró y me pegó como nunca lo había hecho. Fueron 3 días enteros de discusiones y burlas a mi persona, de sollozos de mi parte y lágrimas de mi madre, gritos de toda mi familia. No dormía bien, estaba en constante estrés. Mi casa se convirtió en un campo de guerra. Fue cuando encontré la página "verdadTJ" que acabó de abrirme los ojos. Mi madre, por la buena paró todo, pero me ofreció darme estudio de nuevo con el libro enseña, yo acepte, solo por querer verla feliz. Después me enamore del chico que me quitó la venda y entonces la guerra volvió a estallar. Pedía que me dejaran verlo y ellos obviamente nunca cedieron. 2 semanas enteras de gritos y estrés. Y un día, en otra discusión,  por primera vez en toda mi vida, vi llorar a mi querido padre, con mucha intensidad, inclusive, hizo algo que jamás hizo de forma sincera, y fue abrazarme y decirme que me quería y que quería que me salvara y verme en el paraíso. Eso dolió tantísimo, sentí tanta tristeza y coraje por ver como esta secta afectaba de manera tan grave a las personas. 
Actualmente, estoy en una cuerda floja. Por un lado, deseo libertad y estar con la persona que quiero, por otro, no quiero que mi familia sufra por mi censura u expulsión y quiero ver a mi madre  feliz. 
Estoy confundida. Pero probablemente termine por perder a mi familia por la decisión que tomare. 
Gracias por leer hasta aquí, lamento que haya sido tan largo, eran cosas que necesitaba liberar por este medio llamado escritura. 

Abrazos mis queridos hermanos!
Responder
#2

Denef

Un cordial saludo, y de paso, la Bienvenida a este foro, ya verás que tendrás una calurosa y buena acogida de  la inmensa mayoria de nosotros (me incluyo), y de corazon deseamos que este espacio te sirva de refrigerio a tu alma... Es lo que mas anhelamos...

Experiencias como la tuya, rompen los corazones de los que hemos sufrido por causa de nuestros familiares...  Quiero que sepas que te entendemos, y podrás optar por pedir consejo para poder superar este problematico momento... El tuyo en concreto, debido a tu corta edad, lastima mucho...

Yo, te aconsejaria que intentaras dejar que el tiempo pase.. las tormentas amainan, (casi siempre), y dentro de unos días,  podrás ver las cosas con un poco mas de lucidez y realismo.. Ahora mismo, el cumulo de sentimientos y emociones  pueden dominarte... Mucho tacto...  Recuerda que si tu estas lastimada (y con razón) ellos también, y es el momento de que el mas maduro (que al parecer no es tu padre en este caso, sino tu) obre con cautela... Intenta no llevar las conversaciones o las discusiones al "climax"... Si deseas desahogarte, intenta usar siempre un habla pausada, respetuosa, y sobre todo  una actitud empatica para con ellos, en la medida que te sea posible... y siempre ALERTA para discernir CUANDO es el momento de desviar los temas, o darle otro enfoque... NO dejes que tus emociones te dominen, dominalos tu a ellos, y así "dominarás" también a tus padres... Evita los enfrentamientos frontales, ya sabes (por lo que cuentas), no dejes que lleguen a ese "nivel" como para que te agredan físicamente....

Si algo mas podemos hacer, sabes que podrás contar con esta comunidad... 

Mi admiración y respeto por tu  valentía...

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#3

¡Bienvenida Denef!

Te felicito por tener pensamiento crítico, ya quisiera yo a tu edad haber sido la mitad de lo valiente que has sido tú. Como mamá, puedo entender por qué tus padres se sienten tristes, ellos están convencidos de que vivir como TJ es lo mejor para ti. Cuando uno de mis hijos -también tenía 17 años, solo que él no se había bautizado,- decidió que ya no quería ser publicador, te confieso que me partió el corazón, sin embargo, él me pidió que respetara su decisión y que tuviera confianza en la educación que yo le había dado. Eso me desarmó. Yo lo eduqué, sé que es un hombre honesto, respetuoso, sincero Risitas se nota que es mi hijo. Poco tiempo después surgieron una serie de circunstancias que me obligaron a abrir los ojos y ver lo que mi hijo había visto mucho antes que yo.

Habla de manera calmada con tus padres, diles que tengan confianza en ti y respalda esa confianza con hechos. Que tus padres te vean madura, decidida, informada así entenderán que no es un arrebato de rebeldía y, quizás con el tiempo y con todo lo que está sucediendo dentro de los TJ, algún día no muy lejano ellos también despierten.

¡Te deseo éxito!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#4

¡Hola Denef!

Bienvenida... Qué conmovedora historia la tuya. Yo también estoy pasando por problemas con mis padres a pesar de ser mucho mayor que tú. Me hubiese gustado abrir los ojos a tu edad y pienso que hubiera actuado de la misma forma en que tú lo estás haciendo.

Aquí encontrarás el cariño y la comprensión de personas que al igual que tú, estamos pasando en carne propia todos estos sufrimientos por culpa de esta entidad religiosa.

Como ya te comentaron, trata de no confrontar a tus padres y cuando estallen en cólera guarda silencio, al otro día si es que puedes y que ellos estén mas calmados, con tacto expresa tu postura. Puedes ir sembrando dudas en la mente de tus padres... poco a poco para que ellos vayan abriendo los ojos. Así fue mi caso: Mi madre (que ya es una señora de 74 años) cuando le dije por vez primera lo que pensaba explotó y me dijo cosas muy feas. También fueron días de muchas discusiones, pero seguí el consejo de los compañeros y parece que está funcionando.

Besos y abrazos y aquí estamos para apoyarte.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

como mencionas, eres menor de edad. aun no puedes decidir tu propia expulsion... a los umo prepararte a lo que vendra cuando asumas tu mayoria...

eso conlleva que tu deberas ya estar independiente economica y moralmente... y dudo que ya lo seas. mientras tanto, deberas aguantar... enfriarte mas no independizarte de la secta.

si deseas ser libre de la secta, aun a costa de tu familia, deberas tener casa propia(rentada o como sea, epro independiente). tu propio menaje... eso es una cantidad enorme de dinero. mientras tanto, estas a ordenes de tus padres... como ves, no es tan facil la liberacion... contra ello es lo que luchamos todos los apostatas (se denomina apostata aun a mi, que nunca he sido TJ, solo pro oponerse a la SWT/JWORG).

bienvenida seas al foro...

dice el filosofo: los jovenes hacen la guerra, los viejos pactan la paz. no te aceleres en lo que deseas y planea bien.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Bienvenida, toma tu tiempo. No hay prisa. Estudia estudia, lee, lee. Preparate, haz preguntas, saca tus propias conclusiones....ya estas en buen camino.
Responder
#7

Denef una confrontación total con tus papás sería muy destructiva para ti y ellos. Creo que lo mejor es decirles que estás confundida y aceptar el estudio de tu mamá. Así das tiempo a platicar y exponerles tus dudas con fundamentos ... Que de seguro a ellos mismos los harán dudar, Recuerda que tus papás te aman y desean lo que creen que es mejor para ti y tienen los medios para apoyarte. Recuerda que la vida es difícil, no sé qué tan preparada estés para vivir aparte o si tu novio tenga los medios para ayudarte a terminar tus estudios... Evalúa todo. Tómate tu tiempo, ya sabemos que el armagedon no se va a llegar con la generación translapada Wink

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#8

Bienvenida.

Lo que en parte te dicen los compañeros es que No estas en igualdad de condiciones como para cuestionar las creencias con que tus padres te adoctrinaron, ellos podrán decirte que puedes tener dudas aunque finalmente tengas que aceptarlo como tal.

Desconozco si tus padres te acepten dentro del hogar si fueras expulsada de la organización, es por esto que muchos jóvenes como tu mejor se hacen "los tontos"...para no tener que pasar por estos dramas...

En otras palabras a veces la libertad se gana, ¿como?...estudiando, trabajando, investigando, planeando, ahorrando, etc....

Suerte.
Responder
#9

Bienvenida, es lamentable el trance por el que estás pasando, pero no será eterno, poco a poco la situación se estabilizará aunque no volverá ha ser igual, confrontares es muy difícil un proceso que en lo personal no recomiendo, pero mi hija lo hizo y fue una batalla con su mama, pero al pasar el tiempo se ha ido apaciguando la situación, aunque tanto ella como sus hermanos y yo por consideración asistimos hasta que su Mama se desprograme , aminoró la tensión de las primeras semana, no es sencillo pero nada dura para siempre, mi hija es Katniss Everdeen quiza te sirva leer su relato o parte de él pues aún está inconcluso.

Solo una recomendación, desde mi perspectiva como padre pienso un poco en el chico que te abrió los ojos y del que dices estar enamorada, solo recomiendo que tomes las cosas con calma y no te precipites tu estado estado es vulnerable y podrías por la situación tomar acciones desesperadas, solo sudare tiempo y cerciórate de tomar decisiones bien pensadas y no emocionales, cabeza fría , no te apresures , una cosa a la vez, primero logra tu propia estabilidad emocional, no hay prisa.

En lo que podamos ayudar cuenta con nosotros, siéntense en confianza,

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Hola Denef, muy muy bienvenida aqui, que alegria recibir una persona a la edad de las flores, que bueno por tu parte ser asi tan sagaz, te envidio de verdad, quisiera ser como tu a tu edad.

Dejame decirte que tengo un hijo joven de 20 años anda con amigos no TJ y son buenos muchachos, contigo ya empecé a comprender mucho del comportamiento de mi hijo, él siente dolor de cabeza solamente los dias de la reunion, no participa con su madre y hermanos en el estudio de familia bajo diversos pretextos, pero es una persona callada que no logro hacerle hablar, quisas contigo empecé a entender varias cosas de él porque tiene comportamiento igual al tuyo en varios aspectos

Anoche antes de dormir lei tu experiencia conmovedora, tanta valentia tuya me dejo pensando y no sabia que decirte ayer, hoy despues de volver a leer otra vez veo que has recibido buenos concejos, especialmente lo de estudiar, estudiar y estudiar porque el estudio te ayuda a tener um buen empleo con el fin de llevar tu vida propia en todos los sentidos.

Eres una persona inteligente, a parte de valiente, a una edad muy temprana empezaste a cuestionar cosas grandes a pesar del temor, pero recuerda lo siguiente:

1- Tus padres te aman, estan equivocados a no dejarte pensar como quieres? si, pero te aman
2- Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, en el caso de los tuyos la "salvacion" es el mejor (yo enseñaba mis hijos diciendole si tienen que elegir entre Jehova y yo deben elegir a Jehova)
3- Tu tambien amas a tus padres, y claro quieres lo mejor para ellos.
4- Eres menor de edad, no has terminado tus estudios, y supongo que no haz aprendido un oficio.
5- Tu quieren tener paz en tu casa

Ahora bien, si ellos estan sensibles respecto a tu pensamiento, entonces guardalos, no les enfrentes, mejor preparate leyendo mas informaciones porque vendran batallas muy grandes todavia. 

Si te toca desistir de un romance, pues hazlo, suena duro verdad? pero vendran mas y mejor, ahora lo mas importante eres tu y tu integridad como persona, la paz que necesitas para preparate a enfrentar la vida.

Veo tambien que eres, como todo niño(a) TJ, sin tanta experiencia en la vida real, debido a que los padres TJ sobreprotegen a sus hijos y asi no adquieren las habilidades sociales necesarias, por eso vemos testigos de 25 años por ejemplo comportandose como adolescentes, recuperando lo perdido.

Como te han dicho los compañeros, no enfrentes, con mucha cautela, preparate, ESTUDIA.

Aqui hay muchas compañeras que han vivido lo mismo que tu, pueden compartir muchas experiencias y concejos.

Mis gratos salu2
Responder
#11

¡Bienvenida!

Me da gusto que encuentres en este espacio un medio para hacer escuchar tu voz. El consuelo de personas que entienden lo que estamos viviendo siempre es muy reconfortante. Lamento mucho que siendo tan joven te encuentres en tan complicado dilema. Es uno de los tantos daños causado por la nociva secta de los TJ. Espero que la información disponible aquí y el apoyo de todos te ayude a tomar una decisión que te haga feliz.

Espero seguir leyendo más sobre ti.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#12

¡Saludos, Denef!

Me alegra que te hayas inscrito en nuestra comunidad y que te hayas presentado. Tu experiencia demuestra una vez más que no se es feliz cuando uno se convierte en TDJ. Cierto, ser EXTJ tampoco te dará un paraíso automáticamente, pero te da la tranquilidad de que no tienes que rendirle cuentas a ancianos hambrientos de poder, o de que serás barrido en armagedón si dejas de ir al Salón del Reino y dejas de "predicar".

Tu situación con el tiempo le encontrarás la salida que sea beneficiosa para ti y para los tuyos. Llega el momento de nuestras vidas en que hay que tomar decisiones que serán dolorosas a corto plazo, pero a largo plazo vendrán elogios (bendiciones).

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

Hola Denef.

Leí tu historia en cuanto la publicaste y ya no tuve tiempo para escribirte sino hasta ahora. Espero que vuelvas pronto y leas nuestros mensajes.

Ya te han dedicado muchas palabras adecuadas. Aquí en el foro hay más chicas, y como tú, de México, serías la menor de todas y sé que te podrán dar también buenos consejos.

Cada de nuestras historias es única, como nuestras circunstancias, pero si te dedicas a leer cada una, verás que también son muy similares. Por eso sabemos y entendemos por lo que estás pasando.

Mi consejo personal es que no te apresures. Estás abriendo los ojos, y mucho de lo que irás descubriendo podría enojarte mucho o hacerte dar mucha rabia, y si tomas decisiones en el momento podrían no ser las más adecuadas.

Cuando yo comencé a despertar tuve una sacudida fuerte, era anciano en ese momento, y había dedicado mucho tiempo a la organización, toda la vida, había pasado por betel y construcción, vivía apenas con lo de cada día, y casi ni eso, económicamente prácticamente dependía de la "hermandad" pues no tenía un trabajo formal ni estable, había rechazado todo "por amor a Jehová"... acabábamos de volver de un viaje en el que habíamos estado buscando un pueblo para irnos a "servir donde haya más necesidad"... estábamos listos para irnos. Sucedió que abrí los ojos de repente y no sabía qué hacer, pero no podía seguir adelante con esos planes.

Tuve un cambio de 180°. Inmediatamente busqué un trabajo estable, con lo exigido por la ley. Al mismo tiempo me inscribí para estudiar, bajé mi participación en la predicación... mi familia fue la primera en darse cuenta y la reacción no fue la mejor... con el tiempo las cosas se han ido calmando y ya dejé de ser anciano y no pierdo tiempo con la predicación...

En esa etapa, hablando con otra extj, le comentaba que me sentía como si mi casa se estuviera quemando y mi familia estuviera adentro. No tenía tiempo para lamentarme sino para actuar... todavía siento que no he hecho un duelo por todo lo que perdí por estar allí desde que nací.

Pero creo que también es adecuado comparar el abrir los ojos a la verdad de "la verdad" con despertar en las mañanas. Normalmente uno no abre los ojos y sale corriendo... abres los ojos, te quitas la pereza, tomas algo caliente... te tomas tu tiempo para iniciar el día.

No te apresures, tómate tu tiempo para procesar lo que vas descubriendo, investígalo bien por tu propia cuenta. No te apresures a enfrentar a tu familia, tú misma sabes cómo habrías reaccionado hace apenas unos meses, sabes lo que dice la organización que hay que hacer con los que ponen en entredicho lo que manda el CG...

Haz una estrategia, replantea tu proyecto de vida y comienza por lo que está más a tu alcance, ponte metas. En cuanto a tu familia tal vez puedas, con paciencia, convencerlos de que tus razones de alejarte, y al menos dudar, son válidas. En mi caso mi caballito de batalla han sido los casos de pederastia y particularmente la investigación australiana, y doctrinalmente el traslape, de esos dos temas me he pegado cada vez que hablo con ellas y aceptan que son cosas que no están bien, luego de ahí siempre parto hacia otros temas, siempre viendo cuál les llega más... en eso llevo unos cuatro años... por eso nuestro consejo de no apresurarte, tu familia será tu familia el resto de tu vida y es mejor que estés en buenos términos con ellos... si los hieres será más difícil cualquier cosa que intentes luego... si tomas decisiones por el calor del momento después te puedes lamentar, trata de minimizar tus errores, piensa bien antes de actuar. Si tomas una decisión y crees que estás segura de ella, igual date un poco de tiempo más, tal vez puedas ver algo que no habías tomado en cuenta.

En fin, esperaba no alargarme pero lo hice. Finalizo diciéndote que siempre estaremos aquí para lo que necesites, siempre leeremos tus palabras y trataremos de ayudarte en lo que podamos.

Un abrazo, y por último, ¡BIENVENIDA!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

Pasta de cientifica!
Bienvenida a la muchedumbre que ha salido de la secta!

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#15

mmm no intento sonar descortes, pero... me acorde de pancho lopez...





a los 9 años con novio en internet?

a los 10 años ya dudando de DIos?

a los 14 bautizo(me parece coherente) y a los 15 tenias un amorio en internet que te hizo dudar de dios(tambien coherente)...

vale, no desacredita que sea la historia cierta... pero es que me aprece raro las edades de 9 y 10.

raro, mas no imposible. yo en vez de bicicletas, pedia juguetes mi alegria (en especial quimica)... y a los 6 ya dominaba la electricidad domestica. pero mi padre era tecnico elect. y yo le ayudaba, eso no es un milagro... estaba en el ambiente.

en fin, se que sone descortes... pero me dejo algunas intrigas que marque especificamente. SI, y SOLO SI deseas explayarte, seria muy interesante saber los datos envueltos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)