Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola, tengo muchas dudas, me pesan mucho y yo sólo quiero que alguien me ayude
#1

Nací en la organización, mi madre es muy cercana a la organización mientras que mi papá aunque igual que mi madre, también es bautizado, sé que hace las cosas mal. Quiero contar mi experiencia y que me den un consejo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Sof95.
Responder
#2

Hola Sof95

Bienvenido/a a este foro y gracias por registrarte y presentarte.

Siéntete libre para expresar lo que necesites decir y contarnos tu experiencia así como cuales son tus dudas para poder ayudarte en lo que nos sea posible.
Un abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

Leyendo cómo te expresas de tus papás, veo que hay algo que te molesta y mucho. Siéntete con la libertad de expresar tus dudas y en lo que podamos ayudarte, nos sentiremos complacidos de hacerlo. Bienvenid@ al foro

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#4

Nací en la organización, mi madre es muy cercana a la organización mientras que mi papá aunque igual que mi madre, también es bautizado, sé que hace las cosas mal. En cuanto a crianza ha sido muy confusa, mis padres tienen distintas expectativas en sus hijos a pesar de "estar casados en el señor". 
Yo me hice publicadora cuando era una chiquilla de 11 años, yo, claro que sabía lo que hacía y de verdad quería comprometerme con ello pero desde que tengo conciencia, el mundo me llama enormemente la atención, mi deseo por las cosas del mundo siempre ha terminado pesando más en mi vida. La relación con mi madre ha sido una montaña rusa y siempre he culpado a Jehová por ello; para mí madre siempre he sido una [palabra obscena] por no poder seguir las normas de Jehová y eso siempre me ha pesado mucho; de algún modo siempre me he sentido culpable pero a veces siento que es una carga que cada día pesa más. 
Siempre me ha gustado tener noviecitos, pero me había prometido desde pequeña mantenerme casta. Pasó el tiempo y esa promesa, se redujo a nada, tuve íntimidad con uno de mis novios y de ahí se volvió lo más normal del mundo; después, empecé a estar con más personas íntimamente. De alguna forma, algo me pesaba pero lo pasaba de largo; siempre he tenido dudas pero también culpa, es extraño. A veces me respaldo tratando de entender porqué un Dios tan amoroso permite tanto sufrimiento, o pensando en porqué si mi madre lo ama tanto no la veo feliz, en paz y plena.
Llegó pandemia y me alejé totalmente de la organización, seguía siendo publicadora pero no quería saber nada de Jehová; la verdad es que pasaron muchas cosas, entre ellas una violación, la cuál también pase sola porque mi madre siempre ha dicho que si me violaban, yo tendría la culpa. Pasó el tiempo, traté de sanar y empecé a tener una pareja con la que pensé que me casaría, era católico pero estaba segura de que lo amaba y él a mí, así que era una razón más para alejarme de la organización, ya no quería ser hipócrita, ya no quería dar dos caras, sólo corte relacion. Mi ex pareja y yo, duramos dos años, mis padres supieron de mi relación y mi madre no se tomó la molestia de ni siquiera hacerle saber que no estaba sola porque así fue, estuve sola en esa relación, dónde se me dió el mismo trato que he recibido por parte de mi madre, él supo de mi abuso y también siempre me culpaba. Esa relación terminó hace poco pero justamente me dieron la noticia que tengo VPH ¿saben lo cansado que es estar sola? No poder correr a los brazos de tus padres porque te van a castigar, porque tu madre dirá que tuvo razón en llamarte [palabra obscena], porque te dirán que nadie te querrá en la organización y esa es la realidad. He pasado muchas cosas sola, he sufrido en silencio y a veces siento que es por no haber obedecido a Jehová pero también siento que Jehová me ha arrebatado la posibilidad de tener una familia. No hace mucho empecé a asistir a las reuniones, desde que me dieron un diagnóstico, quise creer que Jehová podría abrazarme, pero cada vez que me acerco más a la organización siento que me comerán como lobos feroces, empezando por mi madre. Ya no quiero sentir con esta culpa, con esta soledad, con esta desesperación, con este miedo. Muchas veces quisiera hablar con los ancianos y confesar todo, pero sé que igualmente sólo me humillaran, sé que mi mamá me repudiará y se que el resto de hermanos también lo hará, fingiran apoyarme y entenderme pero me atacarán tras mis espaldas. Yo no tengo situación económica para mantener controlado el VPH, y a veces también por eso estoy molesta con Jehová. Mi madre nunca me dijo el porqué tenía que cuidarme en la intimidad, mi madre siempre me enseñó que si lo hacía iba a molestar a Jehová, a la congregación y a ellos, pero nunca me dijeron que tenía que hacerlo por mí. Me prohibieron muchas cosas y cuando tenía oportunidad quería comerme el mundo, y ahora siento muchas veces que no quiero seguir con mi vida, la culpa me come, el remordimiento y la frustración
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Sof95.
Responder
#5

Hola Sof95. Bienvenida.

Gracias por compartir con nosotros tus sentimientos y situación actual. Lamento mucho lo de la violación y el VPH. Ahora mismo tu salud debe ser tu prioridad. No sé cómo funcione el sistema de salud en tu país, pero es probable que haya algún tipo de ayuda aunque no cuentes con los medios económicos para pagar un tratamiento costoso.

Lo de la violación NO FUE CULPA TUYA. No hay ninguna excusa ni atenuante que justifique culpar a la víctima. Es decisión tuya presentar una denuncia si quieres hacerlo, pero no denunciar tampoco significa que aceptes ninguna culpabilidad. Lamentablemente nuestros sistemas de justicia no funcionan de la mejor manera. A veces denunciar implica más molestias para la víctima que para el agresor, pero también puede que denunciar sea un paso importante para tu recuperación.

Tu salud mental también es prioridad. Se ve que eres joven, y aunque hayas pasado por muchas situaciones difíciles, no significa que tu vida se haya arruinado, todas las posibilidades están ante ti y tu futuro depende de ti, estás en tus propias manos. Tu futuro se moldea con cada decisión que tomas actualmente. No te des mala vida lamentándote por lo que hiciste o dejaste de hacer. Lo hecho hecho está. Los errores hay que enmendarlos en la medida de lo posible, aprender la lección y seguir adelante.

Conservas mucho lenguaje de la organización y parece que todavía crees en muchas de sus doctrinas. Puedes aprovechar este punto de quiebre en tu vida para evaluar cada una de las creencias que tienes, si son tuyas o simplemente las recibiste y las aceptaste, como seguramente lo hicieron tus padres. Aquí en el foro encontrarás análisis de casi cualquier tema sobre el que quieras investigar o tengas dudas, puedes preguntar lo que quieras cuando desees. Te recomendaría comenzar por Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Procura poner en orden tus pensamientos y trazar un plan de vida. Cuenta con este espacio siempre que lo necesites. Te la seguridad de que te leeremos y procuraremos darte los mejores consejos. Muchos hemos pasado por situaciones similares a la tuya y algo hemos aprendido por el camino.

Espero seguirte leyendo por aquí. Un gran abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#6

Perdona mi sinceridad Sof95 ...

Entiendo que seas una persona que te gusta disfrutar del sexo "variado" y es una decisión personal el practicarlo de una forma tan arriesgada ( cuando hablo de "riesgo" estoy refiriéndome al ámbito de la salud física) .
Creo que sería conveniente para ti bienestar físico que le dieras prioridad a ese bienestar.

Busca la ayuda de un terapeuta profesional...los métodos de la organización de los testigos de Jehová para ayudarte se basan en el castigo en la censura y en sucavar la autoestima.

Mi consejo es que te tomes mucho mucho mucho tiempo para escucharte a tí misma, permítete debatir contigo misma sin la intervención de nadie, parece difícil y contraproducente pero te aseguro que...quién debe comenzar a prestarse atención eres tu misma.
Date una pausa para analizarte precio fundamente sin prisas... imagínate que tienes frente a tí a la niña que fuiste y está te necesita, déjala que te hablé, déjala que te muestre sus emociones y sentimientos y dudas... escúchate y encuentra a alguien que te escuche con interés equilibrio y sin prejuicios.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#7

Hola Sof95 bienvenida:

Lamento todo lo que te ha pasado, pero la violación que sufriste no fue culpa tuya, quítate esa idea de la cabeza. Busca ayuda profesional, al parecer eres de México, acércate al DIF de tu entidad, siempre hay programas que ayudan a la mujer.

Entiendo que tengas todos esos sentimientos hacia la Organización: siempre protegen a sus miembros en una burbuja y no les dan la debida orientación en temas de salud sexual. La única protección que te dan es señalarte con el dedo y decirte que si te alejas de Jehová te irá mal.

Tu salud fisica y emocional debe de ser tu prioridad, ya luego verás si deseas volver o no a la Organización. Ahorita no pierdas energias en eso.

Gracias por la confianza depositada en nosotros. Te seguimos leyendo.

Un abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#8

Hola Sof95, es lamentable que hayas pasado todo esto sola. Lo siento.

Como comentan los compañeros cuídate, esa es tu prioridad ahora, busca ayuda profesional. Lo mejor que puedes hacer es centrarse en ti.

Parece algo obvio pero recuerda... que tienes derecho a pensar diferente, a sentir diferente, a expresar lo que piensas, y tienes derecho a que los demás te escuchen con respeto. Esta religión pisotea tus derechos como persona, por eso es bueno recordarlos.

Haz pensar a tus padres y pregunta... Tengo derecho a pensar diferente a vosotros? Tengo derecho a expresar mis opiniones? Tengo derecho a tomar mis decisiones? a ver que responden... Los testigos pisotean Mateo 7:1 todos los días... "Dejen de juzgar" dijo Jesús, están todo el día controlando lo que haces, lo que dices y lo que piensas. Jesús no era así, si estuviese aquí y viese por lo que has pasado se iría hacia ti y te abrazaría, eso es amor y comprender la condición humana.

Tienes que diferenciar entre esta religión apóstata y Jehová Dios, los testigos son como los fariseos juzgando y murmurando. Lucas 7:2 "Por consiguiente, tanto los fariseos como los escribas seguían murmurando, diciendo: “Este hombre recibe con gusto a pecadores, y come con ellos”

Pasé por una depresión severa hace 6 años, en gran parte debido al trato de los ancianos tras el secuestro de mi hija. Ten presente esto... esta religión vuelve a las personas MISERABLES. Igual que los fariseos.

Tus deseos de estar en pareja o tener intimidad los ha creado Jehová, todos los humanos tenemos deseos normales. No permitas que nadie los demonice. ESTE NO ES TU CASO, pero permite me por favor este relato de Jesús, un caso extremo de una pecadora conocida en la ciudad.

Lucas 7:36 36 Ahora bien, uno de los fariseos seguía invitándolo a comer con él. Por consiguiente, él entró en la casa del fariseo y se reclinó a la mesa. 37 Y ¡mira!, una mujer que era conocida en la ciudad como pecadora se enteró de que él estaba reclinado a la mesa en casa del fariseo, y trajo una cajita de alabastro llena de aceite perfumado 38 y, tomando una posición detrás, junto a sus pies, lloró y comenzó a mojarle los pies con sus lágrimas, y se los enjugaba con los cabellos de su cabeza. También, le besaba los pies tiernamente y se los untaba con el aceite perfumado. 39 Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo dentro de sí: “Este hombre, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora”. 40 Pero, respondiendo, Jesús le dijo: “Simón, tengo algo que decirte”. Él dijo: “Maestro, ¡dilo!”. 41 “Dos hombres eran deudores a cierto prestamista; el uno le debía quinientos denarios, pero el otro cincuenta. 42 Cuando no tuvieron con qué pagar, él sin reserva perdonó+ a ambos. Por lo tanto, ¿cuál de ellos le amará más?” 43 Contestando, Simón dijo: “Supongo que será aquel a quien sin reserva le perdonó más”. Él le dijo: “Juzgaste correctamente”. 44 Con eso, se volvió a la mujer y dijo a Simón: “¿Contemplas a esta mujer? Entré en tu casa; no me diste agua para los pies. Pero esta mujer me ha mojado los pies con sus lágrimas y los ha enjugado con sus cabellos. 45 No me diste beso; pero esta mujer, desde la hora que entré, no ha dejado de besarme los pies tiernamente. 46 No me untaste la cabeza con aceite; pero esta mujer me ha untado los pies con aceite perfumado. 47 En virtud de esto, te digo, los pecados de ella, por muchos que sean, son perdonados, porque amó mucho; mas al que se le perdona poco, poco ama”. 48 Entonces le dijo a ella: “Tus pecados son perdonados”. 49 Ante esto, los que estaban reclinados a la mesa con él comenzaron a decir dentro de sí: “¿Quién es este hombre que hasta perdona pecados?”. 50 Pero él dijo a la mujer: “Tu fe te ha salvado; vete en paz”.

Jesús apreció y puso como EJEMPLO el acto de amor y hospitalidad de esta mujer, le perdonó los pecados y le transmitió paz... quizás ayude a pensar a tu madre.

Puedes permanecer en la congregación como nosotros los PIMOS y ser libre haciendo lo que desees con tu vida, y no permitir que nadie te controle, o renunciar eso es decisión tuya, pero sea lo que sea que decidas recuerda... no estás sola... hay muchos cristianos libres como tú que amamos la libertad que Jehová nos ha dado.

P.D. Las religiones a lo largo de la historia siempre han sometido al hombre con dos instrumentos: miedo y culpa. Esta religión es otra más, miedo al armagedón y culpa por el pecado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta biblehub.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)