Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

18 años de vida y opresión. ¿Qué hago?
#1

Me llamo Sebastián y esta es mi primera vez visitando algún foro de ex-testigos, vine porque necesito que alguien me aconseje, pero no hay nadie con experiencia en estos temas que pueda ayudarme en persona.
Tengo 18 años, nací en el seno de una familia de Testigos de Jehová, a excepción de mi padre (aunque ahora testigo) que en mi niñez, él no partenecía a la religión, sin embargo la conocía, pues creció con doctrinas bíblicas de los testigos, no se bautizó en su juventud y se alejó de ellos hasta hace unos años que se bautizó por influencia de mi hermano y mi mamá. El 85 o 90 % de mi familia cercana son testigos de Jehová.

De pequeño siempre mostré poco o nulo interés en cualquier religión, aunque seguía creyendo en Dios, me bauticé a corta edad, sin saber lo que hacía y por pura presión por parte de mi madre y conocidos de la congregación. Nunca quise realmente hacerlo, sacaba excusas como que no lo quería hacer porque al tener que ayudar con los micrófonos podría tropezarme con los cables de este, pero como era de esperarse esta excusa ni ninguna otra detuvo la presión de ellos para que me bautizara y terminé cediendo. Pasaron los años y yo seguía inconforme, en algún punto dejé de creer en Dios.

Aproximadamente a mis 14 años conocí a quien es mi mejor amigo y a quien considero mi única familia, también sufre presión por parte de su familia testigo, él no se ha bautizado, pero le tratan como si así fuera, desde entonces ha sido un gran apoyo, siendo mutuo. También tengo el apoyo de mi novia, siendo solo ellos dos con quienes puedo ser sincero y realmente se preocupan por mí.

Respeto las creencias de mis padres, pero odio que ahora que pienso diferente tenga que vivir bajo ellas sin posibilidad de cambio sin consecuencias. Decirles que quiero salirme de la religión significa que me expulsen y me da miedo que me echen de casa. Estudio ciencias naturales en la Universidad y me gustaría seguir haciéndolo.

Desde hace al menos unos 4 años he querido decirles a mis papás todo lo que siento y lo que pienso, sin faltarles el respeto, y últimamente el querer hacerlo es mucho más fuerte. Mi amigo dice que debería esperar, y mi novia me dice que piense bien qué hacer para no hacer las cosas mal, llevo pensando esto muchos años y no he encontrado alguna solución.

Quisiera conocer sus opiniones y qué creen que debería hacer, conozco las consecuencias que traerían mis actos, no podría vivir por mi cuenta y a la vez pagarme la universidad, es mi mayor preocupación, pero sinceramente me estoy cansando de fingir y de estar reprimido, y creo que está trayendo secuelas psocológicas.

Gracias por leer, espero sus respuestas.
Responder


Mensajes en este hilo
18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por SSSebas - 07 Apr, 2018, 02:50 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por neo - 07 Apr, 2018, 04:52 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por JoseFidencioR - 07 Apr, 2018, 05:13 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por discipulo del Cristo - 07 Apr, 2018, 06:23 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por Good Bye - 07 Apr, 2018, 08:27 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por forista513 - 08 Apr, 2018, 04:34 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por Davidben - 09 Apr, 2018, 10:49 AM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por Daniel - 10 Apr, 2018, 04:31 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por Stargate - 22 Apr, 2018, 10:13 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por adolescenterebelde - 23 Apr, 2018, 12:25 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)