Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT
#16

Hola Cyberjesus
Por ahí leí que lo más ruin de la JW es arrebatarle a las personas hasta el último átomo de fe, nos engañan tan feo que ni ganas dan de volver a creer en Dios y muchos se vuelven ateos, yo no creo que los ateos han sido engañados, me parece admirable que cuestionen todo y nos pidan bases sobre lo que sea que queramos creer los que aún somos creyentes. Cierto que la información está al alcance de un click, en mi caso, me está pasando que estoy derrumbando mi edificio/credo y ya me preocupé  Big Grin no está quedando mucho, voy de adelante para atrás: cuestionando las últimas luces espirituales del CG y no les veo la lógica, cuestionando las escrituras griegas cristianas y me llevé la sorpresa de que Saulo de Tarso tenía harta influencia helénica (eso no recuerdo haberlo leído en la literatura JW) y ya me parecía, aunque nunca lo expresé, muy machista, cuestionando también la figura del Mesías en los comentarios de rabinos judíos y con ellos aprendí que esperan un hombre con características idénticas a las de Jesucristo pero con la diferencia de que el verdadero Mesías reestablecería la nación de Israel literalmente y no de manera espiritual como lo conciben las demás religiones, los judíos no se andan con rodeos: "si eres el Mesías pruébalo, no lo digas, hazlo" y pues eso también me puso a leer sobre Jesús y en eso estoy...
Crecí como católica, me enseñaron lo básico: Dios existe y está en el cielo, si te mueres vas al cielo, si te portas mal vas al infierno o andarás vagando como alma en pena hasta que pagues tus pecados, hay que ir a comulgar de vez en cuando, en mi familia celebrar el día de muertos y semana santa era muy importante, veía películas como Ben Hur, El Mártir del Calvario, Marcelino pan y vino, Los Diez Mandamientos y demás con temas religiosos. Me enseñaron que Jesús murió por nuestros pecados y hasta ahora me he puesto a investigar imparcialmente sobre él.
Yo, Azul ultramar pienso que Dios existe, porque lo siento, porque tengo fe y porque desde que recuerdo siempre creí en un ser superior, creo que Jesús existió porque es tan extraordinaria (me lo parece a mí) ésa personalidad y porque también tengo fe, creo que Satanás existe y sus compadres los demonios también (después de Chucho siguen ellos en mi lista de investigación personal).
Deseché las creencias: ungidos, 144 000, esclavo fiel y discreto, resurrección celestial y terrenal, predicación de casa en casa, fin del mundo, religión verdadera, paraíso, vida eterna, nuevos cielos y nueva tierra, ufff, casi todo, jajaja  Big Grin
Sigo sin creer en la vida después de la muerte y en lo sobrenatural, fantasmas y ésas cosas.
A ver qué tanto queda dentro de 10 meses cuando cumpla un año es este H. Foro 
palmada
La verdad no es fácil, no ha sido bonito este proceso en el aspecto sentimental, he pasado días llorando, pensando, triste y aceptando los cambios, pero una cosa es segura: se siente muy bien usar el libre albeldrío y el pensamiento crítico.
Saludos Cyberjesus
Responder


Mensajes en este hilo
El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 13 Apr, 2018, 08:51 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 13 Apr, 2018, 10:57 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 13 Apr, 2018, 11:22 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por neo - 13 Apr, 2018, 11:55 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Davidben - 13 Apr, 2018, 12:48 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 13 Apr, 2018, 02:38 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 13 Apr, 2018, 02:47 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 13 Apr, 2018, 03:03 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Yahvista - 16 Apr, 2018, 04:58 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 17 Apr, 2018, 01:28 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 17 Apr, 2018, 05:45 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 17 Apr, 2018, 07:46 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 17 Apr, 2018, 09:56 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Pierroth Jr - 17 Apr, 2018, 10:26 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Thaw_ - 17 Apr, 2018, 11:10 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por forista513 - 22 Apr, 2018, 03:50 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Pierroth Jr - 23 Apr, 2018, 10:20 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por juan97 - 27 Apr, 2018, 01:40 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Juan Carlos I. - 07 May, 2018, 08:50 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 23 Apr, 2018, 10:38 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 24 Apr, 2018, 01:14 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por forista513 - 26 Apr, 2018, 10:13 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Yahvista - 24 Apr, 2018, 03:32 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 24 Apr, 2018, 09:48 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por neo - 25 Apr, 2018, 01:04 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Juan Carlos I. - 07 May, 2018, 08:31 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por neo - 08 May, 2018, 10:42 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 25 Apr, 2018, 02:13 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 27 Apr, 2018, 01:13 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 27 Apr, 2018, 02:07 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por testigo de yahoo - 07 May, 2018, 10:14 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 07 May, 2018, 10:47 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 08 May, 2018, 11:02 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 09 May, 2018, 11:16 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)