Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Paradoja de la Apostasía.
#15

(30 Apr, 2018, 06:10 PM)Chicho escribió:  
(30 Apr, 2018, 04:16 PM)Dr. Starks escribió:  
(30 Apr, 2018, 12:19 PM)Chicho escribió:  Normalmente no comento sobre estos asuntos, pero este me llamo la atención.

Darle libre albedrio a una pareja que no estaba lista para ello, es como poner una pistola en las manos de un niño.  El que hecho de que después del fracaso original se necesitasen tantas reglas para regir la vida de los humanos es evidencia de que los primeros padres estaban completamente “verdes” en cuanto a facultades de raciocinio.

Concedo el punto; pero ¿qué pasaría si no tuviésemos la libertad de elección?

Estimado Dr.

De nuevo este no es mi campo usual, pero enfatizo Adán y mucho menos Eva no estaban preparados para lo que se les venía encima. Eran mansas palomas frente a los ataques del Querubín, imagínese lo que sintió Adán cuando se vio en peligro de perder a la hermosa compañera que se le había dado; no le fue nada difícil comer de la fruta. Luego tuvieron que pagar un precio muy elevado por ese fallo que era fácil de esperar.

Parece que el Dios de la Biblia es un personaje cruel al que le gusta usar a los humanos como marionetas.

Yo difiero; creo que estaban preparados pero optaron por probar la oferta que les hizo "la serpiente". Suena sencillo, pero me parece que es más complejo de lo que se lee; aquí hay un atenuante, lo hicieron concientemente. Pudieron elegir y su elección fue no someterse, que es otro tema más complejo aún.

Dejo al final un vídeo que me parece apropiado a lo que se comenta y puede dar mucho para pensar.

(30 Apr, 2018, 06:42 PM)JoseFidencioR escribió:  eleccion? dejando de lado que apenas tenian unos dias de nacidos... no, digo, ese es el punto importante:

la madurez para emitir juicios y responsabilizarse de ellos.

veamos. la madurez viene de experiencia previa y conocimientos adquiridos. ellos no conocian la mentira. de hecho, ni siqueira se les mintio (salvo JEhova's Compay, SA de CV). veamos... ellos sabian que era la muerte? porque pusieron el arbol inticable justo donde alquien sin experiencia lo tocaria? porque no se les puso vigilancia?

recoerdemos que solo comieron del arbol de la sabiduria (del conocimiento del bien y del mal). o sea, que ellos desconocian que hacian mal. a una persona que desconoce el alcance de sus acciones (no sabian el mal) no se les puede juzgar por ello. luego, ADAM (tierra roja) y VARONA(despues llamada Eva) no eran responsables de comer ese fruto.

en otro punto: se les amenazo con la muerte. era falsa la oferta. de todas formas moririan. esto, pues se les nego alcanzar el arbol de la vida eterna. los culpables de la muerte de Adam y Eva fueron Jehova's Company. aun mas, cualqueir legislacion solo condena a los infractores, nunca a los descendientes de dicha infraccion. eso mismo esta legislado en leviticos y otros libros (el padre come uvas agrias y a los hijos les da denteria, pues nunca mas pase así).

por ello, el asunto de Adam y Varona es solo un simulacro para desalojar a los huespedes de dichas tierras y poder construir un campo recreativo a largo plazo.

asi es, honorables miembros del jurado... a caray! me deje llevar, perdon XDDDDDD

OTRO EDIT: si, me gustan los videos, son mas dramaticos que la lectura XD

Hay un punto que desbalancea tu argumento. Podemos debatirlo; sí sabían de la existencia del mal, intrínsicamente Dios les había dado el entendimiento de lo que implica la obediencia; siempre hay un negativo para un positivo, ellos sabían que así como existe el cielo, existe la tierra firme; así como existe la noche, existe el día. Si tenían conocimiento de lo que implicaba obedecer, también sabían de su negativo, la desobediencia.

Ellos eran seres perfectos, lo cual implica que su desarrollo intelectual era óptimo. Para ellos tendría que ser lógico que desobedecer es actuar de mala manera. Conocían el bien, y también su negativo: el mal.

Tu vídeo, lo veo ahora mismo.

Dejo otro vídeo que creo es interesante para ampliar el panorama de lo que bien pudo haber ocurrido, o bien puede que no, pero el argumento es razonable y da para meditar en ello.





Los leo con gusto.
Responder


Mensajes en este hilo
La Paradoja de la Apostasía. - por forista576 - 27 Apr, 2018, 11:16 PM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por JoseFidencioR - 27 Apr, 2018, 11:45 PM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por forista576 - 30 Apr, 2018, 11:53 AM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por Chicho - 30 Apr, 2018, 12:19 PM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por forista576 - 30 Apr, 2018, 04:16 PM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por Chicho - 30 Apr, 2018, 06:10 PM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por Aimée - 28 Apr, 2018, 06:38 AM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por Micaela Torre - 28 Apr, 2018, 07:17 AM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por Metamorfosis - 28 Apr, 2018, 03:56 PM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por miker - 30 Apr, 2018, 11:00 AM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por Chicho - 30 Apr, 2018, 11:03 AM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por JoseFidencioR - 30 Apr, 2018, 05:00 PM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por forista576 - 30 Apr, 2018, 05:34 PM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por JoseFidencioR - 30 Apr, 2018, 06:42 PM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por forista576 - 30 Apr, 2018, 07:47 PM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por Stargate - 30 Apr, 2018, 08:54 PM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por forista576 - 01 May, 2018, 08:40 PM
RE: La Paradoja de la Apostasía. - por JoseFidencioR - 01 May, 2018, 01:40 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)