Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me siento triste, solo.. Vida social deplorable
#15

Creo que es un proceso un poco dificil pero debes analizarlo detenidamente para ver cuales son los factores que te llevan a pensar que realmente no encajas con las personas fuera de la secta.

Te puedo comentar mi caso y tal vez puedas extrapolar algo de mi experiencia personal. Yo llevo aprox 1 año libre de la ORG y al igual que tu empece a tener dificultades para relacionarme con las personas que no pertenecen a la secta hasta el punto de replantearme el volver solo por el sentimiento de no encajar con los demás, pero le di tiempo y analice la situación y he llegado a varias conclusiones:

1.- Los que hemos crecido en la ORG se nos ha implantado la idea de que las personas "del mundo" son malas por naturaleza. Y nos gravaron en la mente ese prejuicio con textos bíblicos como 1 Timoteo 3:1-5 de manera que aunque hayamos dejado la secta hace tiempo inconscientemente estamos a la defensiva, desconfiando y con una actitud suspicaz, esto trae como resultado una mala interacción con las personas por que ante todo cualquier amistad se basa en la confianza. 

2.- Si fuiste precursor o tuviste un "privilegio" dentro de la congregación es mas probable que hayas desarrollado un pensamiento absolutista o marcadamente dualista. Y obviamente como en cada relación interpersonal a veces surgen los temas polémicos, puede que en una charla de repente te hayes a ti mismo tratando de convencer a alguien de tu postura como si de la predicación se tratara o creyeses que solo hay una posible solución a algo y lo demas esta mal. Eso es algo que les molesta a muchas personas y no te digo que renuncies a tus posturas, inclusive puede que tu estes en lo correcto en una situación en concreto pero tienes que aprender a diferir, comprender que el convencimiento es una perdida de tiempo, que no todo es negro y blanco.

3.- Otro factor y en este te doy la razón es que si en tu etapa dentro de la secta te esforzaste por ser un "buen" cristiano y trataste de desarrollar cualidades de manera sincera como muchos en este sitio debes saber ahora con quien manifestarlas ya que lamento decirte pero probablemente seas una persona manipulable. Por ejemplo dentro de la secta si a alguien no le caías muy bien, la lógica dentro de la secta era tratar de caerle bien a costa de todo a esa persona por que uno no sabe con que persona le tocara compartir celda durante la gran tribulación. Pero la realidad es que jamas le caeras bien a todos y no debes desperdiciar tu vida con la actitud de agradarles a todos.
En mi caso pasaba que desde siempre he sido una persona muy generosa y trato de apoyar a cualquiera que lo necesite, pero dicha actitud también atrajo a mi vida a personas que fingían amistad con el fin de obtener un beneficio. Al principio crei que podria cambiarlas (actitud muy tj), pero despues aprendi a decir no, a quererme a mi mismo y a sacar sin miramientos de mi vida a quien realmente solo quería utilizarme o no me aportaba nada. (En este punto debes ser juicioso para no caer en el punto uno)

4- Por ultimo esta el tema del "sentido". Como nos paso a muchos, cuando eramos sectarios creímos que nuestra vida tenia sentido, el CG tenia la respuesta para todo y no teníamos que preocuparnos por nada mas. En las RS las tertulias giraban a cerca de cosas "significativas" a nuestro parecer. Después sales de la secta te empiezas a relacionar con la gente que hablan de Maluma Baby, que tal vez jamas han pensado acerca del sentido de la vida, sobre la muerte, etc. y te sientes desencajado. Pero déjame decirte que no necesariamente necesitas crecer en una secta para vivir en una burbuja mental, las personas se evaden de la existencia de muchas maneras, el punto es que si sales de una burbuja y tratas de meterte a otra al final terminaras volviendo en la cual te sientes mas cómodo. Lo que toca ahora es encontrar el propio sentido y tratar de encontrar personas que aporten cosas a tu vida que creeme que las hay. 

Y por ultimo como muchos mencionan aquí, recuerda que hay personas que solo son compañeros de parranda, de alguna etapa de tu vida y no deberias esperar mas de ellos, así como ellos no esperan mas de ti.

Yo aun sigo extrañando a amigos de tantos años y aventuras, se que siempre vivirá una parte de ellos en mi, que los recordare entre lagrimas pensando en lo absurdo de nuestra distancia, pero al final del día siempre encontraras personas sinceras con quienes compartir grandes momentos, mucho tiene que ver con la historia que te cuentes a ti mismo (ontología del lenguaje)
Responder


Mensajes en este hilo
Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por Hectoroc - 09 May, 2018, 12:53 AM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por neo - 09 May, 2018, 01:09 AM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por JoseFidencioR - 09 May, 2018, 01:50 AM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por forista10 - 09 May, 2018, 11:17 AM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por elkatire - 09 May, 2018, 11:31 AM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por neo - 09 May, 2018, 01:08 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por miker - 09 May, 2018, 04:16 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por Pharisaios - 09 May, 2018, 05:15 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por Freeman Freedom - 09 May, 2018, 08:49 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por cyberjesus - 09 May, 2018, 10:56 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por LaEsposaDeLot - 09 May, 2018, 10:59 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por LaEsposaDeLot - 09 May, 2018, 11:11 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por Frasquito - 10 May, 2018, 06:28 AM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por Yahvista - 10 May, 2018, 06:59 AM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por forista0101 - 10 May, 2018, 09:21 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por Hectoroc - 10 May, 2018, 09:51 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por forista10 - 11 May, 2018, 04:38 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por LaEsposaDeLot - 10 May, 2018, 11:12 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por Hectoroc - 10 May, 2018, 11:29 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por Metamorfosis - 11 May, 2018, 09:14 AM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por forista513 - 11 May, 2018, 10:14 AM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por Joshuan-JTG - 11 May, 2018, 11:46 AM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por JoseFidencioR - 11 May, 2018, 05:23 PM
RE: Me siento triste, solo.. Vida social deplorable - por forista10 - 10 May, 2019, 03:59 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)