Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Preguntas para los que son o fueron ancianos
#1

Premisa: Con esta entrada no deseo ni quiero denigrar o insultar a alguien. Deseo solo confirmar o descartar una sensación que he percibido en todos mis 36 años de TJ con relación a los 'ancianos de congregación'

Preguntas para los que son o fueron ancianos:

Es verdad que este privilegio a la mayoría se le sube a la cabeza y les da una sensación de poder hacia los demás publicadores?

Y si un 'simple' publicador les da consejo o les hace notar alguna equivocación, Lo aceptan (o lo aceptaban) con gusto o marcaban a ese hermano como una persona deficiente "en cuanto a aptitud"?

Les agradaba tener aquellos 2 o 3 hermanos lame-botas que estaban a completa disposición para cualquier 'tarea' de última hora?

En las reuniones entre ancianos incluyendo la reunión con el super, el ambiente era cordial y amoroso, o a menudo era caracterizado por peleas y discusiones por diferencias de personalidad?

Por ultimo: De verdad creen (o creían) que eran personas adecuadas para guiar, consolar, ayudar y enseñar a toda una congregación?

Estas preguntas nacen por el hecho de que en toda mi vida de TJ he visto numerosos ancianos cometer tantas equivocaciones e injusticias y nunca, pero nunca, escuchar a alguno pedir disculpas.

Además mi padre y mi hermano han sido ancianos por muchos años y de vez en cuando comentaban algunos comportamientos que tenían los ancianos, por ejemplo estaban los que se burlaban de algún hermano que confesaba un pecado, otros que gritaban e insultaban, otros que menospreciaban a los ancianos mas jóvenes o recién nombrados, coordinadores que se creen los dueños de la congregación, estaban los "psicólogos" que creían poder descifrar el lenguaje corporal del 'acusado' y en base a esto decidían si expulsarlo o no, estaban también evasores de impuesto, etc etc.

Invito también a los demás amigos de este foro a dar su opinión sobre este tema y si ustedes también han notado estas características en los ancianos o es solo mi simple percepción?

Le agradezco mucho!
Responder


Mensajes en este hilo
Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Paciente92 - 15 Jun, 2018, 07:29 AM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Chicho - 15 Jun, 2018, 08:36 AM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Jaser - 15 Jun, 2018, 09:16 AM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Paciente92 - 15 Jun, 2018, 10:02 AM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Netineotraslapado - 15 Jun, 2018, 11:29 AM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por forista652 - 19 Jun, 2018, 10:49 AM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Politburo - 19 Jun, 2018, 04:03 PM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Micaela Torre - 20 Jun, 2018, 02:59 PM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por neo - 20 Jun, 2018, 03:21 PM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por forista576 - 20 Jun, 2018, 03:32 PM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Netineotraslapado - 20 Jun, 2018, 06:31 PM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por neo - 20 Jun, 2018, 09:50 PM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Paciente92 - 21 Jun, 2018, 03:46 AM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por forista510 - 21 Jun, 2018, 10:40 AM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Stargate - 20 Jun, 2018, 10:54 PM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Vigilantes - 12 Sep, 2018, 08:24 AM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Nabot - 12 Sep, 2018, 11:48 AM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por Vigilantes - 12 Sep, 2018, 11:52 AM
RE: Preguntas para los que son o fueron ancianos - por axeldp - 12 Sep, 2018, 01:02 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)