Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LA SOLEDAD DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN EL AMOR
#57

Me he leído todo el post y lo quiero enriquecer con un par de experiencias y con mi punto de vista personal.

Hasta hace algún tiempo estuve reuniéndome en una congregación que desapareció debido a que fue fusionada por temas que muchos de aquí se imaginarán de venta de inmuebles y reacomodo de publicadores, en fin...

En dicha congregación habían algunos jóvenes jóvenes - entre hombres y mujeres -, y otros jóvenes no tan jóvenes - pasados de los 30 -, solteros (as).

Les hablaré de un par de hermanas que pasan el tercer piso.

Hermana número 1.

Una chica totalmente adoctrinada que en sus años de mocedad fue PR, asistió a las clases de PR y todavía le tocó ir a muchas "rutas de predicación", que ahora se conocen como campañas de predicación.

Esta chica tendrá unos 34 años más o menos. Durante toda su juventud se la ha pasado buscando a su príncipe azul teocrático y jamás lo ha encontrado.

Ha conocido a incontables prospectos para ella entre PR, PR y SM, PR y AC, Betelitas y SM, Betelitas y AC, así como graduados de la anterior EEM (ahora EER). Candidatos que han llenado su ojo y sus requisitos ha tenido y de sobra.

¿El problema? Su actitud. Podrá ser muy entusiasta en el servicio y muy disponible a la hora de requerir su ayuda para distintas asignaciones, pero su gran problema es su actitud "mandona", como diríamos acá en México.

Como se imaginaran, y más si son hombres, cuando le brota ese aspecto de su vida, el prospecto en turno se le va.

Hagamos un pequeño paréntesis.

Experiencia: Poco antes de que desapareciera la congregación, en una mañana de servicio en la que fui asignado como responsable del grupo, dicha hermana, a iniciativa propia tomó a varias parejas, todas de hermanas, y se las llevó a predicar a una parte del territorio que no era lógico ni viable predicar según el orden que llevábamos.

Demás está decirlo, pero no me avisó de la decisión que tomó; y es que ese no es el punto, sin embargo, cuando me percaté del hecho y le hice ver que lo que hizo no fue nada práctico para la predicación, se hizo la ofendida y poco después me fue a acusar con los Ancianos; afortunadamente, testigos tenía a mi favor, pero de entrada le estaban dando la razón a ella. Se aclaró el asunto y no pasó a mayores.

¿Por qué hago este paréntesis para relatar esto? Pues nada más para que vean que su espíritu mandón e independiente, es lo que no más no la ayuda a casarse.

Sigamos...

Hermana número 2.

Ella es profesionista, con título y todo; estudió en una Universidad de prestigio a nivel nacional. En su trabajo le va de maravilla en términos económicos y de notoriedad por el puesto que tiene en donde labora.

Por lo anterior, se imaginaran que, según los estándares de la organización, en la congregación no se le ve como una persona espiritual. Con todo, sus comentarios en las reuniones son excelentes, se ve claramente su educación seglar por la manera de expresarse. También es ejemplar en la predicación, y no tanto porque predique mucho, de hecho sólo lo hace los fines de semana, es ejemplar por su manera de predicar de casa en casa; honestamente es toda una Crack.

¿Su problema? Su actitud.

No es que por sus estudios sea prepotente, pedante o creída; de hecho es muy sencilla en su manera de vestir y de vivir.

El problema de su actitud radica en que suele desesperarse mucho por querer encontrar novio y al no encontrarlo, lo busca en el llamado "mundo" sin tampoco tener mucho éxito.

Ella no es fea, tampoco es una miss universo; entonces ¿por qué no se fijan en ella?

1. Suele ser muy "aventada".
2. Se creo una fama de buscar en el mundo.

Llevó a la congregación a un sin número de novios del "mundo", con todos la ha pasado mal, ha sido señalada en varias ocasiones desde la plataforma por esas decisiones que ha tomado, en muchas ocasiones se le ha quitado de la lista de matriculados de lo que era la EMT; es decir, ella solita se ha quemado mucho.

Estos dos casos que les comento, más todo lo que he leído en este post, me llevan a pensar que el verdadero problema está en la actitud que uno tiene respecto al matrimonio, al noviazgo o a la soltería.

En el primer caso hay una actitud de querer ser "manda más"; ojo que no estoy diciendo que la mujer deba ser totalmente sumisa, no suscribo eso. Sin embargo, a ningún hombre nos gusta una mujer que pretenda hacernos menos; podemos, y yo creo que debemos ser iguales los hombres y las mujeres en una relación, bien dice la Biblia: "Una sola carne".

En el segundo caso hay una actitud de impaciencia, de desesperación, y eso a ningún hombre nos gusta de una mujer. Una mujer debe poder ser equilibrada en sus emociones, inteligente, centrada; que no espere que estar casada es lo que la va a hacer feliz, la felicidad comienza con uno mismo.

En mi caso personal, hace no mucho ingresé al tercer piso de edad. Desde mi perspectiva de la vida, les contaré algo que percibo en las asambleas y en lo que creo tener la razón sí o sí.

Observo a los más jóvenes.

A los varones que se "hacen disponibles" para servir en un departamento, sobretodo el de acomodadores, ¿cuál es la razón por lo que la gran mayoría de ellos lo hacen en el fondo?

A las jóvenes que se "hacen disponibles" para servir en cajas, ¿cuál es la razón por lo que la gran mayoría de ellas lo hacen en el fondo?

Respuesta: Ellos para ver y ellas para que las vean, así de simple. En el fondo son muy pocos o pocas quienes trabajan en esos departamentos con un fin noble.

Desde ahí empezamos mal, dice La Biblia que "la bendición de Jehová es lo que enriquece". Pero si le sirves a Dios con un fin egoísta, ¿cómo esperas esa bendición?

Puede que sí pase y que se piense: "Conocí a mi esposo(sa) en una Asamblea"; "estaba de acomodador y la vi"; "yo estaba sirviendo en cajas"... Etcétera.

Puede que pase, sí; pero bajo las condiciones que muchos de ustedes ya han comentado, pasan los años y la infelicidad en el matrimonio se nota a kilometros.

¿Todo por qué? Porque se idealizó en demasía a la persona.

Paso de los 30 y si de algo estoy enamorado es de mi soltería.

Ser varón y ser soltero tiene muchísimos beneficios pero también inconvenientes, aunque son los pocos. Alguien comentó que ser TJ y ser soltero es difícil.

Quizás sí para muchos, pero no para todos. El punto está en la actitud que muestres de acuerdo a tu condición.

El punto, también está en sentirse muy a gusto con la condición que se tenga, como es mi caso y quizás el de algunos(as) más.

No niego que en mi historia de vida hay "travesuras" que de vez en cuando cometo, pero hablando con honestidad, son experiencias que me ayudarán en el momento en el que "YO" mismo tomé la decisión de querer compartir mi vida con alguien.

Mientras eso pasa, amo mi soltería.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Mensajes en este hilo
LA SOLEDAD DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN EL AMOR - por forista10 - 12 Aug, 2018, 07:40 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por JoseFidencioR - 12 Aug, 2018, 08:05 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Aimée - 12 Aug, 2018, 08:25 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por miker - 12 Aug, 2018, 01:22 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Donna Pinciotti - 12 Aug, 2018, 10:59 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Moebius - 13 Aug, 2018, 04:10 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por LuisaCamacho - 12 Aug, 2018, 11:49 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Jaser - 13 Aug, 2018, 11:35 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Frasquito - 14 Aug, 2018, 05:54 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por axeldp - 15 Aug, 2018, 03:29 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Leidba - 18 Sep, 2018, 11:37 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por JoseFidencioR - 15 Aug, 2018, 04:52 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por forista10 - 15 Aug, 2018, 04:57 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Amatheos - 13 Sep, 2018, 01:03 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por JoseFidencioR - 15 Aug, 2018, 05:00 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por JoseFidencioR - 15 Aug, 2018, 05:07 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Metamorfosis - 16 Aug, 2018, 01:34 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Laodicea2002 - 19 Sep, 2018, 05:28 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Politburo - 16 Aug, 2018, 12:31 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por forista10 - 16 Aug, 2018, 12:44 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Despertad - 19 Aug, 2018, 09:49 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por JoseFidencioR - 18 Aug, 2018, 11:46 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Despertad - 19 Sep, 2018, 04:18 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por forista10 - 19 Sep, 2018, 12:15 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Despertad - 20 Sep, 2018, 02:18 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por JoseFidencioR - 19 Sep, 2018, 04:36 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Manolo stark - 19 Sep, 2018, 12:58 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por forista10 - 19 Sep, 2018, 01:51 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por jones - 20 Sep, 2018, 06:46 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por forista10 - 20 Sep, 2018, 09:32 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Saskatchewan - 20 Sep, 2018, 10:29 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Leidba - 21 Sep, 2018, 01:22 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por LuisaCamacho - 21 Sep, 2018, 02:03 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por crazytimoteo - 08 Jan, 2020, 03:03 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Politburo - 02 Mar, 2020, 08:28 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Manolo stark - 20 Sep, 2018, 08:25 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por forista10 - 20 Sep, 2018, 09:38 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Chicho - 20 Sep, 2018, 10:42 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por discipulo del Cristo - 20 Sep, 2018, 04:15 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Chicho - 20 Sep, 2018, 08:16 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por forista10 - 20 Sep, 2018, 05:11 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por JoseFidencioR - 20 Sep, 2018, 08:55 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por forista10 - 20 Sep, 2018, 09:16 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Saskatchewan - 20 Sep, 2018, 10:33 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Saskatchewan - 20 Sep, 2018, 10:26 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por jones - 21 Sep, 2018, 03:25 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Saskatchewan - 21 Sep, 2018, 08:31 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por jones - 22 Sep, 2018, 01:16 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por JoseFidencioR - 23 Sep, 2018, 05:27 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por forista513 - 22 Mar, 2019, 02:20 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Centroamericana - 22 Mar, 2019, 03:59 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por JoseFidencioR - 22 Mar, 2019, 09:58 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por JoseFidencioR - 22 Mar, 2019, 11:18 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Leviatán - 22 Mar, 2019, 11:19 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por forista513 - 22 Mar, 2019, 11:31 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por Simon Tobias - 23 Mar, 2019, 11:14 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por miker - 24 Mar, 2019, 10:09 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por forista10 - 24 Mar, 2019, 10:22 AM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por forista576 - 18 Apr, 2019, 11:35 PM
RE: LA SOLEDAD POR LA SOLTERÍA EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA - por gabby85wfwf - 19 Apr, 2019, 02:40 PM
RE: LA SOLEDAD DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN EL AMOR - por forista10 - 08 Apr, 2022, 02:21 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)