Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA?
#1

Una de las enseñanzas de el cristianismo que mas me gusta considerar es: la trinidad.
La verdad es que esta no es una enseñanza biblica despues de examinarla objetivamente.
La nacion de Israel no creia en la existencia de un Dios trino, o que tenia diferentes manifestaciones como lo era por ejemplo Baal. El mismo Jehova en Isaias 42:8 dijo que a ningun otro daria su propia gloria. Este texto no da a entender siquiera que hubiera o existiera otros 2 dioses (hijo y espiritu santo) que tendrian la misma gloria, la misma divinidad, la misma majestuosidad que el. En Isaias 46:5 leemos que Jehova en forma de pregunta menciono que no habria NADIE con quien pudiera compararsele.
Pero eso es el AT. Si la doctrina de la trinidad fuera cierta, entonces Jesus el fundador del cristianismo la hubiera defendido a capa y espada. Pero no fue asi. Examinemos algunos textos como ejemplo.
Juan 8:29. Jesus dijo que el siempre hacia las cosas que siempre le agradaban a SU PADRE. Que extraño es esto si como dicen algunos Jesus es Dios. Y es que si Jesus fuera en verdad Dios-hombre (o sea tanto Dios como hombre) podria hacer lo que le de la gana... Al fin y al cabo no es Dios pues. Pero xq Jesus dijo yo siempre hago lo que le agrada a mi padre? PORQUE JESUS NO ES DIOS, mas bien esta en una posicion subordinada a Dios.
Juan 10:30 "yo y el padre somos uno". Vaya. Prueba irrefutable de que Jesus es Dios. El mismo dijo yo y el padre somos uno. Pues si es cierto, el lo dijo. Pero ojo con esto: dijo jesus YO SOY DIOS? No. Solo dijo que eran uno. Pero en que sentido son uno jah y jesus? Por favor lea conmigo juan 17:20,21.
Que los apostoles fueran uno como jesus y dios lo son... A ver estaba pidiendo Jesus que los 11 se convirtieran en un solo hombre o en una trinidad? Por supuesto que no! Es puro sentido comun. Jesus estaba pidiendo que imitaran la unidad que tenia el con su padre en el sentido de que fueran unidos en pensamiento, en accion, en proposito. La biblia deja claro que jah y jesus siempre hacen todo unidos como si de uno solo se tratara. Ejemplo juan 5:17 "mi padre sigue trabajando y yo sigo trabajando". Unidad total.
Y por ultimo Juan 8:58 algunas biblias traducen esta frase "antes que abrahan existiera yo soy". Asi la relacionan con exodo 3:14 donde jah si identifica con el titulo yo soy. Asi que como jah dice yo soy en exodo y jesus dice yo soy en juan... Ta ra! Jesus es Dios.
Pero examinemos el contexto. De que estaban hablando los judios con Jesus? Mire por favor el vv 57. La cuestion ke se estaba tratando tenia que ver con edad, no con identidad. Los judios no le preguntaron a Jesus tu quien eres? Le preguntaron por la edad que decia para que dijera que existia antes que abrahan. Asi que usando la misma biblia se puede llegar a una conclusion logica: el dogma de la trinidad es eso, un dogma. Una doctrina impuesta a la fuerza sin ninguna logica ni sustento biblico. (equivalente a la creencia del año 1914 en los TJS).
Noten por favor lo que la misma ENCICLOPEDIA CATOLICA 1976 tomo X pagina 126 (ULTRA DEFENSORA DE ESTE DOGMA) dice acerca de la trinidad: "Ni la palabra trinidad, ni la doctrina explicita como tal aparecen en el nuevo testamento." . Cuando tu misma religion admite que algo en lo que cree no esta en la biblia ni la misma doctrina biblica la apoya, seria honesto y justo decir que el dogma de la trinidad es una enseñanza biblica? Espero sus comentarios... Especialmente los de los que son catolicos, si los hay en este foro.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Mensajes en este hilo
Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por CATALAN - 23 Aug, 2018, 05:28 PM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por JoseFidencioR - 23 Aug, 2018, 06:18 PM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por CATALAN - 23 Aug, 2018, 06:45 PM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por JoseFidencioR - 23 Aug, 2018, 11:12 PM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por Moebius - 24 Aug, 2018, 03:59 AM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por Despertad - 24 Aug, 2018, 06:43 AM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por JoseFidencioR - 24 Aug, 2018, 11:09 AM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por Krispin Klander - 13 Jan, 2019, 11:54 AM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por JoseFidencioR - 13 Jan, 2019, 06:09 PM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por forista3820 - 28 Jan, 2019, 10:41 AM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por JoseFidencioR - 28 Jan, 2019, 04:34 PM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por Thaw_ - 14 Jan, 2019, 01:00 AM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por forista3820 - 28 Jan, 2019, 05:34 PM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por Joshuan-JTG - 28 Jan, 2019, 05:48 PM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por darkovercoat - 29 Jan, 2019, 12:07 AM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por JoseFidencioR - 29 Jan, 2019, 12:22 AM
RE: Es la trinidad una enseñanza REALMENTE BIBLICA? - por forista5528 - 10 Dec, 2019, 11:35 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Forista
16 Aug, 2017, 08:45 AM
Último mensaje por Forista
16 Aug, 2017, 07:16 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)