Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es bíblica la idea de la humanidad en un paraíso eterno en la tierra?
#1

¿Cuántos de nosotros fuimos atraídos por la idea de vivir para siempre en la tierra? ¿en un jardín con una pantera o un panda en nuestro patio? Con casas de madera y uvas del tamaño de un melón.

Ahora, me pregunto ¿es bíblicamente correcto asegurar que el destino final del hombre es vivir para siempre en una tierra paradisíaca? Hay cosas que me hacen pensar que no es correcta esta doctrina testiguil.

En primer lugar, el hombre está sujeto al mundo físico, si Dios hubiera querido que no muriera sencillamente lo hubiera hecho inmune a las leyes de la física, como al parecer sucede con los ángeles que pueden comer pero no mueren si no comen, pueden respirar pero no mueren si no respiran, pueden tener relaciones y tener hijos pero no sucede nada si no satisfacen sus deseos. En cambio el ser humano es vulnerable a las leyes de la naturaleza, supuestamente la muerte dejaría de existir pero ¿qué sucedería en el supuesto paraíso si alguien sin saber nadar se metiera a lo más profundo del mar? ¿o si cayera por un precipicio? ¿Porqué el Creador nos sujetó a las leyes físicas? De igual forma, los agentes patógenos que causan las enfermedades seguirían existiendo, ¿porqué no harían daño en un futuro? El cuerpo humano es funcional pero tiene límites, las articulaciones, huesos, músculos se van desgastando, aún con células perfectas que se regeneren ¿qué pasaría por ejemplo con los dientes después de miles y miles de años de uso? aún con buena higiene y cuidados evidentemente se desgastarían, aflojarían y caerían de la boca, tampoco hay razón para pensar que alguien no podría perder un miembro del cuerpo y vivir mutilado el resto de la vida eterna.

De igual forma la tierra tiene una duración y un límite, recursos como el petróleo son no renovables y por mucho que haya en la tierra algún día tiene que terminarse, el crecimiento exponencial de la población no podría seguir de forma indefinida sin que haya una lucha por los recursos naturales, a esta cuestión muchas veces los "sabios" de la congregación me decían "Dios puede decidir más adelante quitar las facultades reproductivas a la humanidad". Curiosamente la WT en su última versión de la biblia, hablando de la tierra, decidió traducir Eclesiastés 1:4 así " Una generación se va y una generación viene, pero la tierra permanecerá para siempre", pero en la versión anterior decía Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido". Parece una insignificante modificación para hacer más entendible el texto, el problema es que los Hebreos no tenían el concepto de eternidad, por eso utilizaban la frase traducida como tiempo indefinido, que literalmente significa "incierto" o "prolongado", otra manipulación más porque los Hebreos no tenían en mente la idea de una tierra eterna al leer este pasaje.

El sol que nos alumbra también tiene un límite, sufrirá un proceso que le impedirá seguir proporcionando calor adecuado a la tierra y que la vida siguiera subsistiendo, para eso todavía faltan unos 5 mil millones de años, que pueden parecer una eternidad pero algún día llegará ese momento.

Así que, biblicamente no puede ser posible que la tierra sea el destino final del hombre, dado que estaría sujeto aún al desgaste y la muerte, y la misma tierra y sistema solar son finitos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Curiosas preguntas y conclusiones...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

(12 Sep, 2022, 10:09 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Cuántos de nosotros fuimos atraídos por la idea de vivir para siempre en la tierra? ¿en un jardín con una pantera o un panda en nuestro patio? Con casas de madera y uvas del tamaño de un melón.

Ahora, me pregunto ¿es bíblicamente correcto asegurar que el destino final del hombre es vivir para siempre en una tierra paradisíaca? Hay cosas que me hacen pensar que no es correcta esta doctrina testiguil.

...

Cita:Apocalipsis 21:1-4 NVI:

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. 2 Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. 3 Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir».

En base a lo que dicen las mismas Escrituras, no creo que sea una doctrina "testiguil". Se menciona una "tierra nueva", puede que sea una renovada o vuelta a crear. Se dice que Dios morará con "humanos". Entendemos por "humanos" seres mamíferos que habitan la Tierra. Y se menciona que no habrá muerte. ¿Será que la Tierra es mucho más grande de lo que se ha descubierto? Tal vez sí hay "cama pa' tanta gente". Ah y "no habrá dolor". Tal vez es sistema nervioso alertará que algún tejido fue dañado, sea por caida, u otro accidente, pero si no hay muerte, se espera que las celulas se reparen mucho mas rapido de lo que conocemos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

Duda respecto al comentario anterior ( 3 )...

SI (y solo si) Dios creo al hombre para vivir en un ParaiZoo ESPIRITUAL ¿Para que creo la tierra????

Si (y solo si) su idea fue que viviera en el paraizoo TERRESTRE, para que crearía un paraizoo celeste espiritual?

Acaso estaba en su pensamiento que el hombre pecara?
acaso se equivoco Dios?

o sea... la biblia no cuadra, y cualquier esfuerzo en defenderla, termina en mas complicaciones a la pregunta inicial.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

(13 Sep, 2022, 01:03 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(12 Sep, 2022, 10:09 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Cuántos de nosotros fuimos atraídos por la idea de vivir para siempre en la tierra? ¿en un jardín con una pantera o un panda en nuestro patio? Con casas de madera y uvas del tamaño de un melón.

Ahora, me pregunto ¿es bíblicamente correcto asegurar que el destino final del hombre es vivir para siempre en una tierra paradisíaca? Hay cosas que me hacen pensar que no es correcta esta doctrina testiguil.

...

Cita:Apocalipsis 21:1-4 NVI:

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. 2 Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. 3 Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. 4 Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir».

En base a lo que dicen las mismas Escrituras, no creo que sea una doctrina "testiguil". Se menciona una "tierra nueva", puede que sea una renovada o vuelta a crear. Se dice que Dios morará con "humanos". Entendemos por "humanos" seres mamíferos que habitan la Tierra. Y se menciona que no habrá muerte. ¿Será que la Tierra es mucho más grande de lo que se ha descubierto? Tal vez sí hay "cama pa' tanta gente". Ah y "no habrá dolor". Tal vez es sistema nervioso alertará que algún tejido fue dañado, sea por caida, u otro accidente, pero si no hay muerte, se espera que las celulas se reparen mucho mas rapido de lo que conocemos.

Y junto con la "nueva tierra" se mencionan los "nuevos cielos", ¿los cielos atmosféricos o el universo estrellado será destruido y nuevamente creado? tomar literal la nueva tierra obliga a tomar literal el nuevo cielo.

Por el hecho de que no habrá muerte entenderíamos la muerte Adámica, pero insisto, un cuerpo humano sigue sujeto a las leyes físicas, ni una regeneración de células al puro estilo de Deadpool se repondrían de una caida de 20 metros desde una montaña, o ser arrastrado kilómetros por las olas del mar, si el ser humano sigue sujeto a las leyes físicas seguiría teniendo la capacidad de morir, a diferencia de los ángeles que al parecer pueden interactuar con el universo físico sin verse afectados, Dios hizo al hombre mortal en pocas palabras, su constitución física es vulnerable y por ende mortal.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

(13 Sep, 2022, 06:29 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Por el hecho de que no habrá muerte entenderíamos la muerte Adámica, pero insisto, un cuerpo humano sigue sujeto a las leyes físicas, ni una regeneración de células al puro estilo de Deadpool  se repondrían de una caida de 20 metros desde una montaña, o ser arrastrado kilómetros por las olas del mar, si el ser humano sigue sujeto a las leyes físicas seguiría teniendo la capacidad de morir, a diferencia de los ángeles que al parecer pueden interactuar con el universo físico sin verse afectados, Dios hizo al hombre mortal en pocas palabras, su constitución física es vulnerable y por ende mortal.

Todas son preguntas muy validas. Desde el punto de vista científico que conocemos, no hay respuestas satisfactorias. Si crees en las Escrituras, entonces aceptar de que "no va a haber dolor" y "no va a haber muerte" es suficiente. El Creador se encargará de reparar cualquier tejido humano en caso de que por un accidente se haya dañado.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#7

bueno bueno... pero los cristianos verdaderos creen que al morir se van al cielo..

esas ideas cucu son de los zombies..
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

¿cual era la pregunta del hilo...?

"¿es biblica la idea de la humanidad en un paraiso eterno en la tierra?.

Respuesta: SI, es biblica.

Otra cosa es que sea razonable...o sea visto desde ese punto de vista la pregunta adecuada seria
¿Es razonable la Biblia?.

Pero ya es para otro hilo...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#9

ParaiZoo celestial? Si el diablo fue capaz de armar una guerra civil en el cielo, acaso no podremos despedirnos de la idea de un paraiso celestial?

Si en la tierra fue el ParaiZoo, porque tuvo que hacer DOS enormes purgas?

Acaso Dios mismo no prometio que "borrarria la iniquidad de la tierra" con el diluvio y todo seria paz y tranquilidad???

O SEA: CAL PARAISO, sea celeste o terrenal puede ofrecer si todos los planes le fallan?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10
Question 

(13 Sep, 2022, 10:47 PM)cyberjesus escribió:  bueno bueno... pero los cristianos verdaderos creen que al morir se van al cielo..

esas ideas cucu son de los zombies..

¿Qué es una "idea cucu"?

¿Qué es un "zombie"?

¿A quién identificas como "zombie"?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#11

(14 Sep, 2022, 12:30 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(13 Sep, 2022, 10:47 PM)cyberjesus escribió:  bueno bueno... pero los cristianos verdaderos creen que al morir se van al cielo..

esas ideas cucu son de los zombies..

¿Qué es una "idea cucu"?


¿Qué es un "zombie"?

¿A quién identificas como "zombie"?
Una idea Cucu, es una idea "loca", del anglicismo Cuckoo, refiriendose al pajaro de un reloj cucu, especialmente el sonido que hace "cucu, cucu"

Un zombie son los ser muerto que su cuerpo es reanimado, en las peliculas los muestran con los brazos alzados, arrastrando las piernas, lentos generalmente, carecen de pensamiento, solo se mueven con una directiva.... ahora yo lo uso metaforicamente para referirme a los miembros del culto de control mental "Testigos de Jehova" por que de forma similar, no piensan (es decir, no tienen pensamiento critico) solo siguen ordenes y tienen solo un objetivo general en la vida.

Como lo mencione en el parrafo anterior.. yo les llamo a los miembros de ese culto "zombies"

Dando mas luz... la mayoria de los cristianos en el universo, creen que se van a ir al cielo... la idea de un paraiso en la tierra es mas particular del grupo separatista "testigos de Jehova"

En otras palabras, la idea de que la vida eterna en el cielo es solo para un grupo reservado a 144,000 humanos, es una de las ideas "cucus" (locas) de los zombies (Testigos de Jehova) y en contra de lo que la mayoria de lo que las religiones que se llaman cristianas creen.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#12

¿Los nuevos cielos parten del KAOS? ¿Y de la nueva Tierra se aprovecha algo de la vieja aparte claro de la humanidad sobreviviente?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#13

Preparen argumento , los argumentadores , y su risa los reidores ja ja ja

SI yo creo en el paraíso en la tierra ,claro que es un acto de fé , esta declaración , no lo puedo probar, de ningún modo , pero eso no me interesa mucho y no me interesa nada de nada .

No lo puedo probar , pero concuerda con mis sentidos , en todas mis actividades lo quiero realizar y me es imposible , siempre busco el paraíso , siempre quiero el paraíso o también le puedo llamar " el bienestar " ó " el bienestar completo " siempre lo quiero realizar .
Cuando se me enferma un hijo , quiero el paraíso
En mi trabajo , quiero el paraíso
En mi familia , quiero el paraíso
Con mis amigos , quiero el paraíso
En mi país , quiero el paraíso
En el mundo , quiero y necesito el paraíso

No es necesario que la biblia lo compruebe , eso no interesa .La necesidad del paraíso , es como la necesidad de la salud , del amor etc etc etc

No se si existe el agua... pero tengo mucha sed !

Cómo dijo el filósofo , que una ves ya cité ..... somos exiliados del paraíso !

Y les digo HOY a los miembros del foro ú HOY en verdad les digo ..........

Estarán conmigo en el paraíso!!!

abrazo grande a todos
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#14

El Apocalipsis apareció en escena hasta el 3er siglo....o sea 200 años después desde su "revelación"...

Era un libro desconocido para los "padres apostólicos" y luego rechazado por los "padres de la iglesia"...aun así tiempo después se acepto.

pd, en respuesta a Apo.21, 1-4.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#15

(13 Sep, 2022, 09:50 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(13 Sep, 2022, 06:29 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Por el hecho de que no habrá muerte entenderíamos la muerte Adámica, pero insisto, un cuerpo humano sigue sujeto a las leyes físicas, ni una regeneración de células al puro estilo de Deadpool  se repondrían de una caida de 20 metros desde una montaña, o ser arrastrado kilómetros por las olas del mar, si el ser humano sigue sujeto a las leyes físicas seguiría teniendo la capacidad de morir, a diferencia de los ángeles que al parecer pueden interactuar con el universo físico sin verse afectados, Dios hizo al hombre mortal en pocas palabras, su constitución física es vulnerable y por ende mortal.


Puede ser, pero no olvidemos que supuestamente ya existió un ser humano "perfecto", Jesucristo, y ni toda su perfección lo hizo físicamente inmortal, ¿será porque no había comido del árbol de la vida?
Todas son preguntas muy validas. Desde el punto de vista científico que conocemos, no hay respuestas satisfactorias. Si crees en las Escrituras, entonces aceptar de que "no va a haber dolor" y "no va a haber muerte" es suficiente. El Creador se encargará de reparar cualquier tejido humano en caso de que por un accidente se haya dañado.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
10 Dec, 2019, 11:35 PM
Último mensaje por forista5528
04 Sep, 2019, 05:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)