Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encontrando mi equilibrio espiritual
#5

Ahora bien, a medida que fui abriendo mi mente había cosas que no entendía.. disfrutaba de estudiar pero había cosas que con la info de la WT no había suficiente información por lo que no veía lógico el no contrastar en otras fuentes, si la sociedad sí lo hacía en sus publicaciones.  Empece a tener discusiones conmigo misma cuestionandome ideas que aparecian en mi mente entre puntos de vista más equilibrados como siempre me habían enseñado y lo que leía que se debía hacer .. en medio de todo eso conocí a un tj que aunque no era una "buena compañía" sí me dió su apoyo ante ciertas circunstancias personales muy duras que atravesé y sigo atravesando (mis padres estaban gravemente enfermos y fue una época muy complicada en medio de mi adolescencia) por lo que al deshagarnos uno con el otro, intimamos y empezamos a salir. Cómo solemos decir, en otras circunstancias no hubieramos estado juntos.. pero las circunstancias nos unieron, nos apoyamos mutuamente y surgió el amor.. y aunque no era una persona bien vista por mis padres o por otras personas nos casamos. Recuerdo cuando le hablé a mi abuela que tenía novio y el SC me escuchó y dijo.. es SM o anciano? Le dije.. no.. pero ya estuvé con una persona así y me terminó haciendo mucho daño, los títulos no me importan, sólo lo que tiene en el corazón.. Y así fue. No pude encontrar mejor apoyo en los años posteriores hasta hoy..
Los problemas entre nosotros comenzaron cuando intentábamos tratar temas espirituales y no estábamos en sintonía en ese sentido... Al ser joven e inexperta refleje mi lucha interna en él y intentaba que él pudiera ver y sentir la verdad como yo (algo difícil xq no se crió como yo) y ahí me terminé de desequilibrar por completo.. se suponía que aplicando los consejos de la WT Todo iria rodado.. no? pero no era así.. yo no sabía que estaba haciendo mal y me estaba volviendo loca. Intentaba que él viera las cosas de la misma manera que yo aplicando el mismo principio bíblico (un contraste con lo q había empezado a vivir y sentir años atrás) llegué a un punto en que el estudiar en familia o comentar las reuniones no nos era positivo debido a que como no opinabamos igual siempre terminabamos discutiendo... (por mi desequilibrio he de decir) Solía llorar porque le decía que yo no quería vivir en el paraíso sin él en el caso de que yo pasara.. y en medio de todo eso los ancianos nos recomendaron volver a una congregación local y dejar el grupo extranjero donde me sentía tan bien..
Eso fué un golpe grande para mí.. el ir de una congregación local a un grupo extranjero me dió un soplo de aire fresco (como expliqué antes la diferencia que sentía entre los hermanos) pero el hacerlo al contrario... literalmente sentía que me ahogaba. Los hermanos de la nueva congregación eran muy buenas personas, no lo malinterpretemos!! Y muchos de ellos se interesaban (y aún se interesan) de corazón.. sobretodo los más mayores pero yo ya hacía un tiempo que no quería predicar para hacer nuevos proselitos.. no me sentía mal en hablar de la biblia o predicar informalmente para difundir lo que la biblia dice a alguien a quien le ayudaría su consejo pero no en decir que la organización era la única religión verdadera y a ofrecer estudios biblicos por medio del libro. Habia dedicado mi vida a Dios pero no me había fijado que también lo había hecho a una organización (la segunda pregunta del bautismo) y me empezaba a sentir algo incómoda con eso. También Me incomodaba cuando se hablaba de que somos los únicos que hacemos esto y lo otro y yo pensaba.. eso depende del punto de vista en que se mire.. no?? 
En ese trance empecé a pensar.. igual que Israel fue el pueblo de DIos y luego al no cuidar bien del pueblo jesús vino para escoger individuales.. ahora la organización pudo ser el "pueblo de dios" o el canal de dios para hacer llevar la biblia a todos pero a medida que se va degradando jesús escogerá a individuales , sean o no sean tjs. Recuerdo un día hablando con mi padre (que aún era anciano) que me dijo, los israelitas al salir de Egipto salieron con una "gran compañia mixta" por lo que en el armagedón es muy probable que ocurra lo mismo, jehová ve el corazón de la gente y sus intenciones.. se salvará gente que no lo pensaríamos. (Se podría decir que era apostata en mis ideas sin yo saberlo.)
Responder


Mensajes en este hilo
Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 01 Sep, 2018, 06:54 PM
Encontrando mi equilibrio espiritual 2 - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 05:38 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 06:43 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 02 Sep, 2018, 09:57 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 04:32 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 05:07 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 05:32 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por JoseFidencioR - 02 Sep, 2018, 06:11 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 06:22 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por forista513 - 04 Sep, 2018, 09:44 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Desahogada - 17 May, 2020, 09:22 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Kairós - 02 Sep, 2018, 11:02 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 04:26 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por JoseFidencioR - 03 Sep, 2018, 05:48 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 06:53 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 03 Sep, 2018, 05:59 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 04:44 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por forista513 - 03 Sep, 2018, 09:02 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 04:40 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por JOSELITO - 03 Sep, 2018, 02:09 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 05 Sep, 2018, 07:54 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 05 Sep, 2018, 12:00 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 05 Sep, 2018, 04:29 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Jaser - 05 Sep, 2018, 05:21 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Aimée - 05 Sep, 2018, 08:16 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Stargate - 05 Sep, 2018, 10:31 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Thaw_ - 05 Sep, 2018, 10:51 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 03:59 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Moebius - 06 Sep, 2018, 05:06 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 07:54 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Moebius - 06 Sep, 2018, 10:24 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 06 Sep, 2018, 08:54 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 11:36 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por LuisaCamacho - 06 Sep, 2018, 12:50 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 02:25 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por LuisaCamacho - 06 Sep, 2018, 09:40 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 19 Sep, 2018, 06:17 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por albertanton99 - 19 Sep, 2018, 07:52 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Energia - 24 Sep, 2018, 10:52 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Desahogada - 17 May, 2020, 09:29 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
15 May, 2020, 02:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)