Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción.
#5
Sad 

Azulita:

Tu experiencia me hizo rememorar lo que pasó en el año 2010 con el paso del Huracán Karl (Que por cierto también fue en este mes de Septiembre).

Cuando el Huracán devastó algunos poblados de mi Estado esperamos indicaciones de Betel. Como bien dices: ningún TJ nos movilizamos por iniciativa propia a ayudar a los demás ¡Vaya! Ni a nuestros propios hermanos. Por las noticias veíamos el desastre ocurrido.

Se rumoraba que el Gobernador de aquel entonces cuando supo que iba a azotar el huracán abrió una presa y las aguas cubrieron las casas en cuestión de horas. Una vecina cuya mamá vive en uno de esos poblados mas dañados me contó como la Cruz Roja iba con el altavoz pregonando "Salgan de sus casas AHORA, en unas horas llegará el Karl" y camiones del ejército se los llevaban, y que efectivamente a los 15 munutos que pasó el altavoz, el agua comenzaba a llegar al poblado. Y así el agua comenzó a subir y a subir y en cuestión de horas el agua llegaba a los segundos pisos de las viviendas.

Personas adineradas se movilizaron con sus yates a esas zonas e iban recogiendo a las personas que se encontraban en el techo de sus casas pidiendo ayuda. Y así cual Reality Show, estábamos todos metidos en nuestras casas esperando la llegada del Karl y siguiendo todo lo acontecido por radio ó televisión.

Cuando azotó el Karl fue algo horrible, nunca antes había vivido un fenómeno así, pero la devastación del Karl fue brutal.

A la mañana siguiente, se podía ver en todos los noticiarios las escenas dantescas de la devastación y como mencióné al inicio de mi experiencia estábamos esperando indicaciones de Betel. Las indicaciones llegaron a los 2 días y mi congregación Organizó a un grupo de varones que fueron a ayudar solo a los hermanos de uno de los poblados mas afectados (la ayuda consistía en reconstruir y limpiar viviendas)... Uno de los hermanos que fue, nos contó como podían verse cadáveres en los árboles, personas a las que arrastró la corriente y se quedaron atoradas allí. Nos dijo que se sintió terriblemente mal, impotente... ¡Así será Armagedón! Mencionó y yo bajé el rostro y en mi cabeza pensaba: Oh Dios ¡Cuán grande es tu poder! y me daba mucho miedo de pensar en que si un simple huracán había hecho eso, pues qué no haría el Dia Grande e Inspirador de Temor.

Esa misma semana se Organizó también por parte de la Congregacion (Ojo,los recursos salían de nosotros, no de Betel y los ancianos esperaban el banderazo de salida para empezar a movernos) la recolección de víveres, ropa y artículos de uso personal para llevarlos a los hermanos de aquellas comunidades.

Como al mes de ocurrido el Karl, se organizó un grupo de predicación y tuve la oportunidad de ir. Que cosa tan terrible... No hay palabras para describir la desolación del lugar. Aún me parte el alma recordar cuando una señora joven nos comentó a mi compañera y a mí, que ella estaba en la azotea de su casa con sus 2 hijos pequeños, el chiquito de brazos y el mayor de 2 años. Como el mayor estaba inquieto caminó lejos de ella, a la señora se le hizo facil dejar al bebé en el piso (o sea la azotea) y cuando se volvió, el agua se había llevado al bebé. ¿Qué le dices a alguien cuando llora con todas sus fuerzas diciendo que fue culpa de ella que muriera su bebé? La hermana que iba conmigo le leyó muchos textos y le dijo que su hijito resucitaría en el paraíso.

Todas estas historias "lado b", no las conocen las personas que leen las revistas de la secta... Incluso uno mismo, cuando está adoctrinado, si escucha una historia trágica se la atribuyes a muchas cosas, pero nunca se te pasa por la cabeza que la secta te inmoviliza ese sentido de solidaridad que es innato en el ser humano. Por lógica, por amor al prójimo debieras de ayudar, pero cuando eres TJ las doctrinas de la secta te tienen inútil; no actúas, no ayudas a los demás salvo a los de tu mismo credo (y los ayudas hasta que la secta te dice que lo hagas)

Falsa Organización que lucra con la fe de las personas. También me avergüenza haber sido parte de ese "Lado B" de los Testigos de Jehová.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Mensajes en este hilo
El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 19 Sep, 2018, 01:45 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Vigilantes - 19 Sep, 2018, 02:15 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 19 Sep, 2018, 02:42 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por discipulo del Cristo - 19 Sep, 2018, 02:57 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Aimée - 19 Sep, 2018, 03:00 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 19 Sep, 2018, 03:36 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Laodicea2002 - 19 Sep, 2018, 06:00 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por cyberjesus - 19 Sep, 2018, 06:47 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 19 Sep, 2018, 07:08 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 19 Sep, 2018, 07:04 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Pedro Luna - 19 Sep, 2018, 07:19 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Vigilantes - 19 Sep, 2018, 07:57 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Joshuan-JTG - 20 Sep, 2018, 07:52 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 24 Sep, 2018, 12:02 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por JoseFidencioR - 19 Sep, 2018, 07:22 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Pedro Luna - 19 Sep, 2018, 09:09 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Aimée - 19 Sep, 2018, 09:18 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por cyberjesus - 19 Sep, 2018, 10:41 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Stargate - 20 Sep, 2018, 05:08 AM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 20 Sep, 2018, 05:12 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Pedro Luna - 20 Sep, 2018, 06:44 AM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Aimée - 20 Sep, 2018, 08:08 AM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Iguana Elreptil - 20 Sep, 2018, 08:44 AM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 21 Sep, 2018, 09:02 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 20 Sep, 2018, 05:39 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Despertad - 21 Sep, 2018, 03:55 AM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 24 Sep, 2018, 12:24 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por cyberjesus - 22 Sep, 2018, 08:34 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por neo - 24 Sep, 2018, 06:40 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Stargate - 26 Sep, 2018, 08:59 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)