Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vives con el fantasma de haber sido JW?
#12

(27 Sep, 2018, 03:47 AM)Demofonte escribió:  Yo nací dentro de una familia de Testigos, y me criaron bajo las férreas normas de la Watchtower.
Lo que algunos mencionáis sobre que dentro de la secta también había cosas buenas, eso es algo que también se da en muchas familias no testigos, como por ejemplo el respeto, la humildad, la paciencia, la honradez....todas esas virtudes no son exclusivas de los testigos, no os equivoquéis. Lo que ocurre es que nos graban a fuego, desde muy pequeños, que los buenos y los que hacen cosas buenas son solo los Testigos, y no es así. A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de conocer a testigos estafadores, mentirosos, adúlteros, chismosos...así que no, que no nos quieran vender la moto de que ellos son los únicos buenos porque no. También es verdad que he conocido a testigos que son buenas personas, pero eso es como todo. En la vida, y en cualquier sitio, siempre te encontrarás a gente con buenas intenciones, y a malas personas. Eso existe en todos los ámbitos.

Como comentaba al principio, llevo dentro de la secta desde siempre, y ya en el colegio no me daba ningún reparo soltar palabrotas. Aún hoy, reconozco que no he dejado de hablar de esa forma, pero sé con quien puedo hablarla libremente. Ni siquiera cuando estaba programado me cohibía a la hora de decir tacos. Desde que me desprogramé, espero pacientemente el día en el que pueda soltarme sin temor a las represalias. No tengo cargo de conciencia por llevar años sin hacer oraciones (monólogos), ni por faltar a las reuniones, ni por haber dejado de comentar ni predicar, ni por haber rechazado privilegios, ni por dejar de contribuir económicamente....

Particularmente, el fantasma de la JW solo me persigue porque aún sigo dentro. Cuando me libere del todo, no dudaré en celebrar cumpleaños, la Navidad, Halloween y todo lo que se me antoje celebrar, y no me pesará en absoluto.  

Esta secta no te hace libre, solo te impone cargas muy retrógradas, intolerantes y con innumerables prejuicios. Y todo eso te lo envuelven con falacias y falsas esperanzas.

AMEN!!!
Responder


Mensajes en este hilo
Vives con el fantasma de haber sido JW? - por Donna Pinciotti - 24 Sep, 2018, 11:29 AM
RE: Vives con el fantasma de haber sido JW? - por soñadora del amor - 24 Sep, 2018, 12:28 PM
RE: Vives con el fantasma de haber sido JW? - por Joshuan-JTG - 24 Sep, 2018, 01:26 PM
RE: Vives con el fantasma de haber sido JW? - por Aimée - 24 Sep, 2018, 01:34 PM
RE: Vives con el fantasma de haber sido JW? - por Manolo stark - 24 Sep, 2018, 02:57 PM
RE: Vives con el fantasma de haber sido JW? - por Despertad - 25 Sep, 2018, 06:24 AM
RE: Vives con el fantasma de haber sido JW? - por Leidba - 25 Sep, 2018, 04:50 PM
RE: Vives con el fantasma de haber sido JW? - por JoseFidencioR - 25 Sep, 2018, 05:04 PM
RE: Vives con el fantasma de haber sido JW? - por anyu9 - 26 Sep, 2018, 10:11 AM
RE: Vives con el fantasma de haber sido JW? - por AtalayoWannaBe - 26 Sep, 2018, 11:20 PM
RE: Vives con el fantasma de haber sido JW? - por Demofonte - 27 Sep, 2018, 03:47 AM
RE: Vives con el fantasma de haber sido JW? - por forista10 - 27 Sep, 2018, 05:34 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)