Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

---ME PREOCUPA-DUBITACIONES---
#1

ME PREOCUPA- DUBITACIONES--
 
Cuando algo me preocupa, no cejo al empeño indiferencia. No permito al traspiés la afectación de caer en deslices porque no es conveniente. Si llevo conmigo la luz que he descubierto, sea para bien, no para mal. No para trastocar y perder sino para ganar algo de lo ya perdido, para ser mejor. Más de alguno por inverbe, traza su mundo imbuido en lo banal, tras ganarle a su conciencia un adepto para ninguna causa. ¿De que vale el modelo de gestión si nos abocamos motu propio a nada?. Es lo que veo, lo que leo y lo que resuena en mis oídos, que las mocedades siguen inmersas en lo que  dejaron y dan por perdido. ¿Donde está el valor de la apostasía y lo ganado en ello?. ¿Es lo que hemos logrado... el premio de ser libres más allá del justiprecio?. Si es así no vale de nada el sacrificio. E Está claro y aceptado que no soy un dechado de perfecciones, ni física ni espiritualmente. Soy dueño de lo que callo y esclavo de lo que digo y hago. Aunque me considero alineado con el grupo de los menos equivocados, no dejo de ser y estar equivocado porque la imperfección del ser me obliga. No considero tan acertado el enunciado de William Shakespeare cuando infiere que hay que ser o no ser. Ello, porque no se es, por voluntad propia y si soy no sabría porqué. No ser, es un grado muy absoluto  e irresoluto, porque nadie está totalmente equivocado y nadie en absoluto está totalmente aclarado en vista de que todos de alguna forma, manera o en alguna circunstancia hemos estado equivocados y hasta es probable que vivamos equivocados, hasta que por algún motivo logremos deshacernos de parte de ello. De esto se desprende que es casi imposible ser y es casi imposible no ser. En cada situación parece que hay un grado intermedio de imperfección que mediatiza ambos extremos en: Ser o no ser. Todo esto implica, que no soy la panacea que todo lo convierte en oro. No estoy exento de cometer errores y de hecho los he cometido y no se cual sería el próximo, después del último error que cometí. Conviene a mis intereses no recordar precisamente cuál fue mi último error cometido. Sin embargo, puede que tras cometerlo haya decidido no ser recurrente que tal vez esa virtud me asista. Es deseo vehemente en mi espíritu no tropezar dos veces con la misma piedra y deseo valerme de la mente para evitarlo en vista de la capacidad que tiene esta de reinventar situaciones en aras de la recordación para que suceda precisamente lo deseado: Levantar los pies al llegar hasta ese camino y  encontrarme con la piedra que antes fue tropiezo para ellos. Vivo en constante estado de alerta y no me considero ingenuo, antes, camino con las suspicacias metidas en mis pensamientos y dubitaciones. Me sirvo del escepticismo también para que siendo sencillo, sea a la vez precavido y mejor aún, cauteloso y redundante. Es deseable estar asido de estas características, en vista de que la maldad ha proliferado y en cualquier lugar puede haber peligro inminente, en cualquier discurso un engaño, en cualquier bondad un interés y en cualquier favor un compromiso eterno. Amo por concepto de reciprocidad porque el amor es un sentimiento de ida y vuelta, no es unilateral. No creo todo lo que oigo y escucho, no creo todo lo que observo y veo porque no todo lo que brilla es oro. Poseo extraordinaria facultad de percepción extrasensorial que asumo basada en analogías conceptuales, de formas y maneras. De tal suerte, que utilizando elementos que me concede la razón logro descifrar metáforas e incógnitas que se presentan cuando menos esperadas. Hago todo cuanto está a mi alcance para hacer valer mis razones y si transijo no será porque claudique sino porque halle punto intermedio no compromisario de mis razones. Lo cortés no quita lo valiente y me toca ser cortés sin  tener que transigir. No por ello soy prepotente y mucho menos megalómano, no me sirven los sayos. Se dice que el que calla otorga y estoy en la disposición de discrepar también con ello, que a veces callamos, pero en nuestros fueros vamos pensando y reclamando de nuestras virtudes sus verdades y asegurando a nuestros espíritus sus bases cognitivas con reforzados soportes. A veces callamos, pero no porque otorguemos. Lo hacemos para no entrar en discusiones estériles y por no tener que dar sentido a discursos que no conducen a nada como no sea a la exacerbación de ánimos, nada deseables. Si amo, me entrego sin reservas a las causas del amor, a sus bondades, sus justicias, sus lealtades y a sus principios. Voy trasegando por la vida como individuo que se debe a todos y a nadie. No me considero vanidoso, no soy ostentoso y no busco afanosamente reconocimientos. Haga lo que haga, no persigo las glorias con equivocaciones que me induzcan a dejar de vivir para lograrlas. A pocos le importará si soy o no soy, si estoy o no estoy, si persigo  y no alcanzo, si alcanzo sin perseguir. Cuando he triunfado, me llovieron amigos, cuando fracasado me han llovido indiferencias. Cuando se muere triunfando, son muchos los hijos del muerto. Cuanto tienes… tanto vales. El peor enemigo que tienes a tu lado es la persona que dice que te aprecia… de vez en cuando. Es la persona que mira a través de los ojos de tus causas percibiendo  sus efectos. Es la que se atemoriza cuando observa nublado el cielo y cree que lloverá de todos modos, es la que pierde la fe porque sus expectativas carecen de esperanzas y la que no tiene opciones para seguir acompañándote y apoyando tus proyectos porque todos le parecen imposibles. Si traspasaste el umbral de la mentira, deja que tu espíritu encuentre un nuevo camino y no seas sabio en tu opinión, que la inteligencia y la sabiduría nunca son tan livianas como tus pensamientos. Que te acompañe la mujer de tus realidades y no la de tus sueños, que mejor son dos que uno, pero sin fantasías y sin correr tras el viento.stá Está claro y aceptado que no soy un dechado de perfecciones, ni física ni espiritualmente. Soy dueño de lo que callo y esclavo de lo que digo y hago. Aunque me considero alineado con el grupo de los menos equivocados, no dejo de ser y estar equivocado porque la imperfección del ser me lo impide. No considero tan acertad
Responder


Mensajes en este hilo
---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 10 Oct, 2018, 12:38 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Moebius - 10 Oct, 2018, 05:51 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 10 Oct, 2018, 09:35 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Moebius - 10 Oct, 2018, 01:11 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 11 Oct, 2018, 12:27 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Moebius - 11 Oct, 2018, 05:36 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 11 Oct, 2018, 01:54 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 12 Oct, 2018, 01:03 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Stargate - 14 Oct, 2018, 09:25 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 12 Oct, 2018, 03:24 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por boxer69 - 12 Oct, 2018, 03:55 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 12 Oct, 2018, 08:42 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 12 Oct, 2018, 05:05 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 12 Oct, 2018, 05:35 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 12 Oct, 2018, 06:37 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 12 Oct, 2018, 07:43 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 12 Oct, 2018, 09:40 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 12 Oct, 2018, 10:02 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 12 Oct, 2018, 11:31 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 13 Oct, 2018, 08:07 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 13 Oct, 2018, 04:11 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 13 Oct, 2018, 06:28 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 14 Oct, 2018, 09:40 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 14 Oct, 2018, 10:40 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 14 Oct, 2018, 11:52 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 14 Oct, 2018, 02:54 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Pharisaios - 14 Oct, 2018, 03:31 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)