Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ALGO RARO ESTA PASANDO Y ME PREOCUPA....
#1

Hoy inicia el nuevo año teocratico. Y me preocupa demasiado que hasta este momento nadie de mi congre haya enviado una sola tarjeta deseando Feliz Año Nuevo Teocratico, ni siquiera un meme o un gif. Revisando mis mensajes del año pasado recibi casi 60 tarjetas. Para que ese numero baje a 0 realmente es de preocuparse y mucho. Sera que realmente el fin esta tan pero tan cerca que ya no debemos desear la felicidad a nadie? O sera que entendieron que esas tarjeticas que enviaban en nada se diferenciaban de las que envian los mundanos??
No se yo pero tu...

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#2

En mi vieja congregación jamas recibí tal cosa. ¿esto es costumbre en alguna parte? ¿enviar un "christmas teocratico"?
Vaya.

De todas formas, es curioso: el inicio de año teocrático corresponde con el inicio del año fiscal. ¿casualidad? no lo creo...
La gerontocracia necesita vuestros ingresos, amiguitos!

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#3

(01 Sep, 2023, 02:58 PM)Pablo Lopez M escribió:  Hoy inicia el nuevo año teocratico. Y me preocupa demasiado que hasta este momento nadie de mi congre haya enviado una sola tarjeta deseando Feliz Año Nuevo Teocratico, ni siquiera un meme o un gif. Revisando mis mensajes del año pasado recibi casi 60 tarjetas. Para que ese numero baje a 0 realmente es de preocuparse y mucho. Sera que realmente el fin esta tan pero tan cerca que ya no debemos desear la felicidad a nadie? O sera que entendieron que esas tarjeticas que enviaban en nada se diferenciaban de las que envian los mundanos??
No se yo pero tu...

Aunque siempre hay quien hace referencia a este suceso, al menos en la zona donde yo vivo es poco tocado el tema. Y no es para menos, el año teocrático es una estupidez.

He intentado rastrear el origen de septiembre como año teocrático pero no he logrado localizar información ¿Alguien sabe algo al respecto?

Supongo que solamente eligieron otro mes para llevarle la contra al mundo como usualmente les gusta hacer con todo. No olvidemos que ya desde la época de Rutherford, uno de sus colaboradores: Clayton J. Woodworth le propuso usar un calendario "teocrático" ajeno al sucio y pagano sistema gregoriano, aunque lo único que cambiaba era el nombre de los meses, pero usando el mismo sistema basado en un año solar.

No parece haber razón para que el año teocrático vaya de septiembre a septiembre... La sociedad WT fue fundada en un mes de diciembre, la reunión anual se celebra en octubre por estatutos de las leyes de estados unidos, según la cronología de la WT Adán debió haber sido creado en el mes de octubre, y el año judío comienza el 25 de septiembre (además de ser un calendario lunar de 360 días, 12 meses de 28 días que en ocasiones necesita agregar un mes treceavo para ajustarlo) así que no encontré razón bíblica ni práctica o histórica por el cual corra desde el 01 de septiembre el año Watchtoweriano.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

(02 Sep, 2023, 12:02 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  He intentado rastrear el origen de septiembre como año teocrático pero no he logrado localizar información ¿Alguien sabe algo al respecto?

Yo creo a ciencia cierta que es por el inicio de año fiscal. Dinero e impuestos... Es como lo que mencionas de octubre en States, creo firmemente que es por razones fiscales.

Esa reunión mostrada como 'teocratica' es, en realidad, una simple reunión de estrategia empresarial para organizar a las branch offices (betel de cada país) y las delegaciones locales (congregaciones) para ver cómo fueron las cosas que den nuevas estrategias de ventas y objetivos a los agentes comerciales (acólitos).

Vamos, es pura lógica. Todas las empresas multinacionales serias y grandes hacen ese tipo de reuniones estratégicas. ¿Por qué está empresa sería diferente?

No tengo pruebas. Tampoco dudas. ?

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#5

Desde que tengo uso de razón, y de estar dentro de la "organización de Jehová", jamás he leído o escuchado el término "año teocrático" ni mucho menos que para el 31 de agosto se den "feliz año" por lo mismo. Sí he leído y escuchado el término "año de servicio":

WATCH TOWER escribió:La Atalaya - 15 de agosto de 2011 p 22

Año de servicio. En el Anuario se publica el informe correspondiente al año de servicio anterior, el cual se cuenta desde septiembre de un año hasta agosto del siguiente. Así, el Anuario 2011 contiene las estadísticas del año de servicio 2010, que empezó el 1 de septiembre de 2009 y terminó el 31 de agosto de 2010.

La WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF PA, USA, es una corporación de hechura humana. Como tal, debe tener lo que se llama año fiscal. Las corporaciones pueden escoger dicho año. Creo que tiene que ver con la fecha en que se establece legalmente la corporación o por elección de sus directores. Al final del año fiscal (o de servicio) es cuando debe hacer publico sus logros y fracasos, entre ellos los financieros, aumento de personal, infraestructura, etc, etc, y mas etc.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 5 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#6

Hasta donde sé, creo que el inicio del "año teocratico" es en Septiembre debido a que para los judíos (el pueblo de Dios) su año comienza en Septiembre, específicamente el 1 y 2 del mes de Tishrei que es cuando celebran la fiesta del Rosh Hashana y generalmente cae la 1era quincena de Septiembre. Específicamente este 2023 los judíos festejan su Año Nuevo el 15 de Septiembre (año 5784)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#7

Retomando un poco la idea de este hilo, puedo confirmar que en donde me reuno sí nos entregaron una trajeta con los típicos deseos para el "año teocrático". Lo curioso por decirlo así, es que estaba divido para: los estudiantes, los hermanos/as, los precursores y los siervos y ancianos.

Osea, ¿Estamos en un sistema de castas o que mismo?, no bastaba una misma tarjeta para todos!!!!

¿Qué opinan mis queridos paladines de la verdad?

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
[+] 2 usuarios dieron MeGusta FedericoelPoliglota.
Responder
#8

(03 Sep, 2023, 10:49 PM)FedericoelPoliglota escribió:  Osea, ¿Estamos en un sistema de castas o que mismo?, no bastaba una misma tarjeta para todos!!!!

¿Qué opinan mis queridos paladines de la verdad?

El sistema de castas siempre ha existido en todo sistema político, comercial o religioso. Aquí hay ancianos que con tal de vivir pudientemente hasta contraen deudas con los bancos y después no hallan como salir de ellas, todo para mantener el status que tienen dentro de la organización. Toda una farsa la verdad

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9

No olviden que durante muchos años se incluía siempre este anuncio en la Atalaya, un anuncio muy "críptico" que siempre hizo que levantase una ceja cuando lo veía y que ningún anciano supo jamás explicarme a que se debía tal anuncio en la revista.

Ver para creer.

   

   
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#10

Toda religión es negocio, sino como mantendrían tanto Salón del Reino, con mano de obra gratis, para vender los salones después.
Negocio redondo mi amigo

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#11

(08 Sep, 2023, 05:47 PM)OvejaNegra42 escribió:  Toda religión es negocio, sino como mantendrían tanto Salón del Reino, con mano de obra gratis, para vender los salones después.
Negocio redondo mi amigo

Cuando yo era tj jamás pensé que había "reuniones de negocios" porque nuestra obra no era comercial. Evidentemente estaba muy ciego porque al final del día todo se resume en lo mismo: poder, control y dinero.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#12

(09 Sep, 2023, 02:50 PM)elohim2002 escribió:  
(08 Sep, 2023, 05:47 PM)OvejaNegra42 escribió:  Toda religión es negocio, sino como mantendrían tanto Salón del Reino, con mano de obra gratis, para vender los salones después.
Negocio redondo mi amigo

Cuando yo era tj jamás pensé que había "reuniones de negocios" porque nuestra obra no era comercial. Evidentemente estaba muy ciego porque al final del día todo se resume en lo mismo: poder, control y dinero.

Las reuniones de negocio que cita la WT para su reunión anual, básicamente cumple un rol nominal. Se debe considerar que la WT es una corporación cuyo origen legal se dio bajo la regulación de las leyes de USA e Inglaterra (en cada uno de estos países se formó una asociación, de esto es mas que conocido), por lo que la "corporación" no es mas que un grupo de denominaciones que tienen un fin social-religioso, y estos, gratis no viven, necesitan de recursos para sus sostenimiento (que son las donaciones). Las leyes en Estados Unidos exigen que las "corporaciones" con origen o representación en ese país, cualquiera sea su tipo o propósito, deben rendir cuentas ante la autoridad tributaria-fiscal cada año. Dentro de este marco, lo que hace la WT es cumplir con la ley, esto es, reunir cada año a sus socios corporativos para que se exponga el estado financiero de la corporación, y este o se apruebe o rechace (valgan verdades, siempre se han aprobado, por eso duran menos de 30 minutos) y una vez aprobado este documento se envía a la autoridad correspondiente para cumplir con lo que dice la ley. Por eso se le llama Reunión de Negocios.

En estas reuniones no se debate nada relacionado con dinero, solo se presenta el estado financiero y también pueden tomarse otros acuerdos, tales como, nombrar o retirar directores (que no es lo mismo que el CG), modificar (reducir o ampliar) el numero de socios, modificar estatutos de la corporación, etc. La pregunta del millón es, quienes pueden calificar como socios? el que aporta mas dinero a la WT?, la respuesta es no. Para calificar como socio la persona en mención tiene que tener un historial sin tachas como TJ, generalmente que tenga décadas como tal, que en el tiempo haya tenido alguna posición en el servicio especial, últimamente para nombrar nuevos socios, se da prioridad a miembros de comités de sucursal, misioneros con muchos años de servicio o betelitas de larga trayectoria, en resumen, tiene que ser alguien que haya demostrado con sus hechos que está dispuesto a dar su vida en sacrificio por la WT. Es cierto, que dependiendo lo que digan los estatutos, los socios, por ley, estén obligados a aportar una determinada cantidad de dinero a la corporación para ser nombrados como tales, en esos casos, en efecto, los socios otorgan un dinero a la corporación (generalmente es una suma muy pero muy ínfima a diferencia de los socios de otras corporaciones similares en tamaño), no podríamos decir que es una cuota de aceptación puesto que su nombramiento como socio es en base a su nivel de espiritualidad.
Sus participaciones en las reuniones de negocio son bastante simbólicas, puesto que previo a la reunión, generalmente a los socios se les pide otorgar poderes a los directores para que ellos puedan tomar las decisiones que se necesiten, de esa manera en la reunión formal, ellos con su presencia solo aprueban lo que otros decidieron. Así que solo hacen presencia y aprueban lo que tengan que aprobar, el tiempo restante es para saludar y tomarse fotos. Eso si, como todo socio de una corporación, cada individuo recibe toda la información que corresponda, y muy pero muy detallada y si esta no le parece suficiente, puede pedirla y se la deben otorgar sin cuestionar, puesto que su condición de socio le otorga ese privilegio.

Es lo que te puedo decir al respecto.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#13

Es decir que sólo unos cuantos privilegiados pueden recibir cierta clase de información?

Breaking strings
Responder
#14

WoowwwwPablo Lopez M Vaya que si fue más que detallada tu información acerca de esas reuniones de negocios de la SWT/JWORG y sus "socios" Me dejaste anonadado, boquiabierto y estupefacto Risotada En verdad estoy sorprendido. Gracias por hacernos saber esa información

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 1 usuario dio MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#15

Gracias Pablo López por tu explicación aunque al menos en mi época no era la explicación "oficial" que se da a los testigos. Yo desde luego jamás me lo explicaron así mientras estuve dentro de ellos, es más, ningún anciano supo explicarme con lógica a que se refería esto. Ni ellos mismos tenían ni idea del asunto.

Por lo que veo, la expresión "formal business meeting" (que es la expresión original que aparece en la Atalaya en inglés) se refiere a una ocasión en la que las personas se reúnen para discutir un tema particular o un conjunto de temas relacionados con su trabajo. Es una reunión formal donde se espera que los asistentes estén preparados y comprometidos, y donde se pueden tomar decisiones y acordar acciones, según la Asociación Internacional de Comunicadores Empresariales (IABC), por lo que debe ser un acto debido para las corporaciones norteamericanas.

En cualquier caso, incluir la frase "reunión de negocios" en una revista oficial pública de una organización que se dice religiosa y sin ánimo de lucro me parece, cuanto menos, curioso y a destacar.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)