Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

---ME PREOCUPA-DUBITACIONES---
#3

Moebius: ¿Vives en el planeta tierra?, supongo que sí, pero tal parece que vives en un paraíso de país. Ojalá que las estadísticas del crimen y la delincuencia en donde vives no sean óbice para tener que ser sencillos como palomas... pero cautelosos como serpiente. Soy el autor de esta prosa aleccionadora y no tengo dudas de tener los piés sobre la tierra, en absoluto. Creo que nunca antes como ahora la maldad ha proliferado tanto en este planeta. Salvo en algunos poquísimos países, vivimos todos inmersos en situaciones de aprehensión necesaria hasta de sacar un pie a la calle. No pongo en tela de juicio que vivas en un país en el que la criminalidad en cualquiera de sus manifestaciones no sea un asunto muy preocupante. Es cotidiano que aumentan los números de la criminalidad en todos los países. Solo si vives en Costa Rica, Finlandia, Singapur y algún otro apartado país vives en relativa paz. Creo sería buen ejercicio buscar las estadísticas del crimen en donde vives, me refiero al país en donde vives.

Cauta sino engañosa introdujo la naturaleza al hombre en el mundo. Que lo introdujo sin género alguno de conocimiento. A oscuras llega quien comienza a vivir sin advertir que vive y sin saber qué es vivir. Que cuando cae en la cuenta de su engaño, hallase tan metido en el fango que no encuentra cómo salir de él. Palabras del monje Don Baltasar Gracián y Morales. Y, aunque no han desaparecido las bondades, empatías y buenas voluntades, no hay animal más depredador en la tierra que el Ser humano. Aún a pesar de ser la excelsa creación de Jehová. Basta con saber que hasta ha escogido ser su propio Dios, legislar para sí mismo y prescindir de las directrices del espíritu santo, del Cristo y del propio Creador del mismo: Jehová Dios. Que fuimos dotados de poder, sabiduría y sentido de justicia. Solo usamos el poder, por el poder mismo y por el poder hacer daño a nuestros congéneres, más que a los otros miembros de la fauna terrestre. El Ser humano tomó el camino de la desobediencia, porque se vio a sí mismo dirigiendo sus destinos libertarios, pero no pudo ver que dentro de ello estarían sus miserias concupiscentes, sus morbos, sus libidos y sus promiscuidades.

Caín mató a Abel por envidia. Nemrob quiso hacer una torre cuya cúspide llegara al cielo para no ser desterrado de sobre la faz de la tierra. Cuando Dios hubo acabado esta gran fábrica del mundo, reunió a todo ser creado. Y, preguntado cada uno lugar deseado para vivir, la rana se contentó con un charco, el caballo con un prado, el león y el elefante con una selva, la ballena con un golfo y las aves con los árboles y el espacio. Llegado el turno al hombre, este dijo que no se conformaba menos que con todo el Universo creado. ¡Sí!, está bien le dijo Dios, señorearas y gobernarás sobre todo lo creado, pero lo harás con la mente, no con el vientre. Es prefiguración creada por el monje aludido en su libro: El Criticón. Y, dentro de la egolatría, eje alrededor del cual giran todas las miserias del espíritu, el Ser humano hace todo lo contrario a las directrices divinas. y, creó Dios al hombre, y el hombre desobedeció y fue echado del paraíso. y se hizo prolífico en toda la tierra, pero en corto relativo tiempo Dios decidió destruirlo por medio de un diluvio salvando solo a Noé y su familia. Ha pasado el tiempo y la dura cerviz del hombre lo hace acreedor de nuevo a la destrucción por medio de Armagedón, ¿porqué?. ¿Porque es bondadoso para con sus congéneres, porque es empático, condescendiente, amoroso?. Para mi, el amor es jehová. ¿Es para el mundo Jehová el amor?. ¿Conoce el mundo la definición del vocablo amor y sus cualidades inherentes o solo conoce el amor que se hace en una cama, el de la voluptuosidad, el morbo, el de la lascivia, el del libido, el de las características concupiscentes, el de las promiscuidades, las aberraciones sexuales, el del supuesto que es enredo contra-natura entre hombres y mujeres?. Toma tiempo, pero te sugiero buscar las estadísticas mundiales del crimen. Me pidieron un artículo sobre la criminalidad en Colombia y varios en Puerto Rico. Fue una buena experiencia investigarlo, escribirlo y recibir felicitaciones en Colombia por ello. En Puerto Rico la satisfacción de un deber cumplido para con mis lectores.

Mis escritos a veces son prosas de concienciación con un estilo literario aprendido del monje Baltasar Gracián al que llamo..."estilo graciano". Goza de la bondad de ser limpio y hermoso, metafórico por demás y con menos crudeza que el otro estilo moderno que poseo y creo dominar. No se trata de " ambages y artificios". Soy escritor y ensayista de corte sociológico por la radical, no uso paños tibios y gusto de colocar dedos en las llagas para que duela y se busque remedio. ¡Eso sí!, tomando en consideración que "El principio de la sabiduría es el temor a Jehová". Mi lenguaje es duro, pero educado porque poseo disciplinas a tenor con ello. Los hechos son los que perduran, las palabras se las lleva el viento y hay más vulgo... donde más holgado. Prefiero ser del grupo de los menos equivocados.

El engaño es producto de egolatría y no estamos exentos de ser ególatras que es parte relevante en las miserias del espíritu. por egolatría Satanás conquistó las voluntades de Adán y Eva. Y,para ser franco contigo: No estoy de acuerdo con tus enfoques filosóficos de la vida... porque vivo pisando las huellas del ser humano en cualquier entorno del planeta, y levantando polvo del suelo hollado por sus piés. Observo la calidad de amor de nuestros congéneres en Salones del Reino, dejando tanto que desear. El bullying entre supuestos cristianos y la falta de condescendencia. No puede ser un pueblo de jehová cuando el amor se prodiga mediatizado entre hermanos, cuando la diferencia solo se lleva a cabo en lugares públicos y es diferente en privado. La verdad no miente,la verdad no engaña. La hipocresía es un fruto maligno de espíritus enfermos. No me queda el disfraz, porque no asqueo al faisán por deseado y tampoco soy cura de misa y olla. El amor no es bi-lateral, es recíproco o necesita serlo porque el amor es un sentimiento, no un motivo. El amor es causa y efecto, exactamente como Jehová.
Responder


Mensajes en este hilo
---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 10 Oct, 2018, 12:38 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Moebius - 10 Oct, 2018, 05:51 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 10 Oct, 2018, 09:35 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Moebius - 10 Oct, 2018, 01:11 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 11 Oct, 2018, 12:27 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Moebius - 11 Oct, 2018, 05:36 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 11 Oct, 2018, 01:54 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 12 Oct, 2018, 01:03 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Stargate - 14 Oct, 2018, 09:25 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 12 Oct, 2018, 03:24 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por boxer69 - 12 Oct, 2018, 03:55 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 12 Oct, 2018, 08:42 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 12 Oct, 2018, 05:05 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 12 Oct, 2018, 05:35 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 12 Oct, 2018, 06:37 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 12 Oct, 2018, 07:43 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 12 Oct, 2018, 09:40 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 12 Oct, 2018, 10:02 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 12 Oct, 2018, 11:31 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 13 Oct, 2018, 08:07 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 13 Oct, 2018, 04:11 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 13 Oct, 2018, 06:28 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 14 Oct, 2018, 09:40 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 14 Oct, 2018, 10:40 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por JoseFidencioR - 14 Oct, 2018, 11:52 AM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Franklin - 14 Oct, 2018, 02:54 PM
RE: ---ME PREOCUPA-DUBITACIONES--- - por Pharisaios - 14 Oct, 2018, 03:31 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)