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Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa
#16

Para el que le interese estudiar el tema, puede que se me haya confundido alguna cita: 



[…]Ireneo no hace saber que los nicolaítas eran una secta de gnósticos[…]
Diccionario de teología B y Bergier p. 481

 
Su peculiar cristología: Siendo la materia el anclaje y origen del mal, no es concebible que Jesucristo pudiera ser un ser divino y asociarse a un cuerpo material a la vez, puesto que la materia es contaminadora. Por esa razón surge la doctrina del Cuerpo aparente de Cristo, según la cual la Divinidad no pudo venir en carne, sino que vino en espíritu mostrando a los hombres un cuerpo aparentemente material (docetismo). Otras corrientes sostienen que Jesucristo fue un hombre vulgar que en la época de su ministerio fue levantado, adoptado por una fuerza divina (adopcionismo). Otras doctrinas afirman que la verdadera misión de Cristo era transmitir a los espíritus humanos el principio del autoconocimiento que permitía que las almas se salvaran por sí mismas al liberarse de la materia. Otras enseñanzas proponían incluso que Jesús no era un ser divino.
Wikipedia. Gnosticismo.

 
 
Normalmente cada iniciado tiene el derecho de viajar al Sol Central Sirio.
Ningún iniciado puede pasar más allá de Sirio
Sirio es la capital de la Vía Láctea.
Nuestra Galaxia Completa esplendorosamente rota alrededor de Sirio.
El Derecho de traspasar Sirio debe ganarse,
Todos los que están integrados con el Cristo Interior tienen ese derecho.
La Apertura de las Puertas del Firmamento, es equivalente a ganar el derecho de pasar más allá de Sirio.
El Cristo interior, integrado con el adepto gloriosamente brilla tremendamente cuando pasa a través de las puertas del Firmamento, lo que es equivalente  a pasar más allá de nuestra Galaxia.
The Gnostic Bible: The Pistis Sophia Unveiled. Cap. 11.
By Samael Aun Weor

 
La diferencia entre herejes y eclesiásticos es que para los gnósticos la carne de Jesús es solo aparente, formada a partir de material no-hílico, por admirable artificio […]
Los misterios de la vida de Cristo en Justino Mártir. José Granados. P.222

La divinidad femenina del gnosticismo es Sofía, un ser con muchos aspectos y nombres. Es identificada a veces con el espíritu santo mismo pero, según sus diversas capacidades, es también la Madre Universal, la Madre de la Vida o la Madre Resplandeciente, el Poder de lo Alto, la de la mano izquierda (opuesta a Cristo, entendido como su marido y el de la mano derecha), como la Exuberante, la Matriz, la Virgen, la Esposa del Hombre, la Reveladora de los Misterios Perfectos, la Sagrada Paloma del Espíritu, la Madre Celestial, la Errante, o Elena (es decir, Selene, la Luna). Fue prevista como la Psique del mundo y el aspecto femenino del Logos.
 
El título de Pistis Sophia es oscuro y se traduce a veces como Sabiduría de Fe, Sabiduría en Fe o Fe en Sabiduría. Una traducción más exacta, teniendo en cuenta su contexto gnóstico, es la fe de Sofía; Sofía para los gnósticos era una sicigia divina de Cristo, en lugar de simplemente una palabra que significa sabiduría. En una versión más temprana, más simple de Sofía, en el Códice de Berlín y también en un papiro de Nag Hammadi, el Cristo transfigurado explica la Pístis de una manera bastante oscura:
 
Sofía para los gnósticos era una sicigia divina de Cristo, en lugar de simplemente una palabra que significa sabiduría. En una versión más temprana, más simple de Sofía, en el Códice de Berlín y también en un papiro de Nag Hammadi, el Cristo transfigurado explica la Pístis de una manera bastante oscura:
 
    De nuevo, sus discípulos dijeron: Dinos claramente, ¿cómo bajaron de las invisibilidades, desde lo inmortal al mundo que muere?
    El perfecto Salvador dijo: El Hijo del Hombre estuvo de acuerdo con Sabiduría, su cónyuge y manifestó una gran luz andrógina. Su nombre masculino es denominado «Salvador, generador de todas las cosas». Su nombre femenino es denominado «Sabiduría totalmente generadora». Algunos la llaman, sin embargo, «Fe».
 
Piñero, Antonio (1997). «Eugnosto, el bienaventurado». Textos Gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi. Obra completa. Volumen I: Tratados Filosóficos y Cosmológicos (3ª edición). Madrid: Editorial Trotta. p. 521


 
Ofitas
 
Ofitas, ofianos (ophianoi ὄφιανοι) y ofismo, son denominaciones genéricas para varias sectas gnósticas que se desarrollaron alrededor del año 100 en Siria y Egipto. Su nombre se deriva del griego ὄφις (ophis, "serpiente"). Común a estas sectas era la gran importancia que daban a la serpiente del Génesis (la del relato bíblico del pecado original de Adán y Eva), por su conexión con el árbol del conocimiento del bien y del mal, y la de éste con la gnosis ("conocimiento"). Contrariamente a la interpretación cristiana ortodoxa de la serpiente como Satanás, los ofitas veían en la serpiente una figura positiva, heroica; mientras que al Dios del Antiguo Testamento lo identificaban con una figura negativa, malvada (un demiurgo al que denominan Yaldabaoth el leontoeides -"rostro de león"-).1 La imposición de la doctrina cristiana ortodoxa a partir del siglo IV implicó la destrucción de todos los textos de los ofitas; con lo que la mayor parte de la información acerca de estas sectas sólo puede ser obtenida de aquello que decían de ellas sus enemigos: Hipólito de Roma, Ireneo de Lyon, Orígenes y Epifanio de Salamis. Algunos textos ofitas, sin embargo, han sido recuperados en descubrimientos arqueológicos recientes, como los de Nag Hammadi (Evangelio apócrifo de Juan, Hipóstasis de los Arcontes o Sobre el origen del mundo).
Reconstrucción de un diagrama ofita (Jacques Matter, Histoire critique du Gnosticisme, 1826). 

 
Balaam es visto como la prefiguración veterotestamentaria de los gnósticos libertinos — los Nicolaítas del Apocalipsis — que amenzan la unidad de las iglesias con su falsa doctrina. Así como Balaam hizo perder a los israelitas con sus consejos, del mismo modo los Nicolaítas invitan a las comunidades cristianas a la idolatría. De este mismo modo en Apocalipsis  2: 14 señala la afinidad fundamental entre Balaam y los gnósticos. Un testimonio claro de este tipo de práctica la encontramos entre los gnosticos del siglo II.
La dimensión socio-política del mensaje teológico del Apocalipsis. P 121

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Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa - por jones - 19 Oct, 2018, 04:44 PM
RE: Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa - por jones - 19 Oct, 2018, 06:19 PM
RE: Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa - por DelaMaza - 19 Oct, 2018, 10:45 PM
RE: Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa - por JoseFidencioR - 19 Oct, 2018, 10:58 PM
RE: Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa - por discipulo del Cristo - 20 Oct, 2018, 11:01 AM
RE: Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa - por JoseFidencioR - 20 Oct, 2018, 12:10 PM
RE: Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa - por Réquiem - 20 Oct, 2018, 03:57 PM
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RE: Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa - por Stargate - 27 Oct, 2018, 10:48 PM
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RE: Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa - por Moebius - 27 Oct, 2018, 05:41 AM
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RE: Extraño Código Watchtower: Caleb, Sophia y la Mariposa - por forista4750 - 28 May, 2019, 09:12 AM
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