Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una anécdota mas para la comunidad
#3

Hola Jon! Qué bueno saber de ti y que te encuentres bien.

Es una pena lo que me cuentas sobre la madre de la chica. Es una muestra de lo que hubiese pasado si ese día en vez de consultarte a ti, hubiesen consultado a alguien que no contradice jamás a un anciano. Conocí a hermanas que ponían por encima del bienestar de sus hijos las "normas de la organización" y la "reputación de la congregación"

TE COMENTO:

Esta hermana de unos 43 años aproximadamente llevaba en la veldad unos 20 años esperando que venga el delfin, pero como su hija mayor era "mundana", decidieron dejarla a vivir con sus abuelos mundanos y ella con su esposo y dos niñas menores, radicarse en un lugar de mayor necesidad (mi ciudad)

Bueno, resulta que los abuelitos ya no podían hacerse cargo de la chica (no era mayor de edad) y la mandaron a vivir a mi ciudad. Sin embargo, a pesar de que la adolescente no estaba bautizada, la hermanita se encolerizaba y se enardecía porque su hija mundana no acataba los consejos de Jehovás.

La pobre chica iba a las reuniones, pero se le veía en la cara el sufrimiento que la organización le hacía padecer. Era lamentable ver que la madre se quejaba porque su hija no fuera ejemplar en el colegio (no tenía las notas más altas) y además tenía problemas emocionales, pero tanto el padrastro como la madre sólo se quejaban de que no se llenaba el estándar espiritual.

!Y en esas!

Yo ya me había salido cuando supe que la joven volvió con sus abuelos y comprendo que se haya tomado esa decisión. No era vida lo que sus padres intentaban hacer con ella: forzarla a actuar como una precursora sin ser bautizada.

Y sí, también le llevaban a que los ancianos le den "consejo debido".

Esa experiencia me vino ahora a la mente al ver lo que tu amiga te comentó sobre lo que dijo su mamá.

!Increíble! Por decir que un abrazo es solo una muestra de amistad "se te subió el privilegio" y eres una "mala compañía" de la que deben cuidarse.

Sí, en realidad sí, deben cuidarse de lo que tú dices, que demuestres lo irrazonable que son algunas cosas que los ancianos imponen. Espero hayas podido ver el video con el análisis del broadcasting que te dejé en la otra ocasión.

Por otro lado lo que te dice el anciano es realmente incómodo. Es decir, no pueden pensar más allá de la sexualidad o qué está pasando por sus mentes. ¿qué tipo de charlas tenía él con Rick? no lo sé, pero siento una actitud bastante obsesiva, ¿no será que esa congre en la que estás tiene esa reputación interna de tener hermanitos y hermanitas que quizá disfrutan del sexo? !Quién sabe! Simplemente ratifican su posición de policías entrometidos.

Lo que te dijo sobre "no perder el tiempo" es por la instrucción que recibieron por los videitos del cuerpo gobernante. Puesto que no hay resultados en la predicación y las estadísticas en realidad son horrorosas en cuanto a la relación horas/bautizos, se les ocurrió que no se debería seguir dando estudio a quienes no "progresan". Así es. Ya no quieren gastar horas de predi en gente que avanza lento y quieren que inviertas el tiempo en buscar a alguien de más fácil lavado mental.

En fin, no te dejes pescar por lo que digan. Y qué bien que empieces a vernos como una pequeña familia.

Un abrazo!


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Mensajes en este hilo
Una anécdota mas para la comunidad - por Jon Blaze - 06 Nov, 2018, 03:24 PM
RE: Una anécdota mas para la comunidad - por neo - 06 Nov, 2018, 03:50 PM
RE: Una anécdota mas para la comunidad - por Jon Blaze - 06 Nov, 2018, 04:06 PM
RE: Una anécdota mas para la comunidad - por Réquiem - 06 Nov, 2018, 04:01 PM
RE: Una anécdota mas para la comunidad - por Jon Blaze - 06 Nov, 2018, 04:37 PM
RE: Una anécdota mas para la comunidad - por JoseFidencioR - 06 Nov, 2018, 04:16 PM
RE: Una anécdota mas para la comunidad - por neo - 06 Nov, 2018, 04:32 PM
RE: Una anécdota mas para la comunidad - por Jon Blaze - 06 Nov, 2018, 04:54 PM
RE: Una anécdota mas para la comunidad - por LuisaCamacho - 07 Nov, 2018, 07:01 PM
RE: Una anécdota mas para la comunidad - por Jon Blaze - 08 Nov, 2018, 02:52 PM
RE: Una anécdota mas para la comunidad - por JoseFidencioR - 06 Nov, 2018, 11:16 PM
RE: Una anécdota mas para la comunidad - por Despertad - 07 Nov, 2018, 06:27 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)