Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un amigo mas para la comunidad, contad conmigo
#1

hola soy nuevo. Siento que debo descargarme aqui. Hay dos verdades fundamentales que me gustaria tocar en otro mensaje: que los testigos somos un rebaño sin pastores reales. Y que la organizacion finalmente se ha comido a la religion. He servido en territorios de extrema necesidad en todo el mundo, he vivido 3 vidas normales. He sido anciano y precursor regular por años y estoy listo para contar experiencias y escuchar las que me mandeis en privado. Me he preparado para ayudar  un poco a los afectados de la organizacion para el caso de que desean seguir sirviendo en ella sin tener que perder una buena conciencia por estar en desacuerdo, si alguien lo desea podemos ponernos en contacto. Ayuda de amigo, oir y hablar... nada mas. Desde hace años he empezado a demostrar verdadero amor a las personas muy aparte de las acciones que nos prescribe la organizacion y me siento realmente un cristiano verdadero.  
En breve elaborare mis dos temas para ver vuestras opiniones. 
Un abrazo fuerte de corazon a corazon para todos.
Responder
#2

Bienvenido Chagas1. Yo también en esta semana me animé a escribir y persigo el mismo objetivo que tú. Anhelo leer esos dos temas que publicaras y estoy seguro que toda la comunidad desea lo mismo. Te deseo lo mejor en el camino que hemos tomado hacia la desprogramación

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#3

Interesantes temas los que planteas. Espero leerlos.

Bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

solo para dar pie a lo planteado:

***********
Santiago 2:
¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Hola, bienvenido!
Me alegro de que el foro te esté ayudando.
Un saludo cordial
Responder
#6

Si van a contar sus historias tengan cuidado de no dar sus nombre, ni datos personales, ni detalles que puedan revelar su identidad.
El Kato
Responder
#7

Siendo sincera, creo que pedir a los foristas que en privado les cuenten lo que no quieren o no pueden decir públicamente en la primera intervención ya crea desconfianza, todos estamos preparados y dispuestos de corazón a escuchar a quienes quieran y puedan hablar en privado.
Tengan cautela por favor
Responder
#8

Bienvenido, esperaremos con interes los temas que vas a desarrollar, sera interesante saber que y como te ha llevado a un estado mental despues de vencer el desengaño de la secta, por lo regular eso lleva mucho tiempo, algunos aun despues de años todavia viven con las secuelas del adoctrinamiento.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Mi primer tema de razonamiento es esta: "somos un rebaño sin pastores"

Prestad atencion a esta parte del libro de ancianos:

Los ancianos deben reconocer que el tiempo que pueden dedicar a quienes padecen problemas emocionales es limitado. Por lo tanto, tienen que equilibrar su deberes como pastores con sus demás obligaciones, como atender espiritual, emocional y materialmente a su propia familia, y ayudar a todos los miembros de la congregación. En algunos casos, una víctima de abusos pudiera solicitar más atención de la que ustedes puedan darle. Ejerzan, pues, buen juicio (1 Ped. 4:7). A algunos ancianos les ha dado buenos resultados establecer un límite al tiempo que dedican al pastoreo. Puede que haya que hacer varias visitas para que una persona obtenga el alivio deseado,si es que este resultado es posible. Si la persona les pide ayuda en momentos en que no disponen de mucho tiempo, quizás darle unas breves palabras de ánimo, garantizarle que Jehová la ama, leerle algún texto bíblico apropiado o hacer una oración corta le confirmará que se interesan por ella y desean ayudarla al grado posible. Además, examinar el ejemplo de personajes bíblicos que, a pesar de haber tenido una infancia terrible, llegaron a ser fieles siervos de Jehová puede ayudar a la víctima a ver que no está condenada a arrastrar para siempre las secuelas de una vida familiar dolorosa"
.... no hay anciano que diga que tiene tiempo, solo en su recien nombramiento cuando no esta capacitado. Los departamentos son lo que determinan la clase de ancianos que son frente al cuerpo por tanto si dedican tiempo a los hermanos y no a los departamentos no seran bien vistos por que a los ojos de sus coancianos... es un desorganizado. Si informan de sus trabajos personalizados con los hermanos, seran vistos como personas que se meten en la vida de los demas, y ademas como personas poco modestas. Todo trabajo con los hermanos es mejor si es bajo un arreglo de pastoreo el cual se recomienda dedicar menos tiempo. Puedes recibir ayuda 'personalizada' en un pastoreo? Todos sabemos que no. Se hace con el espiritu de cumplir con el deber y reportar actividad al circuito. El 100% de los pastoreos a hermanas en las que he asistido lloran. Podrian haber tenido esa consuelo y amor personal de otro hermano/a pero la mayoria prefiere que se use el metodo "oficial". Si no tienen tiempo... recibes muchisimo menos que lo expuesto en el libro. Es ironico lo de leer 'algun' texto y una oracion 'corta' a una victima de abusos.
No tienes pastores amorosos. Si "eres una persona arrastrada para siempre las secuelas de una vida familiar dolorosa" o no va a depender de ti y solo de ti.
Os invito a comportaros como pastores amorosos dentro de la congregacion o comunidad... ya seas hombre mujer o joven. Hay suficiente material biblico para respaldar esta idea. La organizacion anima a la holgazaneria con sus tecnicismos. Nos han quitado esa responsabilidad pero es nuestra
Responder
#10

(29 Sep, 2018, 03:27 PM)Chagas1 escribió:  Mi primer tema de razonamiento es esta: "somos un rebaño sin pastores"

Prestad atencion a esta parte del libro de ancianos:

Los ancianos deben reconocer que el tiempo que pueden dedicar a quienes padecen problemas emocionales es limitado. Por lo tanto, tienen que equilibrar su deberes como pastores con sus demás obligaciones, como atender espiritual, emocional y materialmente a su propia familia, y ayudar a todos los miembros de la congregación. En algunos casos, una víctima de abusos pudiera solicitar más atención de la que ustedes puedan darle. Ejerzan, pues, buen juicio (1 Ped. 4:7). A algunos ancianos les ha dado buenos resultados establecer un límite al tiempo que dedican al pastoreo. Puede que haya que hacer varias visitas para que una persona obtenga el alivio deseado,si es que este resultado es posible. Si la persona les pide ayuda en momentos en que no disponen de mucho tiempo, quizás darle unas breves palabras de ánimo, garantizarle que Jehová la ama, leerle algún texto bíblico apropiado o hacer una oración corta le confirmará que se interesan por ella y desean ayudarla al grado posible. Además, examinar el ejemplo de personajes bíblicos que, a pesar de haber tenido una infancia terrible, llegaron a ser fieles siervos de Jehová puede ayudar a la víctima a ver que no está condenada a arrastrar para siempre las secuelas de una vida familiar dolorosa"
.... no hay anciano que diga que tiene tiempo, solo en su recien nombramiento cuando no esta capacitado. Los departamentos son lo que determinan la clase de ancianos que son frente al cuerpo por tanto si dedican tiempo a los hermanos y no a los departamentos no seran bien vistos por que a los ojos de sus coancianos... es un desorganizado. Si informan de sus trabajos personalizados con los hermanos, seran vistos como personas que se meten en la vida de los demas, y ademas como personas poco modestas. Todo trabajo con los hermanos es mejor si es bajo un arreglo de pastoreo el cual se recomienda dedicar menos tiempo. Puedes recibir ayuda 'personalizada' en un pastoreo? Todos sabemos que no. Se hace con el espiritu de cumplir con el deber y reportar actividad al circuito. El 100% de los pastoreos a hermanas en las que he asistido lloran. Podrian haber tenido esa consuelo y amor personal de otro hermano/a pero la mayoria prefiere que se use el metodo "oficial". Si no tienen tiempo... recibes muchisimo menos que lo expuesto en el libro. Es ironico lo de leer 'algun' texto y una oracion 'corta' a una victima de abusos.
No tienes pastores amorosos. Si  "eres una persona arrastrada para siempre las secuelas de una vida familiar dolorosa" o no va a depender de ti y solo de ti.
Os invito a comportaros como pastores amorosos dentro de la congregacion o comunidad... ya seas hombre mujer o joven. Hay suficiente material biblico para respaldar esta idea. La organizacion anima a la holgazaneria con sus tecnicismos. Nos han quitado esa responsabilidad pero es nuestra

Ese interés amoroso desde mi punto de vista nunca ha existido. Es una pantalla. El mismo SC cuando viene solo hacen 3 visitas relámpagos. Nunca he conocido a ningún viajante que pregunte por los enfermos, envejecientes y enfermos. Sólo por los registros. Y más desde 2014 cuando se le dio la potestad de hacer nombramientos. Claro siempre en las congregaciones se destaca algún anciano por ser amoroso con las ovejas. Pero son excepciones, no la regla.

Me identifico contigo porque serví como anciano y se que es tratar con indolentes serviles.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#11

(29 Sep, 2018, 05:29 PM)DelaMaza escribió:  
(29 Sep, 2018, 03:27 PM)Chagas1 escribió:  Mi primer tema de razonamiento es esta: "somos un rebaño sin pastores"

Prestad atencion a esta parte del libro de ancianos:

Los ancianos deben reconocer que el tiempo que pueden dedicar a quienes padecen problemas emocionales es limitado. Por lo tanto, tienen que equilibrar su deberes como pastores con sus demás obligaciones, como atender espiritual, emocional y materialmente a su propia familia, y ayudar a todos los miembros de la congregación. En algunos casos, una víctima de abusos pudiera solicitar más atención de la que ustedes puedan darle. Ejerzan, pues, buen juicio (1 Ped. 4:7). A algunos ancianos les ha dado buenos resultados establecer un límite al tiempo que dedican al pastoreo. Puede que haya que hacer varias visitas para que una persona obtenga el alivio deseado,si es que este resultado es posible. Si la persona les pide ayuda en momentos en que no disponen de mucho tiempo, quizás darle unas breves palabras de ánimo, garantizarle que Jehová la ama, leerle algún texto bíblico apropiado o hacer una oración corta le confirmará que se interesan por ella y desean ayudarla al grado posible. Además, examinar el ejemplo de personajes bíblicos que, a pesar de haber tenido una infancia terrible, llegaron a ser fieles siervos de Jehová puede ayudar a la víctima a ver que no está condenada a arrastrar para siempre las secuelas de una vida familiar dolorosa"
.... no hay anciano que diga que tiene tiempo, solo en su recien nombramiento cuando no esta capacitado. Los departamentos son lo que determinan la clase de ancianos que son frente al cuerpo por tanto si dedican tiempo a los hermanos y no a los departamentos no seran bien vistos por que a los ojos de sus coancianos... es un desorganizado. Si informan de sus trabajos personalizados con los hermanos, seran vistos como personas que se meten en la vida de los demas, y ademas como personas poco modestas. Todo trabajo con los hermanos es mejor si es bajo un arreglo de pastoreo el cual se recomienda dedicar menos tiempo. Puedes recibir ayuda 'personalizada' en un pastoreo? Todos sabemos que no. Se hace con el espiritu de cumplir con el deber y reportar actividad al circuito. El 100% de los pastoreos a hermanas en las que he asistido lloran. Podrian haber tenido esa consuelo y amor personal de otro hermano/a pero la mayoria prefiere que se use el metodo "oficial". Si no tienen tiempo... recibes muchisimo menos que lo expuesto en el libro. Es ironico lo de leer 'algun' texto y una oracion 'corta' a una victima de abusos.
No tienes pastores amorosos. Si  "eres una persona arrastrada para siempre las secuelas de una vida familiar dolorosa" o no va a depender de ti y solo de ti.
Os invito a comportaros como pastores amorosos dentro de la congregacion o comunidad... ya seas hombre mujer o joven. Hay suficiente material biblico para respaldar esta idea. La organizacion anima a la holgazaneria con sus tecnicismos. Nos han quitado esa responsabilidad pero es nuestra

Ese interés amoroso desde mi punto de vista nunca ha existido. Es una pantalla. El mismo SC cuando viene solo hacen 3 visitas relámpagos. Nunca he conocido a ningún viajante que pregunte por los enfermos, envejecientes y enfermos. Sólo por los registros. Y más desde 2014 cuando se le dio la potestad de hacer nombramientos. Claro siempre en las congregaciones se destaca algún anciano por ser amoroso con las ovejas. Pero son excepciones, no la regla.

Me identifico contigo porque serví como anciano y se que es tratar con indolentes serviles.
[quote pid='26944' dateline='1538260158']
[quote pid='26938' dateline='1538252868']
Ese interés amoroso desde mi punto de vista nunca ha existido. Es una pantalla. El mismo SC cuando viene solo hacen 3 visitas relámpagos. Nunca he conocido a ningún viajante que pregunte por los enfermos, envejecientes y enfermos. Sólo por los registros. Y más desde 2014 cuando se le dio la potestad de hacer nombramientos. Claro siempre en las congregaciones se destaca algún anciano por ser amoroso con las ovejas. Pero son excepciones, no la regla.

Me identifico contigo porque serví como anciano y se que es tratar con indolentes serviles.
[/quote]

[/quote]

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#12

Bienvenido Chagas01 con la experiencias que has pasado y los privilegios que tuviste en su momento para mi y siento que para muchos sería interesante escuchar las anécdotas ...

Estaré atento un abrazo...
Responder
#13

Tienes razón en el comentario que haces de los ancianos recuerdo que tuve la responsabilidad de visitar un grupo y en poco tiempo logré programar las visitas de estímulo las cuales tuvieron un efecto superpositivo, algunos hermanos con años en la verdad me decían que nunca los habían visitado varios se preguntaban el porque estábamos en su casa que estaban haciendo mal tocaba explicarles el noble propósito de la visita.

Un anciano me dijo en una oportunidad se acerca la visita de el superintendente hay que agilizar las visitas de estímulo me quede pensando porque el propósito de las visitas tiene que ser el cumplir con un requisito en su función como superintendente de grupo y no más bien el porque los hermanos necesitan recibir animo personal que se les haga sentir queridos sí uno tiene un propósito egoísta no logrará trasmitir el cariño que los hermanos necesitan.

Es algo muy común en casi todas las congregaciones que estas visitas no se realicen o que cuando se hagan sea porque el hermano esta frío espiritualmente o como mencione anteriormente para cumplir con una responsabilidad.

Buen tema el que expones.
Responder
#14

Es lamenteble , humanamente , lo que viviste. Y sin dudas requieres atención profesional.
Pero la pregunta que me queda es , ¿donde y como te preparaste para dar ayuda a otros?

saludos y gracias por contar tus experiencias

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#15

(30 Sep, 2018, 06:35 AM)Vigilantes escribió:  Es lamenteble , humanamente , lo que viviste. Y sin dudas requieres atención profesional.
Pero la pregunta que me queda es , ¿donde y como te preparaste para dar ayuda a otros?

saludos y gracias por contar tus experiencias
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)