Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi presentación Comunidad ex TJ
#1

Hola a todos, me llamo Mauricio y resumiendo ya llevo más de tres años expulsado. Fuí acusado de apóstata meses después de escribir al Betel de Colombia pidiendo que se me aclarara el porqué del cambio en la enseñanza de la generación y todo el tema del tráslape. Yo servía como anciano y nunca había tenido que tratar con algún hermano que expresara inquietudes en cuanto a la doctrina de la congregación, por lo que creí que sería interesante ver cómo se manejaría este asunto. Incluso creí que por haber asistido a la escuela de entrenamiento tendría más peso mi inquietud. Sin embargo resultó siendo peor ya que después de unos meses se me convocó de urgencia a entrevistarme con el Viajante y otro anciano de mi congregación y aunque el circuito me escuchó con amabilidad creí que tenía alguna explicación para mí pero no, simplemente concluyó diciendo que "esperara en Jehová". En la siguiente reunión de la congregación se me dijo que no podía continuar con mis "privilegios". Yo dije no hay problema aunque sabía que no había estado en un comité.
Pasaron varios meses y en Cota en una asamblea me encontré con el Viajante cuando estaba con el trapeador en el aseo y le pregunté si era que esa reunión con él había sido un comité judicial pues había perdido mis privilegios e hizo una cara de incredulidad (sabiendo que había sido el quien persuadió al resto de los ancianos para que me sentaran). Luego en la reunión de entre semana siguiente me dijeron que podía continuar sirviendo sin restricciones y en la reunión del sábado de esa misma semana me citaron para el comité judicial. Como era de esperarse me expulsaron y apelé, ese nuevo comité tuvo que realizarse después de la asamblea regional, lo que me dió la oportunidad de hablar con tantos amigos y conocidos sobre lo que me estaba pasando, fue refrescante para mí. Luego se ratificó la decisión y fuí expulsado. Al menos sé que en la mente de mis compañeros de fe sabían por qué era expulsado y eso evitó las expeculaciones de siempre.
En estos más de tres años han rechazado dos solicitudes de readmisión a pesar de que no he faltado a ninguna reunión y ahora que hace unas semanas encontré este foro creo que es mejor que sea así, pues estoy seguro que me falta conocer muchos detalles de la organización.
Gracias por permitirme expresar parte de mí historia y me alivia sobre manera saber que no he sido el único en percibir el lado perverso en que se es tratado por expresar alguna inquietud a la organización.
Responder
#2

Bienvenido, esa historia que cuentas no es par nada desconocida, es el típico desenlace dentro del grupo, que bueno que te des la oportunidad de investigar cosa que en estos días y con mayor intensidad la JWORW está tratando de dslentar a sus miembros a investigar y solo conformarse con lo que ella sirve, prácticamente quieren que cierres ojos y oídos a lo externo, pero la realidad es otr y la gente se está dando cuenta y está despertando y lo peor par la organización , lal gente se está revelando y está dispuesta a romper esas cadenas.

Siempre recomendamos lgunos hilos Aquellos que buscan respuestas y algunos libros son muy útiles

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

Si no los has leído te sugiero que empieces te serán de mucha ayuda.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Luismauricio082016 Bienvenido y que tu estadía en el foro sea gratificante y beneficiosa en tu desprogramacion de la secta.

Tristemente debo decir que no eres el único que ha sufrido los estragos que el dogmatismo de la secta a tenido en la vida de sus miembros.
sin duda como decimos por aquí "tomaste al toro por los cuerno" al querer despejar tus inquietudes directamente de " madre organización.
el temor que les da saber que existen muchos des-programado es cada vez mas profundo en su representantes, y seguro que vieron en ti eso, un peligro.

leer tu historia llena de sentimientos encontrados, rabia, coraje, impotencia, pero a la vez mucha tranquilidad y esa libertad que te dará el saber que estas en mejor situación fuera de la secta que dentro de ella.

Te animo a pasar por el siguiente hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
En lo personal leer la historio del ex miembro del cuerpo gobernante, me fue de ayuda el ver como esta secta te utiliza y al final no valora que les dieras toda su vida.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#4

Muchas gracias Neo y Medieval por el ánimo y por las sugerencias, en verdad tengo gran apetito por investigar. Se abre un mundo nuevo de información y quiero que se desvanezca el velo que he tenido por años. Infinitas gracias
Responder
#5

Muchos seguimos dentro por la familia, y en la lucha por su desprogramacion paulatinamente.
Veras que aquí encontraras mucha información que te ayudara.
Seguimos a la orden en lo que se ocupe.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#6

Bienvenido Luismauricio082016

Has llegado al lugar correcto. Aquí encontrarás una gran cantidad de historias muy similares a la tuya. Qué bueno que hayas decidido registrarte y compartir lo que te sucedió.

Los compañeros ya te recomendaron los libros que es indispensable lea todo aquel TJ sincero que quiera saber lo que hay detrás de la llamada "verdad". Crisis de Conciencia es el libro con el que debes de iniciar tu propia búsqueda personal. El hermano Ray Franz nos cuenta lo que sucede en esas "místicas" reuniones del Cuerpo Gobernante quitándoles todo ese halo de misterio que nos han hecho creer que existe.

Siéntete en casa y esperamos seguir leyéndote.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Hay otro hilo que reune algunos videos que son muy oportunos y sirve como referencia rapida
Cómo salir de JWorg y no morir en el intento
espero te sean utiles los videos

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Luismauricio082016 lamentamos tu caso. Lo que hemos servido como ancianos sabemos lo que se siente. Creo aunque sea doloroso que lo mejor es que no te hayan readmitido. Así evitas estar en contacto con la secta y que te programen.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#9

Muchas gracias,Aimée y Delamaza y a los demás por sus sinceros y cariñosos comentarios. Realmente me siento comprendido.
Gracias por brindarme su amistad.
Responder
#10

Hola Ilustre ex anciano, fuiste expulsado por qué te convertiste en alguien súper peligroso para la congregación. Se necesita más de 6000 horas de estudio para hacer un publicador, son casi 16 años de estudio de una hora diaria para convertir a alguien. Los únicos casos de salidas masivas de apostatas de más de cinco personas han sido logradas por ancianos. Imagínate tú suelto en una Congregacion podrías fácilmente desestabilizarlas, hasta llevarte a un montón de publicadores, imagínate la pérdida de dinero y tiempo y mano de obra. Eso no se lo puede permitir la watch. Al final ya saben que tú estás contaminado así que es mejor perder un tomate que todo el bulto.
De todas formas, me alegra que ya estés aquí, en este lugar podrás desprogramarte y encontrar la
Explicación al actuar de la secta.
Saludos
El Kato
Responder
#11

Sería un éxito llevarse varios miembros de las garras de la WT. Para mi es honor que tengo dos amigos casi de este lado.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#12

vale, hubiera imaginado que solo llevabas dos años y un poco mas... pero en fin, lo importante es que te animas a salir del closet testiguil, de dar la cara... y que lo hagas con la frene en alto.

Sed bienvenido a este club de los corazones rotos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Bienvenido
Me pongo en tu piel y siento todo el proceso que te han hecho vivir. Porque es humillante (aunque hayamos cultivado la humildad por décadas) porque no llegamos a comprender las cosas que permite Jehová en la congregación (si es que acaso actuó en alguna ocasión) porque pensamos que hemos hecho mucho por Él y por los hermanos y se nos paga con una respuesta envenenada (y ese veneno nos corroe por dentro)
Como muchos hemos podido comprobar en carne propia y ajena somos como números u objetos en manos de una empresa que cuando no nos necesita nos finiquita. Y esto ha sido así no solo con publicadores sino también con precursores, ancianos, S.Circuito etc.
Reitero mi bienvenida deseando lo mejor para tu futuro fuera de la JW
Responder
#14

Hola, Elkato, JoseFidencio y Despertad. Gracias por la bienvenida y estoy realmente impresionado por conocer como somos tantos y tantos quienes hemos sido tratados de forma tan cruel.
Me alegra muchísimo saber que puedo contar con ustedes. Todas las amistades que cultivé por años están dentro y es reconfortante saber que ya no estoy solo.
Responder
#15

Saludos, Luismauricio082016

¡Que forma extraña de llevar a cabo un Comité Judicial! Normalmente expulsan a alguien con dudas si de forma deliverada esparce sus dudas o trata de convencer a los ancianos durante el Comité de que el cg está errado. No expulsan nada más porque sí.

Sin embargo, en dicho territorio se ve la cero tolerancia contra quienes abiertamente expresan dudas ante los ancianos. De todas formas, el proceder de ellos lejos de ayudarte, lo que pienso que hizo fue reforzar tu posición. Espero que esta comunidad te ayude a desprogramarte y a que tu mismo tomes las riendas de tus creencias.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)