Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una anécdota mas para la comunidad
#1

Primero que nada, quisiera agradecer todos los comentarios de ánimo y apoyo en mi anterior tema, por cuestión de tiempo no pude responder a cada uno, pero aprecio mucho el contar con el respaldo de ustedes, además de que las ideas que comparten me son de mucha ayuda.
El día domingo me presente en el salón haciéndome a la idea de que los ancianos querrían hablar conmigo sobre lo ocurrido el jueves. Para esto, mi amiga Ney (de la que hablé en el tema anterior) me comentó que su mamá, en lugar de estar de su lado en la cuestión que se trató el jueves, la regañó. Al parecer consideró que el contacto físico que mantuvo con mi amigo (una especie de “abrazo”) sí era algo inapropiado, y que los ancianos fueron de lo más razonables al exponer el asunto en ese momento para beneficio de ella y los demás jóvenes. Además, le pareció que un servidor había sido grosero e irrespetuoso con los nombrados por espíritu santo al exponer mis ideas y peor aún, hacerlo frente a los jóvenes, lo cual podría incitarlos a seguir mi ejemplo y rebelarse.
Según mi amiga, su mama le sugirió tener cuidado conmigo. Dijo que era “un buen muchacho, pero al parecer se le subió el privilegio”. En fin, si esa hermana aunque le defendí a la hija, tiene ese concepto de mí, que podía esperar de los ancianos.

Pero no, no me dijeron nada del asunto. El coordinador me saludo un poco serio, pero no fue grosero ni nada por el estilo. El otro hermano que estuvo con él el jueves (el de servicio) me saludo muy normal. Al final de la reunión, el coordinador me habla, y me dice “hermano, ¿podrías ayudarme a bajar unas cajas de literatura que traigo en el carro? Le dije que estaba bien,
Ya casi al llegar a su auto (que estaba dentro del estacionamiento del salón) me dice “oye, ¿y aun visitas a ‘Rick’?
“Rick” es un hombre maduro que asiste a las reuniones desde hace unos 20 años. Son de las personas que se les ha dado estudio en varias ocasiones, es regular en las reuniones un tiempo, después deja de asistir etc. “Rick” es divorciado, pero ha tenido varias parejas (sin llegar a casarse de nuevo) a lo largo de su historia como simpatizante de los TJ, lo que ha provocado que la mayoría de los hermanos lo tachen de “inmoral”. Pues bien, desde hace unos meses el anciano “mirón” del que les había hablado, estaba dando estudio a Rick una vez más. Pero desde que me cambiaron a su grupo, con el fin de “ayudarme” a aumentar mi actividad, me dijo que siguiera yo visitando a Rick. Tengo unos 3 meses visitándolo.
Yo le respondí al coordinador, “si hermano, aún seguimos con el estudio”. “Que bien”, me dijo. “Quería comentarte sobre eso hermano, lo que pasa es que siento que tal vez no seas el más indicado para visitar a Rick”. Le respondí “¿puedo saber a qué se debe el que piense usted eso?”. Me respondió, “tú sabes el tipo de vida que lleva ese señor. Vive con una mujer y luego la deja y se busca otra. Tú eres joven, y temo que pudiera corromperte de algún modo. Quizás alguien con más experiencia debería visitarlo”. Pensé un momento y le dije “bien hermano, le agradezco el que se preocupe por mí. No sé qué idea tenga sobre nuestras sesiones de estudio, pero la verdad es que yo solo me dedico a eso precisamente, a darle clases bíblicas. Durante el estudio solo tocamos información de la biblia y del libro que estamos estudiando, no me dedico a indagar sobre su vida, ni él me cuenta sus “aventuras”. De hecho, lo único que él me ha contado hace poco es que ha logrado llevar una vida limpia al menos desde que comenzamos el estudio. No veo donde podría estar el peligro en eso”.
Me dijo “ok, está bien que manejes las cosas así, pero ¿qué hay si te pide un consejo? ¿Qué pasa si te empieza a contar cosas de su vida y te pide consejo como su “maestro”? ¿Qué le vas a decir tú que ni siquiera estás casado? Tengo que reconocer que no tenía idea de que responder, me tomo por sorpresa. Pero de algún modo las ideas llegaron a mi cabeza. Solo le dije “lo dirigiría únicamente a lo que dice la Biblia. El peso de un consejo bíblico creo que sobrepasa el que pudiera tener cualquier consejo humano, sea de una persona casada o no”.
Me dice “está bien, está bien, ten cuidado muchacho. No te confíes mucho”. Le dije “no se preocupe hermano, precisamente por eso trato de basar todo lo que digo en la biblia, no confiarme en mi propio entendimiento”. Me dijo “bueno, mira y otra cosa. Rick es una persona que ya se le ha dado estudio muchas veces. Recuerda que la información dice que si esta persona no progresa en un tiempo razonable lo mejor es descontinuar el estudio. Yo creo que seguirlo visitando es perdida de tiempo ¿no crees?”.
Le contesté “para empezar hermano, el hermano Mirón fue quien me dijo que lo atendiera, no se si usted estaba enterado o no (por su expresión cuando se lo dije parece que no sabía). Y si, recuerdo esa información hermano, también decía que no hay que cerrar la puerta a estas personas para que vuelvan a tomar clases de la Biblia. Es verdad que a Rick le han dado estudio en varias ocasiones, pero en este caso desde que comenzó a estudiar el libro ‘¿Qué nos enseña la Biblia?’ lleva apenas unos meses. La información también comentaba sobre notar el grado de aprecio que mostraba el estudiante. Rick no ha fallado a ninguna sesión de estudio. Se prepara para el estudio. Viene a las reuniones. Esta trabajando por llevar una vida limpia. Para mi eso es ya un progreso”.
Me respondió el hermano “bueno eso te dice el, ¿cómo sabemos si realmente esta viviendo de manera aceptable? Yo creo que el sigue en las mismas, por eso no tiene caso que sigas estudiando con él. Si acaso lo que se puede hacer es nosotros como ancianos hablar con él para que se ubique en cuanto a su estilo de vida”.
Le dije “oiga hermano, y ¿cómo es eso de hablar con él? Digo, Rick no es publicador, ni siquiera esta en matriculado para asignaciones, no veo para que los ancianos quieran reunirse con él y tratar de ubicarlo. Se supone que lo que aprende en el estudio es lo que lo debería ‘ubicar’ ¿no? Me dijo el hermano “no pós sí” (léase con acento del norte de México jaja). Continué “pues supongo que tocará confiar en Rick, hermano. Al menos yo no voy a andar detrás de él vigilándolo a ver como se anda portando. Ahora supongamos que le voy a descontinuar el estudio; ¿qué razón le daré para eso? ¿O quiere que le diga que usted me mando descontinuarlo?” (eso se lo dije como bromeando). “No, no como crees hermano” me dijo riéndose también. “Mira, esta bien sigue con ese libro estudiando con él pero observa bien a Rick. Si ves que ya no hay progreso piensa bien si es necesario seguir dándole clases. Sino para que mejor dediques ese tiempo a otras personas del territorio”. “Si esta bien hermano, gracias por preocuparse” le dije.
No habló mas sobre el asunto, (solo se quedó un poco serio) y procedimos a llevar las dichosas cajas. La verdad me dan igual las instrucciones sobre dirigir estudios y cuando descontinuarlos etc. Solo quería llevarle la contra jaja.
Por lo que veo, este hermano ahora me estará vigilando (hasta en cosas que ni al caso, como el saber quienes son mis estudiantes) para ver que hago mal y poder reprenderme. Algo pasa con sus argumentos, al parecer solo me dice lo que tiene en mente y ya, sin darse cuenta de que con argumentos bien pensados podría hacerme batallar más.
Lo rescatable de esto es que al menos estoy comenzando a dominar mis nervios para responder a los “ancianos”. Creo que solo necesitaba hacerlo una vez para tomar confianza, lo demás va saliendo sobre la marcha. Ademas, algunos de los jovenes que estuvieron en la reunión pasada en la sala B, me dijeron que estaban de acuerdo conmigo en las ideas que expuse. Eso vale mucho para mi, el ayudar a otros a abrir los ojos de a poco.

Me agrada contarles mis anécdotas, creo que ya los veo como mi pequeña familia. ¡Saludos a todos!
Responder
#2

El desarrollar la habilidad para desenvolverse de frente y hasta contra los ancianos radica en entender y aceptar la unica realidad, NO SON ESPECIALES, lo unico que tienen es un ridiculo nombramiento que la congregacion acepta y se somete a la imposicion, pero es ese el unico poder, asi que te vas dando cuenta que ya no tienes siquiera que evadir las balas, eso es lo que mas teme la JWORG por eso tanta insnstencia en ser obedientes a las ancianos por que eso es lo que jehova quiere dice el cuerpo gobernante, mentira, son sus administradores gratuitos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Hola Jon! Qué bueno saber de ti y que te encuentres bien.

Es una pena lo que me cuentas sobre la madre de la chica. Es una muestra de lo que hubiese pasado si ese día en vez de consultarte a ti, hubiesen consultado a alguien que no contradice jamás a un anciano. Conocí a hermanas que ponían por encima del bienestar de sus hijos las "normas de la organización" y la "reputación de la congregación"

TE COMENTO:

Esta hermana de unos 43 años aproximadamente llevaba en la veldad unos 20 años esperando que venga el delfin, pero como su hija mayor era "mundana", decidieron dejarla a vivir con sus abuelos mundanos y ella con su esposo y dos niñas menores, radicarse en un lugar de mayor necesidad (mi ciudad)

Bueno, resulta que los abuelitos ya no podían hacerse cargo de la chica (no era mayor de edad) y la mandaron a vivir a mi ciudad. Sin embargo, a pesar de que la adolescente no estaba bautizada, la hermanita se encolerizaba y se enardecía porque su hija mundana no acataba los consejos de Jehovás.

La pobre chica iba a las reuniones, pero se le veía en la cara el sufrimiento que la organización le hacía padecer. Era lamentable ver que la madre se quejaba porque su hija no fuera ejemplar en el colegio (no tenía las notas más altas) y además tenía problemas emocionales, pero tanto el padrastro como la madre sólo se quejaban de que no se llenaba el estándar espiritual.

!Y en esas!

Yo ya me había salido cuando supe que la joven volvió con sus abuelos y comprendo que se haya tomado esa decisión. No era vida lo que sus padres intentaban hacer con ella: forzarla a actuar como una precursora sin ser bautizada.

Y sí, también le llevaban a que los ancianos le den "consejo debido".

Esa experiencia me vino ahora a la mente al ver lo que tu amiga te comentó sobre lo que dijo su mamá.

!Increíble! Por decir que un abrazo es solo una muestra de amistad "se te subió el privilegio" y eres una "mala compañía" de la que deben cuidarse.

Sí, en realidad sí, deben cuidarse de lo que tú dices, que demuestres lo irrazonable que son algunas cosas que los ancianos imponen. Espero hayas podido ver el video con el análisis del broadcasting que te dejé en la otra ocasión.

Por otro lado lo que te dice el anciano es realmente incómodo. Es decir, no pueden pensar más allá de la sexualidad o qué está pasando por sus mentes. ¿qué tipo de charlas tenía él con Rick? no lo sé, pero siento una actitud bastante obsesiva, ¿no será que esa congre en la que estás tiene esa reputación interna de tener hermanitos y hermanitas que quizá disfrutan del sexo? !Quién sabe! Simplemente ratifican su posición de policías entrometidos.

Lo que te dijo sobre "no perder el tiempo" es por la instrucción que recibieron por los videitos del cuerpo gobernante. Puesto que no hay resultados en la predicación y las estadísticas en realidad son horrorosas en cuanto a la relación horas/bautizos, se les ocurrió que no se debería seguir dando estudio a quienes no "progresan". Así es. Ya no quieren gastar horas de predi en gente que avanza lento y quieren que inviertas el tiempo en buscar a alguien de más fácil lavado mental.

En fin, no te dejes pescar por lo que digan. Y qué bien que empieces a vernos como una pequeña familia.

Un abrazo!


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

(06 Nov, 2018, 03:50 PM)neo escribió:  El desarrollar la habilidad para desenvolverse de frente y hasta contra los ancianos radica en entender y aceptar la unica realidad, NO SON ESPECIALES, lo unico que tienen es un ridiculo nombramiento que la congregacion acepta y se somete a la imposicion, pero es ese el unico poder, asi que te vas dando cuenta que ya no tienes siquiera que evadir las balas, eso es lo que mas teme la JWORG por eso tanta insnstencia en ser obedientes a las ancianos por que eso es lo que jehova quiere dice el cuerpo gobernante, mentira, son sus administradores gratuitos.

No podría estar mas de acuerdo con ese comentario.
Responder
#5

sin demerito a la preclara inteligencia que demostrado has en este y otros hilos, pero...

en verdad son tan faltos de luces, obtusos, ignorantes y malpensados los ancianos en general o solo en tu comunidad?

ya los comentarios les he visto y algunas pruebas demuestran la poca sabiduria e ignorancia de muchos ancianos... pero empiezo a plantearme si lo seran todos... porque, entonces me cuestiono como pueden dirigir una comuna, pues si los iluminados son tal faltos de luces, sus discipulos apagados estan...


y es que no me cabe en la cabeza ese estatus de los ancianos.... porque muchos foristas aqui, son/fueron ancianos, y es notoria su grandeza de pensamiento y construccion de ideas...

o por eso son apostatas?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(06 Nov, 2018, 04:16 PM)JoseFidencioR escribió:  y es que no me cabe en la cabeza ese estatus de los ancianos.... porque muchos foristas aqui, son/fueron ancianos, y es notoria su grandeza de pensamiento y construccion de ideas...

o por eso son apostatas?

Tu lo has dicho, gran parte de los ancianos tienen una cerrades mental que la unica luz que ven es lo que el ks10 dice y ni ese entienden a veces, aquellos que tienen mayor lucides terminan siendo mal vistos por ser livianos cuando se trata de juicios o llamadas de atencion y estan los que terminan aqui en el foro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

(06 Nov, 2018, 04:01 PM)Réquiem escribió:  Hola Jon! Qué bueno saber de ti y que te encuentres bien.

Es una pena lo que me cuentas sobre la madre de la chica. Es una muestra de lo que hubiese pasado si ese día en vez de consultarte a ti, hubiesen consultado a alguien que no contradice jamás a un anciano. Conocí a hermanas que ponían por encima del bienestar de sus hijos las "normas de la organización" y la "reputación de la congregación"

TE COMENTO:

Esta hermana de unos 43 años aproximadamente llevaba en la veldad unos 20 años esperando que venga el delfin, pero como su hija mayor era "mundana", decidieron dejarla a vivir con sus abuelos mundanos y ella con su esposo y dos niñas menores, radicarse en un lugar de mayor necesidad (mi ciudad)

Bueno, resulta que los abuelitos ya no podían hacerse cargo de la chica (no era mayor de edad) y la mandaron a vivir a mi ciudad. Sin embargo, a pesar de que la adolescente no estaba bautizada, la hermanita se encolerizaba y se enardecía porque su hija mundana no acataba los consejos de Jehovás.

La pobre chica iba a las reuniones, pero se le veía en la cara el sufrimiento que la organización le hacía padecer. Era lamentable ver que la madre se quejaba porque su hija no fuera ejemplar en el colegio (no tenía las notas más altas) y además tenía problemas emocionales, pero tanto el padrastro como la madre sólo se quejaban de que no se llenaba el estándar espiritual.

!Y en esas!

Yo ya me había salido cuando supe que la joven volvió con sus abuelos y comprendo que se haya tomado esa decisión. No era vida lo que sus padres intentaban hacer con ella: forzarla a actuar como una precursora sin ser bautizada.

Y sí, también le llevaban a que los ancianos le den "consejo debido".

Esa experiencia me vino ahora a la mente al ver lo que tu amiga te comentó sobre lo que dijo su mamá.

!Increíble! Por decir que un abrazo es solo una muestra de amistad "se te subió el privilegio" y eres una "mala compañía" de la que deben cuidarse.

Sí, en realidad sí, deben cuidarse de lo que tú dices, que demuestres lo irrazonable que son algunas cosas que los ancianos imponen. Espero hayas podido ver el video con el análisis del broadcasting que te dejé en la otra ocasión.

Por otro lado lo que te dice el anciano es realmente incómodo. Es decir, no pueden pensar más allá de la sexualidad o qué está pasando por sus mentes. ¿qué tipo de charlas tenía él con Rick? no lo sé, pero siento una actitud bastante obsesiva, ¿no será que esa congre en la que estás tiene esa reputación interna de tener hermanitos y hermanitas que quizá disfrutan del sexo? !Quién sabe! Simplemente ratifican su posición de policías entrometidos.

Lo que te dijo sobre "no perder el tiempo" es por la instrucción que recibieron por los videitos del cuerpo gobernante. Puesto que no hay resultados en la predicación y las estadísticas en realidad son horrorosas en cuanto a la relación horas/bautizos, se les ocurrió que no se debería seguir dando estudio a quienes no "progresan". Así es. Ya no quieren gastar horas de predi en gente que avanza lento y quieren que inviertas el tiempo en buscar a alguien de más fácil lavado mental.

En fin, no te dejes pescar por lo que digan. Y qué bien que empieces a vernos como una pequeña familia.

Un abrazo!

Triste la situación de esas personas que tienen que aguantar el que su familia prefiera ser leal a una organización que a ellos.

Si tuve oportunidad de checar el video que me pusiste en el articulo anterior; aun me falta ver la continuacion del análisis del broadcasting de agosto, pero con lo que vi me puedo dar una idea de por donde va la cosa.

He andado bastante ocupado por cuestión de trabajo pero ansío apartar un tiempo esta tarde y llegar a la parte donde se trata la situación de pintar el salón, suena bastante interesante.

Siempre es un gusto leerte, Réquiem. Te envío un cordial saludo!
Responder
#8

(06 Nov, 2018, 04:16 PM)JoseFidencioR escribió:  sin demerito a la preclara inteligencia que demostrado has en este y otros hilos, pero...

en verdad son tan faltos de luces, obtusos, ignorantes y malpensados los ancianos en general o solo en tu comunidad?

ya los comentarios les he visto y algunas pruebas demuestran la poca sabiduria e ignorancia de muchos ancianos... pero empiezo a plantearme si lo seran todos... porque, entonces me cuestiono  como pueden dirigir una comuna, pues si los iluminados son tal faltos de luces, sus discipulos apagados estan...


y es que no me cabe en la cabeza ese estatus de los ancianos.... porque muchos foristas aqui, son/fueron ancianos, y es notoria su grandeza de pensamiento y construccion de ideas...

o por eso son apostatas?

Considero que la mayoría de los ancianos de la comunidad manifiestan hasta cierto grado los defectos que has mencionado. Sin embargo, al menos en mi congregación, parece ser que dichos males están marcados con mas claridad.

Frecuentemente se escucha sobre la incapacidad de los ancianos en cuestiones organizativas, ya sea en el archivo de la congregación o en lo que tiene que ver con la predicación (territorios, predicación publica, apoyo a los precursores, etc).

De hecho, de las 3 congregaciones que se reúnen en el salón al que asisto, la nuestra es la que por lo general sale perdiendo en cuestión de arreglos. Nos tocan los horarios mas incómodos para las reuniones especiales (como la transmisión de las visitas anuales a la sucursal o conmemoraciones), nos toca hacer los trabajos de mantenimiento del salón mas laboriosos, nos toca pagar mas para el mantenimiento del salón solo porque las otras no cumplen con el pago mensual acordado etc.

Así que aunado a los problemas que mencionaste, creo que los ancianos de mi congregación son pusilánimes; les falta "colmillo" como diríamos acá o simplemente valor para buscar el bien de los suyos. Ademas de una gran flojera para leer e informarse (si quisieran pudieran usar no solo la biblia, sino información de la "organizacion" para defenderse).

Y muchos hermanos se dan cuenta de esto, pero prefieren pensar que mediante esto Dios nos "refina" y que tarde o temprano pondrá a hombres capaces a cargo de la congregación
Responder
#9

vaya con la respuesta! triste situacion expones... ya napoleón citaba a Marco antonio cuando dijo "temo mas a un ejercito de ovejas liderado por un león, que a un ejercito de leones conducido por una oveja"...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Por partes:

-Ya no se trata a los ancianos como hace 30 años. La gente ahora está mucho más informada por las redes sociales. Existe menos respeto en general hacia la autoridad de la que había entonces, por lo menos en España. Se han dado demasiados casos de negligencia en las congregaciones como para que los hermanos no hayamos abierto los ojos. Incluso la perspectiva que se tenía del CG (Presidente hace años) ha cambiado. Ha desaparecido el aura de misterio que les rodeaba (solo con ver al G.Jackson interrogado en Australia...)

-Muchos ancianos reúnen muy buenas cualidades como personas, como seres humanos. Pero su lealtad a la JW y al Ks-10 les lleva a actuar de una forma estrafalaria para una sociedad moderna como la nuestra. A muchos les está costando ese cambio generacional.

-Siempre han habido y siempre habrán ancianos talibanes que se otorgan el derecho a manejar la vida de los que creen que están DEBAJO de ellos.

-La JW tiene que echar mano cada vez más de hermanos poco capacitados o experimentados para puestos de responsabilidad dado que existe una fuga de jóvenes que no desean seguir los postulados de la organización o como mínimo llevar vidas lo más "al margen de" esta multinacional. Por eso se estilan desde hace un tiempo las escuelas de ancianos que nunca existieron en el pasado.
Responder
#11

(06 Nov, 2018, 04:54 PM)Jon Blaze escribió:  
(06 Nov, 2018, 04:16 PM)JoseFidencioR escribió:  sin demerito a la preclara inteligencia que demostrado has en este y otros hilos, pero...

en verdad son tan faltos de luces, obtusos, ignorantes y malpensados los ancianos en general o solo en tu comunidad?

ya los comentarios les he visto y algunas pruebas demuestran la poca sabiduria e ignorancia de muchos ancianos... pero empiezo a plantearme si lo seran todos... porque, entonces me cuestiono  como pueden dirigir una comuna, pues si los iluminados son tal faltos de luces, sus discipulos apagados estan...


y es que no me cabe en la cabeza ese estatus de los ancianos.... porque muchos foristas aqui, son/fueron ancianos, y es notoria su grandeza de pensamiento y construccion de ideas...

o por eso son apostatas?

Considero que la mayoría de los ancianos de la comunidad manifiestan hasta cierto grado los defectos que has mencionado. Sin embargo, al menos en mi congregación, parece ser que dichos males están marcados con mas claridad.

Frecuentemente se escucha sobre la incapacidad de los ancianos en cuestiones organizativas, ya sea en el archivo de la congregación o en lo que tiene que ver con la predicación (territorios, predicación publica, apoyo a los precursores, etc).

De hecho, de las 3 congregaciones que se reúnen en el salón al que asisto, la nuestra es la que por lo general sale perdiendo en cuestión de arreglos. Nos tocan los horarios mas incómodos para las reuniones especiales (como la transmisión de las visitas anuales a la sucursal o conmemoraciones), nos toca hacer los trabajos de mantenimiento del salón mas laboriosos, nos toca pagar mas para el mantenimiento del salón solo porque las otras no cumplen con el pago mensual acordado etc.

Así que aunado a los problemas que mencionaste, creo que los ancianos de mi congregación son pusilánimes; les falta "colmillo" como diríamos acá o simplemente valor para buscar el bien de los suyos. Ademas de una gran flojera para leer e informarse (si quisieran pudieran usar no solo la biblia, sino información de la "organizacion" para defenderse).

Y muchos hermanos se dan cuenta de esto, pero prefieren pensar que mediante esto Dios nos "refina" y que tarde o temprano pondrá a hombres capaces a cargo de la congregación

suenas a que eres de algún pueblito del norte de méxico jajaja
a la congregación a la que iba siempre pasaba exactamente lo mismo.
Responder
#12

(07 Nov, 2018, 07:01 PM)LuisaCamacho escribió:  
(06 Nov, 2018, 04:54 PM)Jon Blaze escribió:  
(06 Nov, 2018, 04:16 PM)JoseFidencioR escribió:  sin demerito a la preclara inteligencia que demostrado has en este y otros hilos, pero...

en verdad son tan faltos de luces, obtusos, ignorantes y malpensados los ancianos en general o solo en tu comunidad?

ya los comentarios les he visto y algunas pruebas demuestran la poca sabiduria e ignorancia de muchos ancianos... pero empiezo a plantearme si lo seran todos... porque, entonces me cuestiono  como pueden dirigir una comuna, pues si los iluminados son tal faltos de luces, sus discipulos apagados estan...


y es que no me cabe en la cabeza ese estatus de los ancianos.... porque muchos foristas aqui, son/fueron ancianos, y es notoria su grandeza de pensamiento y construccion de ideas...

o por eso son apostatas?

Considero que la mayoría de los ancianos de la comunidad manifiestan hasta cierto grado los defectos que has mencionado. Sin embargo, al menos en mi congregación, parece ser que dichos males están marcados con mas claridad.

Frecuentemente se escucha sobre la incapacidad de los ancianos en cuestiones organizativas, ya sea en el archivo de la congregación o en lo que tiene que ver con la predicación (territorios, predicación publica, apoyo a los precursores, etc).

De hecho, de las 3 congregaciones que se reúnen en el salón al que asisto, la nuestra es la que por lo general sale perdiendo en cuestión de arreglos. Nos tocan los horarios mas incómodos para las reuniones especiales (como la transmisión de las visitas anuales a la sucursal o conmemoraciones), nos toca hacer los trabajos de mantenimiento del salón mas laboriosos, nos toca pagar mas para el mantenimiento del salón solo porque las otras no cumplen con el pago mensual acordado etc.

Así que aunado a los problemas que mencionaste, creo que los ancianos de mi congregación son pusilánimes; les falta "colmillo" como diríamos acá o simplemente valor para buscar el bien de los suyos. Ademas de una gran flojera para leer e informarse (si quisieran pudieran usar no solo la biblia, sino información de la "organizacion" para defenderse).

Y muchos hermanos se dan cuenta de esto, pero prefieren pensar que mediante esto Dios nos "refina" y que tarde o temprano pondrá a hombres capaces a cargo de la congregación

suenas a que eres de algún pueblito del norte de méxico jajaja
a la congregación a la que iba siempre pasaba exactamente lo mismo.

Si, algo parecido jeje
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)