Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar
#2

Hola Marciano19141991

Parece que estoy leyendo lo que me pasó a mí. Igual pretendí durante algún tiempo seguir la rutina Testiguil para no afectar a mi familia, pero llegué a un punto en que para mí todo eso era insoportable, los días de reunión me daba un ataque de llanto y en las reuniones se me salían las lágrimas, así literal.

Un día sentí que me asfixiaba y dije ¡Basta ya! Y dejé de ir, cuál sería mi sorpresa de que cuando mi familia vió que deje de asistir, ellos también. Así que pienso que (al menos en mi caso), alguien debía de dar el primer paso y los demás me siguieron.

Cuando me alejé de la secta, pasé un mes entero aterrada pues los hermanos no paraban de animarme a que volviera a Jehová, después me recuperé y como a los 3 meses otra vez sufrí ataques de pánico y sentía que me vigilaban.

Fui al doctor, y empecé a desintoxicarme de la literatura Watchy, borré la aplicación JW, dejé de leer todo lo que tuviera que ver con la secta y empecé a ver por mí misma, sanar interiormente.

Leí libros de autoayuda, participé en éste foro y en Facebook. La hermandad apóstata me ayudó mucho pues no me dejaron sola.

No tengo tampoco ninguna creencia, pienso que existe un ser superior que no está interesado en la humanidad ni en nada. Pero sigo en mi búsqueda espiritual y eso me llena. He aprendido a respetar a los demás y me gusta escuchar lo que creen y lo que piensan. Eso jamás lo encontraría yo en la secta, la secta te dice lo que debes pensar, como vestirte, con quién casarte y muchos etc. Aprendí a ser responsable de mis decisiones y aunque tengo la certeza de que los hermanos hablan de mi (porque dejé a la JW), ya no me interesa pues soy libre.

Es normal que te sientas así, y tendrás recaídas pero se irán espaciando. La clave es que nunca dejes de buscar y encontrar tu propio punto de equilibrio.

Gracias por compartir. Te mando un abrazo afectuoso Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Mensajes en este hilo
Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por Marciano19141991 - 18 Jan, 2019, 02:08 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por Aimée - 18 Jan, 2019, 02:37 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por neo - 18 Jan, 2019, 03:24 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por DelaMaza - 18 Jan, 2019, 04:27 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por William Wallace - 18 Jan, 2019, 04:20 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por DelaMaza - 18 Jan, 2019, 04:36 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por forista513 - 18 Jan, 2019, 11:02 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por Marciano19141991 - 19 Jan, 2019, 06:11 AM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por Palito - 19 Jan, 2019, 01:41 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por forista10 - 19 Jan, 2019, 06:19 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por Demócrito - 23 Jan, 2019, 03:44 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por forista513 - 23 Jan, 2019, 08:18 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por OjoInvisible - 24 Jan, 2019, 02:39 AM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por JoseFidencioR - 24 Jan, 2019, 10:02 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por EDCA9961 - 25 Jan, 2019, 04:58 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 4 invitado(s)