Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar
#8

(18 Jan, 2019, 11:02 PM)Azul ultramar escribió:  Me alegra que estés pasando esta crisis emocional, no porque sea sádica con tu sufrimiento, sino porque entender que estuviste en una secta es el paso más difícil del proceso, muchos no aceptan la realidad y deciden volver al camino que llevan andando desde siempre, se necesita verdadero valor para admitir que fuimos engañados y que por ninguna circunstancia vamos a negociar nuestra libertad espiritual.
Duele hacer el recuento de los daños: lo que has perdido, lo que hiciste, lo que dejaste de hacer, todo lo que en su momento creíste que era correcto, que no había nada mejor que "la verdad" todo se derrumba y te das cuenta que perdiste más de lo que ganaste, que los años no perdonan y tienes que recoger pedazos de tí para seguir adelante.  Undecided
Todavía me quedan bastantes actitudes sectarias, xenofobia moral y espiritual, soy sincera, he tenido que aprender a respetar a los que me rodean, a veces digo palabras sectarias en automático o  bien lo dices: cuesta mucho desaprender y tomará años borrar todo, así que nos queda mucho por recorrer, ánimo! estaremos bien!

Pienso en todo lo malo detrás de la org. Muertes, Abusos, Trastornos emocionales, Suicidios y me siento impotente al ver los ciegos que algunos hermanos se encuentran . Me siento triste y frustrado . Y pienso si seguir fingiendo por mi conveniencia personal de no perder "AMISTADES" o me enfrento renuncio y advierto a otros sin andar escondiéndome de todo lo que sucede .

No dejes de enfocar tu mente en lo que has descubierto, no permitas que el paso del tiempo justifique los actos dentro de la secta; he leído de hermanos que al descubrir la verdad sintieron repulsión hacia la organización, tiempo después la indignación cambió, se volvió conformismo y justificación "no será perfecta, pero es lo mejor que hay, prefiero seguir aquí adentro que no tener con quién hablar, puedo vivir con la disonancia, uno se acostumbra...", más adelante conforme te vayas fortaleciendo tomarás las decisiones que te hagan sentir bien. Créeme que llega un momento en el que sin dar más explicaciones te marchas, te alejas y deja de importarte lo que digan los demás.

Hoy día he perdido mi fe en la biblia, reconozco que debe haber un ser superior ( o tal vez pensar eso me hace sentir mejor ) pero no lo conozco, ni se como se llama .

También pasé por esa etapa, queda seguir investigando, fundamenta tu credo y descubre de qué manera te sientes tranquilo. Algunos se declaran ateos, otros se vuelven cristianos, agnósticos, lo que te de paz espiritual está bien  Heart
Lo más importante: no dejes de alimentarte de apostasía, así como en la secta nos dicen que leamos el texto diario, que salgamos al servicio y estemos enfocados en las actividades empresariales para no dejar que nuestro amor se enfríe, así debemos hacer al abrir los ojos: seguir leyendo, comenzar a buscar amistades fuera de aquí, alimentar nuestra mente de cosas saludables y no doctrinas falsas, ver vídeos de YouTube ( hay demasiados ex TdJ activistas), el propósito es no dejar que la secta nos arrastre de nuevo a sus filas.

Deseo de todo corazón que superes esta mala racha.
No estás solo, hemos pasado lo mismo y queremos que logres salir, que seas un apoyo para los que vienen después de nosotros, hay mucho que hacer.
Te mando un gran abrazo desde la Ciudad de México.  Big Grin

Muchas gracias por las palabras, ya pase la etapa donde Justificaba pero porque aun no tenía el panorama completo ahora lo tengo mas que claro . Lo bueno es que mi esposa me acompaña en todo este proceso eso es de mucha ayuda al igual que este foro, que fue vital para mi despertar . Gracias queridos foristas
Responder


Mensajes en este hilo
Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por Marciano19141991 - 18 Jan, 2019, 02:08 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por Aimée - 18 Jan, 2019, 02:37 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por neo - 18 Jan, 2019, 03:24 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por DelaMaza - 18 Jan, 2019, 04:27 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por William Wallace - 18 Jan, 2019, 04:20 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por DelaMaza - 18 Jan, 2019, 04:36 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por forista513 - 18 Jan, 2019, 11:02 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por Marciano19141991 - 19 Jan, 2019, 06:11 AM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por Palito - 19 Jan, 2019, 01:41 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por forista10 - 19 Jan, 2019, 06:19 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por Demócrito - 23 Jan, 2019, 03:44 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por forista513 - 23 Jan, 2019, 08:18 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por OjoInvisible - 24 Jan, 2019, 02:39 AM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por JoseFidencioR - 24 Jan, 2019, 10:02 PM
RE: Emocionalmente dañado . Enfrentando el despertar - por EDCA9961 - 25 Jan, 2019, 04:58 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)