Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La presentación que se convirtió en relato.
#13

(19 Mar, 2019, 04:25 PM)FedericoelPoliglota escribió:  
(18 Mar, 2019, 06:48 PM)IsRey escribió:  Hola a todos. Si no me equivoco esta es la segunda o tercera vez que trato de hacer mi presentación pero al final nunca me animé a publicarla, espero que esta sea la definitiva.

Bueno pues comencemos por lo primero, tengo 18 años, ya casi 19 en unos días. Yo como muchos tal vez, vengo de una familia compuesta prácticamente en su totalidad por testigos, yo sería parte de la tercera generación de testigos en mi familia si es que aun lo fuera.

Eso me lleva a mi siguiente punto, me bauticé como testigo el 01 de Noviembre de 2014 a la edad de 14 años, aunque para ser sincero, nunca llevé una vida completamente "limpia" según los estándares de la Watchtower. Tanto fue así que menos de un año después el 03 de Septiembre de 2015 se anunciaba mi expulsión. Yo llevaba lo que muchos le llaman una "doble vida" (algo que no es para nada novedoso dentro de la organización), pero yo creo que hasta cierto punto lo hacía inteligentemente puesto que no solo aparentaba ser un buen testigo dentro de la congregación, si no, también con la mayoría de mis conocidos "mundanos". Yo me identificaba como testigo y me comportaba como tal en todos lados, yo era el "niño modelo" dentro de la congregación, al tener a mi padre expulsado desde hacía algún tiempo y mi mamá prácticamente inactiva, yo por mi cuenta iba a todas las reuniones, salía a predicar y me ofrecía para hacer trabajos en la congregación aparte de que también era un estudiante destacado, tanto de la biblia como en la escuela seglar. Tal era el grado del "entusiasmo" que demostraba que el en ese entonces superintendente de circuito (que llegué a considerar un gran amigo) me tomó como su pupilo, y casi era de cada semana que me llevaba con el y su esposa a sus visitas, la predicación y las reuniones.

A los ojos de todo el mundo yo era un testigo ejemplar, pero había un detalle que nadie conocía, algo que muchas personas en el mundo hoy consideran insignificante, pero dentro de los testigos te merece la pena capital,y es que desde muy pequeño yo supe que soy homosexual.
Ese detalle que había ocultado muy bien toda mi vida, que traté de suprimir a tal grado de pensar que simplemente bastaba con ignorarlo, en realidad era una bomba de tiempo que esperaba a estallar.

Y si de por si ser un niño criado en la religión de los Testigos de Jehová es algo muy difícil, ahora imagínense un niño gay criado como testigo de Jehová, fue algo que me parecía imposible, y  yo hacia todas esas cosas, el ser alguien ejemplar, solo porque pensaba hacia mis adentros que delante de "dios" eso compensaría el hecho de no poder ser "normal".

En fin, en plena adolescencia ustedes saben que se alborotan las hormonas y para mi desgracia se me ocurrió la "gran idea" de entablar una relación con otro chico también testigo. Y para no hacérselas larga, eso se salió de control y terminó conmigo frente a un comité judicial.

De hecho, ahora que lo pienso, yo ya frecuentaba este foro desde antes de ser expulsado, puesto que comencé a tener dudas respecto a la organización, y que clase de Dios te puede exigir que cambies por completo la esencia de tu ser con tal de servirle. Además que no puedo negar que yo era de los clásicos que les gustaba tener siempre las primicias, y estar enterado de todo jeje.

Bueno, creo que esto ya se volvió un poco largo, asi que trataré de sintetizarlo. Después de ser expulsado y a pesar de mis dudas yo tenía la firme intención de regresar a la Watchtower y durante un año entero y como de costumbre yo seguí asistiendo a las reuniones por mi cuenta (sin mi familia inmediata) y aunque tuve algunos altibajos por primera vez, por lo menos durante un periodo de tiempo, llevé una vida completamente limpia, mucho mas que cuando me bauticé. A tal grado de que decidí cortar por completo la relación con un amigo que siempre me había apoyado, y a pesar de que también era testigo nunca me rechazó, aún después de mi expulsión. Él acababa hace poco de ser también expulsado, y en vez de darle mi apoyo en ese momento tan dificil decidí rechazarlo puesto que eso era "lo correcto", algo de lo que me arrepiento hasta el día de hoy. Pero a pesar de ello, de que había llevado una vida mucho mas limpia que cuando era testigo, al solicitar mi readmisión poco mas de un año después de ser expulsado, se me rechazó, diciendo que la gravedad de mi pecado fue tal que tenía que demostrar por mas tiempo mi "arrepentimiento".

Fue en ese punto que me harté y pensé, "se supone que que Dios es amoroso, ve el arrepentimiento verdadero y perdona, pero si mi arrepentimiento sincero no fue tomado en cuenta, significa que en realidad no hubo nadie que lo viera, y no hay nadie que lo tome".

Fue por eso y por los descubrimientos hechos en este foro y en investigaciones personales, que oficialmente dejé de creer en la Watchtower y en dios.

Aunque seguí asistiendo a las reuniones durante un año mas, por presión de mi familia, por primera vez las escuchaba con un oído crítico y me dí cuenta de lo absurdas que son ciertas enseñanzas de la biblia y los mandatos de la JW  y fue por eso que decidí llevar mi vida como en realidad yo la merecía vivir y me deslindé por completo de la JW.

Aun tengo un largo camino por recorrer, puesto que mi familia aun no tiene idea de mis preferencias (sin contar a mi mamá que como saben al yo ser menor de edad cuando fuí expulsado, los ancianos la mantuvieron informada de todo el asunto) y de que ya no creo en dios, se que necesito valor para hablarlo con ellos, puesto que a pesar de que con el pasar del tiempo se han vuelto más comprensivos, es algo que no creo que les sea facil de digerir.

Se que aún soy muy joven y me falta mucho por vivir, pero aún asi se que estoy seguro de lo que creo y de lo que quiero en mi vida.

Bueno, creo que esto más que una presentación se convirtió en un resumen de la historia de mi vida, me hubiera gustado contarles un poco más pero tampoco quiero aburrirlos,  pero en fin, necesitaba desahogarme y me gustaría comenzar a tener una participación mas activa en el foro y me gustaría que me den sus comentarios y consejos.

Gracias por haberme leído y por regalarme unos minutos de su tiempo.

Amigo mio, de todo corazón tienes mi apoyo.

Muchas gracias, yo sé que con su ayuda y consejos podré salir adelante.
Responder


Mensajes en este hilo
La presentación que se convirtió en relato. - por IsRey - 18 Mar, 2019, 06:48 PM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por neo - 18 Mar, 2019, 07:08 PM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por IsRey - 18 Mar, 2019, 11:33 PM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por Aimée - 18 Mar, 2019, 08:14 PM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por IsRey - 18 Mar, 2019, 11:43 PM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por JoseFidencioR - 18 Mar, 2019, 09:47 PM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por IsRey - 18 Mar, 2019, 11:54 PM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por Aimée - 19 Mar, 2019, 12:10 AM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por Réquiem - 19 Mar, 2019, 11:09 AM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por Demócrito - 19 Mar, 2019, 12:21 PM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por IsRey - 23 Mar, 2019, 10:23 PM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por FedericoelPoliglota - 19 Mar, 2019, 04:25 PM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por IsRey - 23 Mar, 2019, 10:25 PM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por Leviatán - 23 Mar, 2019, 11:02 PM
RE: La presentación que se convirtió en relato. - por IsRey - 24 Mar, 2019, 11:52 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
07 Mar, 2021, 10:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)