Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW
#1

Algo que me parece ridículo(incluso cuando era tj me lo parecía pero lo bloqueaba para no "pecar") de entre los argumentos de enseñanza que usa en sus publicaciones escritas la WT/JW y por lo tanto los tjs en su predicación y discursos, es el uso de ilustraciones absurdas, pueriles, tontas, cómicas, muy ridículas. Del estilo de las siguientes:

Parafraseo. Del libro creador o creación no me acuerdo en cual exactamente viene. Habla sobre la teoría del big bang(no pretendo debarir aquí esta teoría) y argumenta en contra diciendo que de una explosión es ilógico que surja el orden del universo, ya que por ejemplo de una explosión de bomba atómica no da como resultado edificios o casas bien ordenadas; ¿Alguien recuerda está ilustración?

Y me pareció ridícula esa comparación desde la primera vez que la leí ya que parece que desconocen o no toman en cuenta nada de los conceptos, postulados, elementos y detalles de dicha teoría, ya desde antes de ser tj había por lo menos leído el libro Del Big Bang a los Agujeros Negros de Steven Hawking.  Ni al caso en las proporciones de una cosa y otra, y no me refiero a proporciones de tamaño sino de concepto. Solo una mente pequeña hace esas comparaciones. Hubiera sido menos tonto quizá decir que un explosión de bomba atómica da como resultado una onda expansiva bien ordenada y radiación con un patrón bien definido jeje pero eso no les sirve como ejemplo.

Otra es una del libro creación(miker también la comentó en su blog que le parecía absurda) es sobre las mutaciones en el codigo genético, la evolución etc. Donde dice la wt que es como querer arreglar un aparato de sonido metiendole un palo y traía un dibujo de una mano con un palo metiendolo en el aparato. Igual, parecen no tener idea o hacer a un lado si lo saben, las implicaciones de las mutaciones de los conceptos que tratan los argumentos que ofrecen los científicos. Imagino que los que la leyeron recordarán a cual me refiero.


Otra, esta la escuché en un discurso principal de asamblea, de boca de un superintendente de distrito,  caundo había de distrito. 
Parafraseo, hablaba sobre la pobreza, y decía que la pobreza y la riqueza es cuestión de óptica, y que lo iba a demostrar con la siguiente ilustracion:
Que un hombre rico tenía un hijo al cual no le importaba nada ni valoraba lo que tenía, y para darle una lección envió a su hijo con un amigo que tenía el hombre rico, ese amigo vivía en el campo. El hijo vago pasó allá en campo un tiempo y al volver a casa de su padre rico, el hombre pensó: mi hijo seguro que al experimentar la vida en el campo con las carencias que allá hay ahora va a valorar lo que aquí tiene en esta casa.
Y cuando ya estaba de regreso su hijo, el hombre le preguntó ¿Qué te ha parecido hijo, has aprendido algo sobre la pobreza?
Y el hijo contestó: sí papá, ¡me he dado cuenta de cuan pobres somos nosotros! Mira que nosotros solo tenemos un perro y ellos tienen cinco perros. Nosotros tenemos que ir al supermecado por leche y más comestibles, y ellos obtienen la leche fresca de su vaca todos los días, y hortalizas fescas de la tierra.
Nosotros nos bañamos en la ducha, y ellos se bañan en un río. Nosotros nos conectamos a internet con una computadora y ellos se acuestan en el pasto verde y en la noche miran las estrellas y se conectan al espacio a las estrellas. ¡Me he dado cuenta lo ricos que son ellos, y cuan pobres somos nosotros!
Entonces decia el super de distrito, la pobreza y la riqueza es cuestion de óptica, de punto de vista.

Y pues pensé, sí es lindo la vida con la naturaleza como en las vacaciones a un lugar natural hermoso. Pero de ahí a argumentar que la pobreza y la riqueza dependen solo del punto de vista, me parece absurdo. Diganselo a los millones de personas que por ejemplo en mi país viven en el campo, y con las carencias de agua potable, de nulo acceso a servicios médicos y educativos por la distancia, de la desnutrición, etc. 

Este tipo de ilustraciones de la secta me parecen un insulto a la inteligencia.

Espero se entienda mi punto.
Me imagino que ustedes también conocen varias de estas ilustraciones ridículas.
Responder


Mensajes en este hilo
Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Ronin - 19 Jun, 2017, 11:35 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Netineotraslapado - 20 Jun, 2017, 12:00 AM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Ronin - 20 Jun, 2017, 08:24 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por JoseFidencioR - 20 Jun, 2017, 03:14 AM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por discipulo del Cristo - 20 Jun, 2017, 08:57 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Ronin - 20 Jun, 2017, 10:15 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por noahmx - 21 Jun, 2017, 12:29 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por discipulo del Cristo - 22 Jun, 2017, 08:07 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Ronin - 22 Jun, 2017, 09:21 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por discipulo del Cristo - 23 Jun, 2017, 06:32 AM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Ronin - 23 Jun, 2017, 12:35 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por noahmx - 24 Jun, 2017, 03:33 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Freeman Freedom - 23 Jun, 2017, 11:09 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por JoseFidencioR - 24 Jun, 2017, 09:35 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por noahmx - 25 Jun, 2017, 12:51 AM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Stargate - 25 Jun, 2017, 04:38 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por carlos.perez - 30 Jun, 2017, 05:53 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Ronin - 05 Jul, 2017, 08:04 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Freeman Freedom - 05 Jul, 2017, 08:34 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Ronin - 05 Jul, 2017, 09:01 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por isa - 05 Jul, 2017, 09:34 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por JoseFidencioR - 06 Jul, 2017, 02:36 AM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Ronin - 06 Jul, 2017, 03:00 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por JoseFidencioR - 06 Jul, 2017, 06:27 PM
RE: Ilustraciones ridículas y pueriles usadas por WT/JW - por Ronin - 06 Jul, 2017, 06:43 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)